EXCLUSIVO CANAL 26

Abogado de conductor que atropelló a agentes: "Sabe que se mandó un macanón"

José Luis Ferrari habló con CANAL 26 y aseguró que le aconsejó a la familia que el periodista se entregara a la Justicia el domingo.
Lunes 9 de septiembre de 2019

Abogado de conductor que atropelló a agentes de tránsito, CANAL 26

Eugenio Veppo, periodista que eludió un control de alcoholemia y mató con su auto a una agente de tránsito y dejó herido a otro, deberá "declarar antes del mediodía", de acuerdo a lo expresado por su abogado defensor.


José Luis Ferrari habló en comunicación telefónica con CANAL 26 en el ciclo "De 10 a 12". "Se comunicaron conmigo a las 15:00, le sugerí al padre que se entregue y accedió. Se entregó y luego se sometió a los exámenes correspondientes que dieron negativo. Se le extrajo sangre, entregamos el celular y quedó a disposición del juzgado", comentó.

 

Respecto a su defendido, manifestó: "El acusado sabe que se mandó un macanón, no supo como manejarlo. Los fines de semana estoy acostumbrado a recibir este tipo de consultas".

 

"Si me decían más temprano del caso, le hubiese dicho lo mismo. Si pretendo construir un buen concepto del imputado, lo primero que debo hacer es ponerlo a disposición", aseveró.

Noticias relacionadas

Respecto al futuro judicial de Veppo, dijo: "Tiene 10 días para definir su situación procesal, en principio creo que se podría pedir procesamiento sin prisión preventiva".

 

"Iba acompañado de un amigo, todavía no declaró pero el juzgado ya está en conocimiento", cerró.

 

Agentes de tránsito atropellados
Abogado
Canal 26 (categoria)
CHOQUE FATAL

El agente de tránsito atropellado por Eugenio Veppo no recuerda el accidente

Santiago Sicialiano se mantiene internado en terapia intermedia en el Hospital Fernández. Por su parte, el periodista aguarda por una audiencia clave que definirá su libertad.
Viernes 4 de octubre de 2019

El agente de tránsito Santiago Siciliano y el periodista Eugenio VeppoEl agente de tránsito Santiago Siciliano y el periodista Eugenio Veppo

Santiago Sicialiano, uno de los agentes de tránsito atropellados por el periodista Eugenio Veppo, permanece en un cuarto de terapia intermedia el Hospital Ferndández, habla y reconoce a sus familiares pero no recuerda el instante en el que el auto lo atropelló a toda velocidad.

 

Tampoco que a su lado estaba Cinthia Choque, la agente de tránsito porteña que murió en el asfalto de la Avenida Figueroa Alcorta, el 8 de septiembre pasado.

 

"Se entristeció al enterarse de lo que había sucedido", dijo el tío de Siciliano, Miguel Camacho. "Su novia Rocío le mostró los videos y le contamos lo que ocurrió pero enseguida vuelve a preguntar '¿qué pasó?'. Si no fuera por esos lapsus nadie imaginaría que estuvo a punto de morirse. No lo podemos creer, es un milagro", agregó.

 

Aunque el agente de la Ciudad de Buenos Aires está de buen ánimo y ya pudo comunicarse por teléfono con su hijo de nueve años, todavía le queda una largo tratamiento por delante y las secuelas son visibles: las confusiones frecuentes, una cicatriz le recorre la cabeza desde la frente a la nuca y no puede abrir su ojo derecho, ya que un parche lo protege de la luz.

"Neurológicamente no está del todo bien y si bien puede mover las manos y las piernas, aún no se apoyó por la operación de pelvis a la que fue sometido. Está en terapia intermedia pero permanece aislado por una bacteria. Hablar con su hijo les hizo muy bien a ambos. Se dijeron que se extrañan y él se puso muy feliz", detalló su tío.

 

En las próximas semanas será sometido a una cirugía para reconstruir su cráneo, que fue abierto para descomprimir la presión que se había concentrado en su cabeza tras el impacto. Los médicos le colocarán una placa de titanio impresa en 3D.

 

Mientras tanto, Eugenio Veppo aguarda en prisión por una audiencia clave: este lunes la Sala V de la Cámara de Apelaciones de Capital Federal tratará en una audiencia en la que participarán las partes la apelación a la negatoria de excarcelación presentada por su defensa una semana atrás.

Agentes de tránsito atropellados
Eugenio Veppo
CONMOCIÓN EN HURLINGHAM

Encontraron el cuerpo de Ariana, la joven degollada por su padre

Los restos de Ariana Yésica Palaciosfueron encontrados en el patio de su casa, según confesó su padre.
Lunes 30 de septiembre de 2019

Asesinato de Ariana, Canal 26

Una mujer de 30 años que se encontraba desaparecida desde hace más de un mes fue encontrada esta mañana muerta, enterrada en el jardín de la casa de su padre, en el distrito bonaerense de Hurlingham, luego que el hombre confesara que la degolló durante una discusión.


El cadáver de la víctima, que se llamaba Ariana Palacios, tenía 30 años y era madre de una niña de cinco, fue hallado por la Policía en el fondo de la vivienda situada en Frías al 3.500, de ese partido situado al oeste del Gran Buenos Aires.


El hallazgo, que la Policía concretó con la utilización de un perro rastreador, ocurrió luego que Willy Palacios Montaño, un hombre de nacionalidad boliviana y 62 años, confesara que mató de una puñalada en el cuello en medio de una discusión a su hija, la cual permanecía desaparecida desde el 28 de agosto pasado.

El hombre quedó inmediatamente detenido y a disposición del fiscal Walter Leguisamo, que depende del Departamento Judicial de Morón.

 

 

Asesinato
Ariana Yésica Palacios
Canal 26 (categoria)