Mundial de Básquet: Argentina se clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Con el triunfo de Estados Unidos ante Brasil la selección sacó pasajes para los próximos JJ.OO. El martes enfrenta a Serbia por un lugar en “semis” del Mundial de China.

Por Canal26

Lunes 9 de Septiembre de 2019 - 11:33

Mundial de básquet, Selección Argentina, REUTERSREUTERS

La Selección Argentina logró el tan ansiado objetivo que fue a buscar al Mundial de básquet: clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


La selección necesitaba un triunfo de Estados Unidos ante Brasil para asegurarse su lugar en los próximos JJ.OO. Y los norteamericanos dominaron durante gran parte del partido y ganaron por 89 a 73.


El domingo se impuso a Polonia por 91 a 65 en la que fue su quinta victoria consecutiva en el certamen Mundial que se lleva a cabo en China, se quedó con el primer puesto del Grupo y se enfrentará a Serbia en los cuartos de final.


El encuentro se disputó en el Foshan International Sports & Cultural Arena y al terminar en primer lugar el equipo nacional se enfrentará el próximo martes al mencionado seleccionado, que cayó este domingo frente a España por 81 a 69 en Wuhan.


El partido entre el elenco albiceleste y Serbia se llevará a cabo en la ciudad de Dongguan y está programado para que comience a la 08.00 de Argentina.


El conjunto dirigido por Sergio Hernández tuvo un muy buen rendimiento de la mano de dos de sus jugadores que fueron clave para el triunfo: Luis Scola (la figura con 21 puntos y 6 rebotes) y Marcos Delía (12 y 5).


Ambos dominaron el juego en Argentina que en los primeros 20 minutos de juego ya se imponía por 20 puntos de diferencia a Polonia (30-10) y en el segundo cuarto logró irse al descanso con un 42 a 27 a favor.


En tanto, en el tercer cuarto el equipo nacional consiguió imponerse por 70-41 y ya en el último Hernández decidió colocar jugadores que habitualmente son suplentes y Polonia acortó un poco la distancia, pero Argentina terminó obteniendo la victoria por 91 a 65.


Scola fue el jugador destacado en el encuentro ya que logró hacer 21 puntos y 6 rebotes en poco más de 30 minutos de juego y fue elegido como el mejor del partido mientras que en segundo lugar se ubicó Delia.

 

Notas relacionadas