El dólar registró una leve alza y subió 13 centavos a $58,15

La divisa comenzó en alza la semana y cerró a $ 58,15 según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA).

Por Canal26

Lunes 9 de Septiembre de 2019 - 11:48

Dólar, dólares, NACotización del dólar, NA

El dólar sumó en el comienzo de la semana 13 centavos y cerró a $ 58,15 según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA). El minorista se mantuvo sin cambios en los $ 57 en las pantallas del Banco Nación.

 

De esta manera, la divisa norteamericana estuvo algo más demandada que la semana pasada, mientras que el monto operado fue el más alto de lo que va del mes.

 

El viernes pasado, el Banco Central mantuvo la tasa de política monetaria en 85,828%. Durante el último fin de semana, el economista jefe de la fundación FIEL Daniel Artana, advirtió que "no hay que enamorarse" del control de cambios, porque -a su criterio- "son cosas que tienen efectividad de corto plazo".

 

"Las medidas que se han tomando van a profundizar la recesión", alertó Artana.

 

Por su parte el indicador Riesgo País de la Argentina volvía este lunes a caer por debajo de los dos mil puntos después de superarlo durante casi dos semanas por la incertidumbre política y electoral.

 

El índice que elabora la banca JP Morgan retrocedía 3,3% hasta los 1.962 puntos básicos. Este indicador había superado los 2.000 puntos el 27 de octubre en una jornada en la que los bonos se desplomaron hasta 10%.