EXCLUSIVO RADIO LATINA

Tagliaferro sobre marcha en apoyo a Vidal: "Fue la plaza del cariño a la gobernadora"

El intentende de Morón y ex exposo de la gobernadora bonaerense, dialogó con RADIO LATINA y reflexionó sobre lo que dejó la masiva movilización en apoyo a Vidal en el día de su cumpleaños.
Lunes 9 de septiembre de 2019

Marcha en apoyo a Vidal en Morón, placa RADIO LATINA

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, recibió una fuerte inyección de ánimo y acompañamiento a su candidatura a la reelección por Juntos con el Cambio durante una multitudinaria marcha que se organizó en ocasión de su cumpleaños número 46.

 

A un día de la marcha, Ramiro Tagliaferro intendente de Morón y ex esposo de Vidal, dialogó con RADIO LATINA sobre sus sensaciones.
  

La movilización se desarrolló en la plaza principal de Morón, donde miles de simpatizantes macristas se acercaron para transmitirle una contundente señal de respaldo a la mandataria bonaerense, quien no la tendrá nada fácil el 27 de octubre para retener el Gobierno ya que en las PASO perdió por casi 18 puntos con el kirchnerista Axel Kicillof.

 

"Fue un momento único e histórico, es atípico ver a 15.000 personas saludando a un político por su cumpleaños", dijo Tagliaferro en diálogo con Ari Paluch en el ciclo "El Exprimidor".

Noticias relacionadas


"A Eugenia la noté conmovida, no esperaba tanta gente y tanto cariño. Planificó su cumpleaños de una forma y tuvo que venirse a la plaza", comentó.


Respecto a cómo cree que esto será recordado, manifestó: "La plaza quedará en la historia como la plaza del cariño de un pueblo a su gobernadora. Luego se decidirá quién debe seguir, pero hay que destacar este hecho porque no es común. Los votos son de la gente y ellos van a definir".

Ramiro TagliaferroRAMIRO TAGLIAFERRO, INTENDENTE DE MORÓN

Luego fue consultado sobre la derrota oficialista en las PASO, a lo que explicó: "Lo primero que hicimos fue analizar lo que nos dijeron en las urnas, hay una gran reflexión después del 11 de agosto. La gente quiere estar tranquila y llegar a fin de mes."


"Tengo mucha confianza en el ministro Lacunza, conocemos a su equipo que es muy serio y confiamos en que pueda estabilizar esta situación", cerró.

María Eugenia Vidal
Ramiro Tagliaferro
Morón
Radio Latina (categoria)
EXCLUSIVO RADIO LATINA

"Chiche" Duhalde: "La gestión de Macri fue mala, no supo cómo resolver la situación"

La ex senadora nacional y convocada a la denominada mesa de Argentina contra el Hambre habló con Ari Paluch en Radio Latina (FM 101.1) acerca de la realidad política de nuestro país. Escuchala en la nota.
Martes 3 de diciembre de 2019

Hilda Hilda "Chiche" Duhalde - Radio Latina

La ex senadora nacional y convocada a la denominada mesa de Argentina contra el Hambre, Hilda “Chiche” Duhalde, habló con Ari Paluch en Radio Latina (FM 101.1) acerca de la realidad política de nuestro país.

 

“Creo sinceramente que lo primero que tenemos que tener es un diagnóstico de a cuántas personas tenemos que llegar. Estar cerca es estar en el barrio, que es lo que me vino a proponer a Arroyo. Voy a darle una mano en eso y luego, él tiene unas ideas muy interesantes. La tarjeta alimentaria tendrá un rol mucho más importante que sl que tiene hoy y la va a poder implementar recién en febrero y necesitamos que participen todos. En la mesa de Argentina contra el Hambre tiene que haber nutricionistas, médicos, obstetras, porque todos sabemos que la desnutrición nace cuando la mujer está embarazada”, comentó.

 

El presupuesto tiene que ver con las prioridades. Primero hay que alimentar, tener salud, ir a la escuela, vestir a los chicos, eso es lo que hacemos en casa. Por eso, el Estado tiene que hacer lo mismo. Espero que el próximo gobierno apunte a aumentar la producción”, expresó.

“No he hablado hace mucho con Alberto Fernández, hablo mucho más con Arroyo. Alberto es un hombre con personalidad, con gran capacidad de gestión y con las ideas claras de lo que hay que hacer. La única manera de salir adelante es explotar las condiciones que tenemos dormidas”, dijo.

 

"Me duele que la gente diga que 'son todos vagos'. Hoy hay mucha gente especializada o conocedora. Podes encontrar alguien que corte el pasto pero no alguien que sepa cuándo, como se corta cada planta, eso hay que reforzar, la especialización”, detalló.

 

"Si es para trabajar para mejorar la vida de la gente, no tengo problemas en sentarme a hablar con todos, incluyendo a Cristina Fernandez de Kirchner. No estoy con edad ni ganas de pelear con nadie, son etapas superadas”, dijo.

 

Por último, hizo referencia a la gestión de Mauricio Macri: “Fue mala. No supo cómo resolver la situación. Yo lo voté en 2015".

Radio Latina (categoria)
Hilda "Chiche" Duhalde
BALANCE DE GESTIÓN

Vidal tras los detalles de su gestión: "Los aciertos son de los bonaerenses, los errores son nuestros"

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires encabezó una conferencia de prensa junto a sus ministros para exponer detalles de su gestión. Repasá sus palabras en la nota.
Martes 3 de diciembre de 2019

Conferencia de prensa de María Eugenia VidalConferencia de prensa de María Eugenia Vidal

María Eugenia Vidal realizó un balance de gestión en Vicente López, donde destacó que recuperó el Fondo del Conurbano, con las actualizaciones, y explicó que deja un déficit de $50 mil millones, menor que el que recibió cuando asumió en diciembre de 2015.

 

Por otro lado, señaló que en las arcas provinciales quedarán $ 25 mil millones, que sumados a la recaudación y a aportes nacionales garantiza el pago de sueldos, aguinaldos, jubilaciones, pensiones y prestaciones sociales para el próximo mes, y que impulsaron obras en los 135 municipios.

 

También habló de la deuda externa, una de las mayores críticas que recibió durante su gestión. "Cuando llegamos a la gestión, la deuda registrada era de 9.300 millones de dólares. Pero a medida que fueron pasando las semanas fuimos encontrando expedientes que revelaron que había una deuda no registrada equivalente a 1800 millones de dólares. La deuda que vamos a dejar al 10 de diciembre es de 11 mil millones de dólares, 200 millones de dólares menos", afirmó.

 

Explicó que garantizaron que los alumnos de todas las escuelas públicas primarias tuvieran desayuno o merienda y destacó que los programas sociales tuvieron atención durante todo el año lo que, advirtió, "antes no pasaba".

Conferencia de prensa de María Eugenia Vidal, twitter

También mencionó la incautación de 75.824 kilos de marihuana, 550.023 unidades de paco, 6231 kilos de cocaína y 242.180 microdosis de LSD, y la quema 30 toneladas de estupefacientes.

 

En otro tramo de su presentación habló de las investigaciones internas a los efectivos de la Policía bonaerense, con la realización de 36.541 sumarios a uniformados, el apartamiento de 13.323 policías, la suspensión de 2.773 y la detención de 967.

María Eugenia Vidal
Provincia de Buenos Aires