EXCLUSIVO RADIO LATINA

Tagliaferro sobre marcha en apoyo a Vidal: "Fue la plaza del cariño a la gobernadora"

El intentende de Morón y ex exposo de la gobernadora bonaerense, dialogó con RADIO LATINA y reflexionó sobre lo que dejó la masiva movilización en apoyo a Vidal en el día de su cumpleaños.
Lunes 9 de septiembre de 2019

Marcha en apoyo a Vidal en Morón, placa RADIO LATINA

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, recibió una fuerte inyección de ánimo y acompañamiento a su candidatura a la reelección por Juntos con el Cambio durante una multitudinaria marcha que se organizó en ocasión de su cumpleaños número 46.

 

A un día de la marcha, Ramiro Tagliaferro intendente de Morón y ex esposo de Vidal, dialogó con RADIO LATINA sobre sus sensaciones.
  

La movilización se desarrolló en la plaza principal de Morón, donde miles de simpatizantes macristas se acercaron para transmitirle una contundente señal de respaldo a la mandataria bonaerense, quien no la tendrá nada fácil el 27 de octubre para retener el Gobierno ya que en las PASO perdió por casi 18 puntos con el kirchnerista Axel Kicillof.

 

"Fue un momento único e histórico, es atípico ver a 15.000 personas saludando a un político por su cumpleaños", dijo Tagliaferro en diálogo con Ari Paluch en el ciclo "El Exprimidor".

Noticias relacionadas


"A Eugenia la noté conmovida, no esperaba tanta gente y tanto cariño. Planificó su cumpleaños de una forma y tuvo que venirse a la plaza", comentó.


Respecto a cómo cree que esto será recordado, manifestó: "La plaza quedará en la historia como la plaza del cariño de un pueblo a su gobernadora. Luego se decidirá quién debe seguir, pero hay que destacar este hecho porque no es común. Los votos son de la gente y ellos van a definir".

Ramiro TagliaferroRAMIRO TAGLIAFERRO, INTENDENTE DE MORÓN

Luego fue consultado sobre la derrota oficialista en las PASO, a lo que explicó: "Lo primero que hicimos fue analizar lo que nos dijeron en las urnas, hay una gran reflexión después del 11 de agosto. La gente quiere estar tranquila y llegar a fin de mes."


"Tengo mucha confianza en el ministro Lacunza, conocemos a su equipo que es muy serio y confiamos en que pueda estabilizar esta situación", cerró.

María Eugenia Vidal
Ramiro Tagliaferro
Morón
Radio Latina (categoria)
EXCLUSIVO RADIO LATINA

Duhalde: “Encontré a Alberto Fernández muy tranquilo y consciente de lo que va a afrontar”

El ex mandatario habló con Ari Paluch en El Exprimidor de Radio Latina (FM 101.1) luego de su encuentro con el presidente electo, Alberto Fernández. Escuchalo en la nota.
Jueves 28 de noviembre de 2019

Eduardo Duhalde en Radio LatinaEduardo Duhalde, Radio Latina

Eduardo Duhalde habló con Ari Paluch en El Exprimidor de Radio Latina (FM 101.1) luego de su encuentro con el presidente electo, Alberto Fernández.

 

En cuanto al reconocimiento sobre su mandato, Duhalde dijo: “Siembre he tenido mala memoria. En su momento lo que había era hablar con la prensa o escribir notas en medios gráfícos. Siempre tengo un pensamiento que es pensar hacia adelante. Nuestra dirigencia está muy cómoda discutiendo el pasado. Yo nunca estuve frente a un juez y eso lo pueden ratificar fácilmente”.

 

Luego hizo referencia a una frase que él mismo mencionó sobre la “dirigencia de mier...”: “Esto fue en el 2000. Todavía no habían venido los grandes escándalos de corrupción y yo dije soy parte de una dirigencia de mierd... y toda la gente piensa que somos ladrones, corruptos, etc...Y hoy estamos peor”.

En relación a la reunión con Alberto Fernández, Duhalde dijo: “Fui a la reunión con muchas dudas y me fui muy tranquilo. No sirve buscar culpables, los responsables somos todos. Si seguimos dando este triste espectáculo, no ayudamos a la gente que está enojada. Lo mínimo que tenemos que hacer es ponernos de acuerdo como ha hecho Europa luego de la Segunda Guerra. Y del encuentro salí con todas las dudas disipadas”.

 

“Lo encontré muy tranquilo, muy consciente de lo que tiene que saber y consciente de que tenemos que poner el hombro todos. Ningún gobierno es parecido a otro pero creo que la impronta del presidente es lo que va a suceder”, comentó.

 

En relación a la deuda con el FMI, el ex mandatario dijo: “Me parece una torpeza decir que no vamos a rendir cuenta. Ellos saben, como sabemos nosotros, que por ahora no podemos pagar y que tenemos condiciones para pagar a futuro. Es mentira que yo haya dicho que no hay que rendirle cuentas al Fondo. Todo es conversación”, cerró.

Eduardo Duhalde
Radio Latina (categoria)
EXCLUSIVO RADIO LATINA

Abogado de Fariña sobre renuncia a Programa de Testigos: "No comparto la totalidad de decisión"

Su abogado, Roberto Herrera, habló en RADIO LATINA sobre la decisión de su defendido de renunciar al programa de Protección de Testigos.
Viernes 22 de noviembre de 2019

Leonardo Fariña, RADIO LATINALeonardo Fariña

Leonardo Fariña renunció a integrar el Programa de Protección de Testigos y hoy se presentará en los tribunales federales de Comodoro Py para explicar los motivos.
 

Así lo confirmaron a NA fuentes judiciales, luego de que el "arrepentido" tomara esa decisión, a menos de veinte días del cambio de gobierno. Al respecto su abogado Roberto Herrera comentó sobre la decisión en RADIO LATINA.

 

"Hay que hacer una audiencia donde brindará datos personales sobre dónde estará alojado que antes era algo secreto. Si vos te mudás tenés que notificarlo", dijo. 

 

Respecto a la vida de Fariña, manifestó: "Estaba con dos custodios debido a dos episodios que tuvo, uno fue un intento de robos con más de 100 disparos. Tomó esta decisión por una sumatoria de cosas que fueron sucedieron".

 

"Ahora estará sin custodia, hay temor por lo que vendrá. Él no puede salir del país por estar sujeto a debate. El Tribunal puede sugerirlo que siga manteniendo una custodia proporcionable", expresó.

"Este sistema actual no le permite trabajar, no es una persona adinerada aunque ha tenido la ayuda de su padre para lo que es el gasto diario. La custodia la tendrá que pagar él y no creo que suceda", manifestó.

 

"Yo lo acompaño, no comparto la totalidad de la decisión que es la de quedarse sin custodia", cerró.

Leo Fariña
Testigo
Radio Latina (categoria)