EXCLUSIVO RADIO LATINA

Tagliaferro sobre marcha en apoyo a Vidal: "Fue la plaza del cariño a la gobernadora"

El intentende de Morón y ex exposo de la gobernadora bonaerense, dialogó con RADIO LATINA y reflexionó sobre lo que dejó la masiva movilización en apoyo a Vidal en el día de su cumpleaños.
Lunes 9 de septiembre de 2019

Marcha en apoyo a Vidal en Morón, placa RADIO LATINA

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, recibió una fuerte inyección de ánimo y acompañamiento a su candidatura a la reelección por Juntos con el Cambio durante una multitudinaria marcha que se organizó en ocasión de su cumpleaños número 46.

 

A un día de la marcha, Ramiro Tagliaferro intendente de Morón y ex esposo de Vidal, dialogó con RADIO LATINA sobre sus sensaciones.
  

La movilización se desarrolló en la plaza principal de Morón, donde miles de simpatizantes macristas se acercaron para transmitirle una contundente señal de respaldo a la mandataria bonaerense, quien no la tendrá nada fácil el 27 de octubre para retener el Gobierno ya que en las PASO perdió por casi 18 puntos con el kirchnerista Axel Kicillof.

 

"Fue un momento único e histórico, es atípico ver a 15.000 personas saludando a un político por su cumpleaños", dijo Tagliaferro en diálogo con Ari Paluch en el ciclo "El Exprimidor".

Noticias relacionadas


"A Eugenia la noté conmovida, no esperaba tanta gente y tanto cariño. Planificó su cumpleaños de una forma y tuvo que venirse a la plaza", comentó.


Respecto a cómo cree que esto será recordado, manifestó: "La plaza quedará en la historia como la plaza del cariño de un pueblo a su gobernadora. Luego se decidirá quién debe seguir, pero hay que destacar este hecho porque no es común. Los votos son de la gente y ellos van a definir".

Ramiro TagliaferroRAMIRO TAGLIAFERRO, INTENDENTE DE MORÓN

Luego fue consultado sobre la derrota oficialista en las PASO, a lo que explicó: "Lo primero que hicimos fue analizar lo que nos dijeron en las urnas, hay una gran reflexión después del 11 de agosto. La gente quiere estar tranquila y llegar a fin de mes."


"Tengo mucha confianza en el ministro Lacunza, conocemos a su equipo que es muy serio y confiamos en que pueda estabilizar esta situación", cerró.

María Eugenia Vidal
Ramiro Tagliaferro
Morón
Radio Latina (categoria)
EXCLUSIVO RADIO LATINA

Arroyo sobre "Plan contra Hambre": "En Argentina no puede haber hambre, ese no es un debate"

Daniel Arroyo, diputado nacional y quién encabeza el "Plan Argentina contra el Hambre", dialogó con RADIO LATINA y brindó detalles sobre el mismo.
Lunes 18 de noviembre de 2019

Daniel Arroyo junto a Alberto Fernández

El diputado nacional y probable ministro de Desarrollo Social del presidente electo Alberto Fernández, Daniel Arroyo, habló con RADIO LATINA sobre "Plan Argentina contra el Hambre" y detalló en qué consistirá y cuándo se pondrá en marcha.


"Hay que armar créditos, cadenas productivas, generar trabajo y una movida alrededor del trabajo para reactivar la economía", comenzó en diálogo con Ari Paluch en el ciclo "El Exprimidor".

 

"El plan consiste en que todos accedan en la canasta básica de alimentos con una tarjeta para poder comprar alimentos saludables, las madres tendrán a un médico que las pueda asesorar para saber qué alimentos consumir", agregó.

 

Al hablar sobre lo que sucede en la actualidad, contextualizó: "Ha habido un retroceso en la política social. Hay que enseñar a pescar pero también asegurarnos de que haya peces en la laguna. Si no, no sirve".

 

Respecto a lo que se basará el programa, dijo que habrá una tarjera alimentaria y "entrará en funcionamiento en febrero. Resta definir los montos de cada tipo. La tarjeta es exclusiva para alimentos. Hay 13 rubros con descuentos especiales como la devolución del IVA".

"Existen muchos tipos de comedores en el país. Son realidades muy distintas.Podemos monitorear que la tarjeta alimentaria se use correctamente, con los fines previstos", expresó.

 

"En la Argentina no se debate que los chicos tienen que tomar leche. Todos coincidimos en eso. En Argentina no puede haber hambre. Podemos debatir el modelo económico, las importaciones y demás, pero sobre la comida no se debate", cerró.

 

 

"Argentina contra el hambre"
Daniel Arroyo
Radio Latina (categoria)
EN CASA ROSADA

Macri y Vidal se reunieron para analizar transiciones a nivel nacional y provincial

El presidente recibió a la gobernadora bonaerense para analizar detalles de las transiciones, en medio de versiones de tensión entre ambos por la última campaña electoral y por sus futuros roles como dirigentes opositores.
Jueves 31 de octubre de 2019

Mauricio Macri y María Eugenia Vidal en Casa RosadaMauricio Macri y María Eugenia Vidal

El presidente Mauricio Macri recibió a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, para analizar detalles de las transiciones que se pusieron en marcha a nivel nacional y provincial, en medio de versiones de tensión entre ambos por la última campaña electoral y por sus futuros roles como dirigentes opositores.

 

Vidal llegó sola a la sede de Balcarce 50 cerca de las 16:30 y se retiró con gesto adusto una hora y media después, sin hacer declaraciones a los periodistas acreditados en la Rosada, mientras que de la reunión no hubo comunicado oficial ni fotografía.

 

Por la mañana, la gobernadora saliente había mantenido el primer encuentro con su sucesor, Axel Kicillof, para iniciar la transición en la provincia, mientras que Macri había hecho lo propio el lunes pasado con Alberto Fernández.

 

No obstante, en los últimos días se dispararon los rumores de supuestas tensiones entre el Presidente y la gobernadora por la decisión de Vidal de haber hecho una campaña para las elecciones generales con autonomía de la figura de Macri.

 

Trascendió que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, considera que Vidal dio por perdida la elección tras las PASO y que no se plegó con énfasis a la campaña del "Sí, se puede", que según los colaboradores de Macri fue clave para acortar la diferencia en las generales y dar vuelta los comicios en provincias grandes como Santa Fe y Mendoza.

 

En cambio, cerca de Vidal aluden que la situación económica golpeó duro en el Conurbano y que era muy difícil revertir la elección en ese territorio adverso para Juntos por el Cambio, mientras que siguen lamentando que Peña no autorizara desdoblar la votación en la provincia, movimiento que consideran que podría haber permitido la reelección de la gobernadora.

 

En ese contexto, el martes pasado el Presidente se mostró y difundió una foto con su primo e intendente reelecto de Vicente López, Jorge Macri, quien tiene aspiraciones de ser gobernador bonaerense en el próximo período.

 

Precisamente, Jorge Macri este jueves tuvo declaraciones que cayeron mal en el entorno del Vidal, cuando al salir del Foro de Intendentes de Juntos por el Cambio en La Plata dijo: "Ya no hay una Gobernadora que nos represente a todos", y de esa forma la bajó de jerarquía y la ubicó casi en rango de par entre los jefes comunales.

 

También existe una interna dentro de Juntos por el Cambio entre quienes consideran que Mauricio Macri debe seguir siendo el líder del espacio tras el 40% que obtuvo el domingo pasado y los que creen que lo mejor es que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y Vidal deben dar un paso adelante y convertirse en los futuros referentes del sector.

Mauricio Macri
María Eugenia Vidal
Casa Rosada