EXCLUSIVO RADIO LATINA

Tagliaferro sobre marcha en apoyo a Vidal: "Fue la plaza del cariño a la gobernadora"

El intentende de Morón y ex exposo de la gobernadora bonaerense, dialogó con RADIO LATINA y reflexionó sobre lo que dejó la masiva movilización en apoyo a Vidal en el día de su cumpleaños.
Lunes 9 de septiembre de 2019

Marcha en apoyo a Vidal en Morón, placa RADIO LATINA

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, recibió una fuerte inyección de ánimo y acompañamiento a su candidatura a la reelección por Juntos con el Cambio durante una multitudinaria marcha que se organizó en ocasión de su cumpleaños número 46.

 

A un día de la marcha, Ramiro Tagliaferro intendente de Morón y ex esposo de Vidal, dialogó con RADIO LATINA sobre sus sensaciones.
  

La movilización se desarrolló en la plaza principal de Morón, donde miles de simpatizantes macristas se acercaron para transmitirle una contundente señal de respaldo a la mandataria bonaerense, quien no la tendrá nada fácil el 27 de octubre para retener el Gobierno ya que en las PASO perdió por casi 18 puntos con el kirchnerista Axel Kicillof.

 

"Fue un momento único e histórico, es atípico ver a 15.000 personas saludando a un político por su cumpleaños", dijo Tagliaferro en diálogo con Ari Paluch en el ciclo "El Exprimidor".

Noticias relacionadas


"A Eugenia la noté conmovida, no esperaba tanta gente y tanto cariño. Planificó su cumpleaños de una forma y tuvo que venirse a la plaza", comentó.


Respecto a cómo cree que esto será recordado, manifestó: "La plaza quedará en la historia como la plaza del cariño de un pueblo a su gobernadora. Luego se decidirá quién debe seguir, pero hay que destacar este hecho porque no es común. Los votos son de la gente y ellos van a definir".

Ramiro TagliaferroRAMIRO TAGLIAFERRO, INTENDENTE DE MORÓN

Luego fue consultado sobre la derrota oficialista en las PASO, a lo que explicó: "Lo primero que hicimos fue analizar lo que nos dijeron en las urnas, hay una gran reflexión después del 11 de agosto. La gente quiere estar tranquila y llegar a fin de mes."


"Tengo mucha confianza en el ministro Lacunza, conocemos a su equipo que es muy serio y confiamos en que pueda estabilizar esta situación", cerró.

María Eugenia Vidal
Ramiro Tagliaferro
Morón
Radio Latina (categoria)
EXCLUSIVO RADIO LATINA

Herrera Ahuad, tras triunfo en Misiones: "Buscamos un acuerdo con todos los sectores"

El candidato del Frente Renovador de la Concordia, Oscar Herrera Ahuad, se impusopor una más que amplia diferencia sobre sus rivales y habló en RADIO LATINA sobre los pasos a seguir tras su contundente triunfo.
Lunes 3 de junio de 2019

Herrera Ahuad - Elecciones 2019 en Misiones

El gobernador electo Oscar Herrera Ahuad destacó en diálogo con RADIO LATINA, en el ciclo "El Exprimidor", que el triunfo que logró en las elecciones realizada en Misiones es "netamente provincial" y aseguró que tienen "que confirmar un frente amplio".


"Este es un triunfo netamente provincial, es una contienda donde fundamentalmente discutimos la provincia que queremos y la que llevamos adelante como gobierno hoy", manifestó Ahuad.


"Sacamos mas de 20 puntos de diferencia. El pueblo eligió nuevamente esta formula y estamos muy felices", expresó en diálogo con Ari Paluch.


"Nosotros generamos mucho empleo y eso ayudo muchísimo en nuestro presupuesto. Hicimos políticas de desarrollo. La gente nos tiene confianza y por eso nos volvió a elegir", manifestó sobre el contundente triunfo.


Destacó asimismo que su partido ha mantenido siempre como política la posibilidad de dialogar con diferentes gobiernos nacionales, en particular el actual, en defensa de los intereses y las necesidades de la provincia.


"Queremos un frente amplio y buscamos un acuerdo con todos los sectores. Tenemos que confirmar un frente amplio", aseguró sobre los pasos a seguir.


"La relación entre Gioja y Uñac es excelente, mas allá de las diferencias politicas. En el 2023 queremos otros horizontes y proyecciones más amplias", cerró.


El candidato del Frente Renovador de la Concordia logró un abultado triunfo en las elecciones, se convirtió en nuevo gobernador.


Con el 87,98 por ciento de las mesas escrutadas, Herrera Ahuad -compartió fórmula con Carlos Arce- cosechaba el 73,32 por ciento de los votos, mientras que el candidato del oficialismo nacional, el senador y presidente del PRO Humberto Schiavoni, rescataba el 17,12 por ciento.


"Hemos terminado el recuento de votos hace pocas horas, nuestro espacio aún no ha discutido la línea nacional que vamos a llevar, tenemos la puerta abierta para la decisión desde la conducción de nuestro espacio que se hará en el transcurso de la semana", cerró.
 

Oscar Herrera Ahuad
Provincia de Misiones
Elecciones 2019
Radio Latina (categoria)

Coautora de proyecto de legalización del aborto: "Nunca pensamos llegar tan lejos"

Mónica Macha, diputada Nacional, dialogó con RADIO LATINA en la antesala de la presentación de un nuevo proyecto para legalizar el aborto.
Martes 28 de mayo de 2019

Nota a coautora de proyecto por aborto legal - Radio Latina

En el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito volverá a presentar este martes en el Congreso de la Nación el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), después de la histórica discusión que atravesó en 2018.

 

El proyecto desembarcará por octava vez en el Congreso con una jornada repleta de actividades. Desde las 15:30 hs en los alrededores, tres carpas serán sede de talleres y charlas y la antesala a un gran pañuelazo federal.

 

Mónica Macha, una de las coautorasdel proyecto, dialogó en RADIO LATINA, con Ari Paluch, en "El Exprimidor" sobre este nuevo proyecto y lo que significa: "Este es el 8° proyecto para la legalización de la IVE que se presenta".

 

Sobre los problemas que enfrenta el proyecto, analizó: "Creo que el principal obstáculo es que el Congreso está prácticamente paralizado por el año de elecciones, creo también que muchas de las cosas que pueden suceder tiene que ver con la movilización del movimiento feminista".

 

"Nuestra actual legislación contempla la legalización de la Interrupción Legal del Embarazo, aplicable en casos de violación. Nosotras luchamos por la legalización de la práctica voluntaria del aborto", expresó.

 

"Se promedia unos 500 mil abortos anuales. Un aborto clandestino esta cerca de los mil dólares", manifestó.

 

"Un aborto clandestino puede terminar con una perforación en el útero o en el intestino. A las 14 semanas de un embarazó estamos hablando de un embrión, no de una persona", dijo.

 

"Las mujeres toman enormes riesgos al practicarse un aborto de manera clandestina. Nunca pensamos llegar tan lejos, nosotras sabemos lo que cuesta que se hable de este tema y lo vemos con un triunfo. La legalización apunta a que sea una práctica que se vea cada caso, que se incorpore a las prácticas de salud", cerró.


El proyecto sufrió una serie de modificaciones, pero en líneas generales plantea la completa despenalización de las personas que deciden abortar. Al mismo tiempo establece como sujetos de derechos a las mujeres y personas con capacidad de gestar quienes podrán «acceder a un aborto voluntario legal y seguro hasta la semana 14 de gestación en los tres sectores del sistema de salud (público, de seguridad social y privado), de forma gratuita en hospitales y centros de salud públicos y con una cobertura total si tienen obra social, mutual o prepaga, dado que se exige que la práctica sea incluida en el Plan Médico Obligatorio».


La iniciativa no incluye la objeción de conciencia, por considerar esta práctica como un derecho humano «cuyo ejercicio no puede negarse ni vulnerarse por creencias religiosas, valores personales o morales». En la misma línea, y con una avanzada sobre los sectores antiderechos, desde la Campaña se profundiza en el articulado dos de sus consignas: el acceso a la Educación Sexual Integral y a la anticoncepción gratuita.

Aborto
Radio Latina (categoria)
Congreso