EXCLUSIVO RADIO LATINA

Tagliaferro sobre marcha en apoyo a Vidal: "Fue la plaza del cariño a la gobernadora"

El intentende de Morón y ex exposo de la gobernadora bonaerense, dialogó con RADIO LATINA y reflexionó sobre lo que dejó la masiva movilización en apoyo a Vidal en el día de su cumpleaños.
Lunes 9 de septiembre de 2019

Marcha en apoyo a Vidal en Morón, placa RADIO LATINA

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, recibió una fuerte inyección de ánimo y acompañamiento a su candidatura a la reelección por Juntos con el Cambio durante una multitudinaria marcha que se organizó en ocasión de su cumpleaños número 46.

 

A un día de la marcha, Ramiro Tagliaferro intendente de Morón y ex esposo de Vidal, dialogó con RADIO LATINA sobre sus sensaciones.
  

La movilización se desarrolló en la plaza principal de Morón, donde miles de simpatizantes macristas se acercaron para transmitirle una contundente señal de respaldo a la mandataria bonaerense, quien no la tendrá nada fácil el 27 de octubre para retener el Gobierno ya que en las PASO perdió por casi 18 puntos con el kirchnerista Axel Kicillof.

 

"Fue un momento único e histórico, es atípico ver a 15.000 personas saludando a un político por su cumpleaños", dijo Tagliaferro en diálogo con Ari Paluch en el ciclo "El Exprimidor".

Noticias relacionadas


"A Eugenia la noté conmovida, no esperaba tanta gente y tanto cariño. Planificó su cumpleaños de una forma y tuvo que venirse a la plaza", comentó.


Respecto a cómo cree que esto será recordado, manifestó: "La plaza quedará en la historia como la plaza del cariño de un pueblo a su gobernadora. Luego se decidirá quién debe seguir, pero hay que destacar este hecho porque no es común. Los votos son de la gente y ellos van a definir".

Ramiro TagliaferroRAMIRO TAGLIAFERRO, INTENDENTE DE MORÓN

Luego fue consultado sobre la derrota oficialista en las PASO, a lo que explicó: "Lo primero que hicimos fue analizar lo que nos dijeron en las urnas, hay una gran reflexión después del 11 de agosto. La gente quiere estar tranquila y llegar a fin de mes."


"Tengo mucha confianza en el ministro Lacunza, conocemos a su equipo que es muy serio y confiamos en que pueda estabilizar esta situación", cerró.

María Eugenia Vidal
Ramiro Tagliaferro
Morón
Radio Latina (categoria)
EXCLUSIVO RADIO LATINA 101.1

Menéndez: "Que un intendente actual sea gobernador de la Provincia, sería un alivio"

El intendente habló EN EXCLUSIVA con RADIO LATINA. Se refirió a la fórmula Fernández-Fernández y sobre el nuevo tablero político de cara a las Elecciones 2109.
Lunes 27 de mayo de 2019

Gustavo Menéndez, intendente de Merlo, partido Justicialista, peronismo, política, Radio Latina

La semana pasada, el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández y la ex presidenta Cristina Kirchner se mostraron por primera vez juntos como fórmula presidencial en un acto en el distrito bonaerense de Merlo, donde llamaron a la militancia a "buscar y convencer a los argentinos que creyeron y los defraudaron".

 

A una semana del anuncio del binomio electoral, ambos dirigentes participaron de un acto encabezado por el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, para la presentación del "Parque Municipal Presidente Carlos Kirchner".

 

Sobre el acto de presentación de la fórmula, que sacudió la arena política argentina, Gustavo Menéndez habló en entrevista exclusiva en el programa "El Exprimidor", por Radio Latina 101.1.

 

"Este acto quedara guardado en el corazón de todos los merlenses. Fue maravilloso", comenzó Menéndez, quien también destacó lo que ha generado entre los presentes la figura del candidadto presidencial: "Todos descubrimos la reacción del público con Alberto Fernández. La gente le demostro un cariño tremendo".

 


Así mismo habló sobre la ex presidenta y manifestó: "Cristina Kirchner no dejaba de cuidarlo y ver como la gente adoraba a Alberto Fernández", al tiempo que agregó que ella "estuvo en cada detalle de la organización, fue un acto diferente".

 


El intendente Menéndez habló también sobre lo que rescató en esa primera presentación de la fórmula y sobre el escenario político que viene: "Valoro la sinceridad de Alberto Fernández. Se viene un cambio y un proceso maravilloso".

 

Con este marco, y pensando en las posibilidades que se le abren con la fórmula Fernández-Fernández, dijo Menéndez: "Buscare la reelección en Merlo", y luego agregó "que un intendente actual sea gobernador de la provincia de Buenos Aires sería un alivio".

 

También dedicó comentarios auspiciosos al Líder del Frente Renovador y posible candidato presidencial de Alternativa Federal para las elecciones 2019: "No estaría disconforme si Sergio Massa fuera gobernador de la Provincia de Buenos Aires junto a la fórmula Fernandez-Fernandez".

Gustavo Menéndez
Intendente de Merlo
Cristina Fernández de Kirchner
Alberto Fernández
Radio Latina (categoria)
EXCLUSIVO RADIO LATINA

Dietrich: "Cuando asumimos, encontramos un Estado devastado en rutas y sistema de trenes"

Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación, habló con Ari Paluch en El Exprimidor de Radio Latina (FM 101.1). Escuchalo en la nota.
Miércoles 22 de mayo de 2019

Guillermo Dietrich en Radio Latina

Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación, habló con Ari Paluch en El Exprimidor de Radio Latina (FM 101.1).


"Estamos formando una mesa para discutir los puntos del reclamo del paro del sábado y la verdad que sería muy bueno que haya transporte el fin de semana. Hay mucha gente que trabaja o simplemente quiere salir. Estamos estudiando la particularidad del caso para ver bien todos los números y los impactos”, inició.

 

En relación al juicio de obra pública que involucra a Cristina Kirchner, Dietrich aseguró: "Cuando asumimos en 2015 encontramos un Estado devastado tanto en rutas como en el sistema de trenes. En Vialidad encontramos información escandalosa y como funcionarios públicos estamos obligados a denunciar cuando vemos un hecho delictivo, sino es cómplice. Además, con la llegada de Macri al Gobierno nos encontramos con deudas a los contratistas en vialidad nacional".


"Lázaro Báez ganó 51 contratos de Vialidad en Santa Cruz. Él era un cajero de banco que empezó con el negocio de la construcción cuando Kirchner asumió la presidencia y era el único que cobraba por adelantado. Además, cuando asumimos, el gobierno de Cristina Kirchner había dejado de pagar las obras. En promedio, los contratistas tenían una deuda de 200 días, todos menos Lázaro Báez, quien cobraba 25 días antes de las facturas", detalló.

 

En cuanto a las próximas inauguraciones, Dietrich dijo: “Tras el Viaducto Mitre, el lunes se inaugurará el Paseo del Bajo y próximamente, para fin de mes, la linea E de subtes se unirá con con Retiro, sumamente importante. Retiro está sumamente renovado y la experiencia del usuario es mucho mejor. Y otro dato no menor es la inauguración de un metrobus en Quilmes. Y se suman a los creados en Vicente López, Tres de Febrero Morón, La Matanza y hay otros en obras en San Martín y Florencio Varela”.

Guillermo Dietrich
Radio Latina (categoria)