EXCLUSIVO RADIO LATINA

Tagliaferro sobre marcha en apoyo a Vidal: "Fue la plaza del cariño a la gobernadora"

El intentende de Morón y ex exposo de la gobernadora bonaerense, dialogó con RADIO LATINA y reflexionó sobre lo que dejó la masiva movilización en apoyo a Vidal en el día de su cumpleaños.
Lunes 9 de septiembre de 2019

Marcha en apoyo a Vidal en Morón, placa RADIO LATINA

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, recibió una fuerte inyección de ánimo y acompañamiento a su candidatura a la reelección por Juntos con el Cambio durante una multitudinaria marcha que se organizó en ocasión de su cumpleaños número 46.

 

A un día de la marcha, Ramiro Tagliaferro intendente de Morón y ex esposo de Vidal, dialogó con RADIO LATINA sobre sus sensaciones.
  

La movilización se desarrolló en la plaza principal de Morón, donde miles de simpatizantes macristas se acercaron para transmitirle una contundente señal de respaldo a la mandataria bonaerense, quien no la tendrá nada fácil el 27 de octubre para retener el Gobierno ya que en las PASO perdió por casi 18 puntos con el kirchnerista Axel Kicillof.

 

"Fue un momento único e histórico, es atípico ver a 15.000 personas saludando a un político por su cumpleaños", dijo Tagliaferro en diálogo con Ari Paluch en el ciclo "El Exprimidor".

Noticias relacionadas


"A Eugenia la noté conmovida, no esperaba tanta gente y tanto cariño. Planificó su cumpleaños de una forma y tuvo que venirse a la plaza", comentó.


Respecto a cómo cree que esto será recordado, manifestó: "La plaza quedará en la historia como la plaza del cariño de un pueblo a su gobernadora. Luego se decidirá quién debe seguir, pero hay que destacar este hecho porque no es común. Los votos son de la gente y ellos van a definir".

Ramiro TagliaferroRAMIRO TAGLIAFERRO, INTENDENTE DE MORÓN

Luego fue consultado sobre la derrota oficialista en las PASO, a lo que explicó: "Lo primero que hicimos fue analizar lo que nos dijeron en las urnas, hay una gran reflexión después del 11 de agosto. La gente quiere estar tranquila y llegar a fin de mes."


"Tengo mucha confianza en el ministro Lacunza, conocemos a su equipo que es muy serio y confiamos en que pueda estabilizar esta situación", cerró.

María Eugenia Vidal
Ramiro Tagliaferro
Morón
Radio Latina (categoria)
ELECCIONES 2019

Vidal, sobre el acuerdo enviado a la oposición: "Espero que Cristina Kirchner lo firme"

La gobernadora bonaerense hizo referencia al decálogo enviado por el Gobierno a la oposición en el marco de una visita a Córdoba.
Lunes 6 de mayo de 2019

María Eugenia Vidal

La mandataria bonaerense, María Eugenia Vidal, acompañó este lunes al diputado nacional y precandidato a gobernador de Córdoba, Mario Negri, para reforzar la campaña de Cambiemos en la recta final hacia las elecciones del próximo domingo.

 

En ese marco, la mandataria fue consultada por el decálogo que el Gobierno le envió a la oposición, en búsqueda de un consenso político y aseguró que espera que la expresidenta Cristina Kirchner se sume.


"Espero que Cristina firme el acuerdo. No tuvimos un buen arranque con su ausencia en el traspaso de mando", expresó.

 

"El Presidente le está diciendo a toda la oposición que puede haber otras sugerencias, otros puntos de acuerdo. Pero que tienen que estar estos puntos básicos", subrayó.

 

En la carta enviada a diferentes sectores políticos, el Gobierno detalló la importancia de lograr y mantener el equilibrio fiscal; sostener un Banco Central independiente en el manejo de los instrumentos de política monetaria y cambiaria; promover una integración de la Argentina con el mundo; respetarla ley; crear empleo formal; reducir la carga impositiva nacional, provincial y municipal; consolidar un sistema previsional sostenible y equitativo; conformar un sistema federal transparente; resguardar un sistema de estadísticas confiable; y cumplir con las obligaciones de los acreedores.

 

En tanto, el Gobierno ya tuvo mantuvo conversaciones con diferentes referente de Argentina Federal que dieron su visto bueno a la propuesta. El Presidente habló la semana pasada con el exministro de Economía, Roberto Lavagna; con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; y con el jefe de bloque de senadores del PJ, Miguel Ángel Pichetto.

 

María Eugenia Vidal
Mauricio Macri
Elecciones 2019
Cristina Fernández de Kirchner
Acuerdo Gobierno - Oposición
ELECCIONES 2019

Vidal: "Me sobra garra y corazón para estar en la Provincia los próximos cuatro años"

La gobernadora ratificó su postulación y agregó que entre los bonaerenses y ella "hay equipo".
Martes 30 de abril de 2019

María Eugenia Vidal, paritaria docente, docentes, NA

María Eugenia Vidal ratificó este martes su postulación por un nuevo período al frente de la provincia de Buenos Aires al asegurar que "me sobra garra y corazón para estar en la Provincia los próximos cuatro años".

 

En el marco de la inauguración de las obras de modernización de una planta potabilizadora en Punta Lara, en el partido de Ensenada, la gobernadora reiteró también su apoyo a la reelección de Mauricio Macri.

 

"Me sobra garra y corazón para estar acá en la provincia acompañando a los bonaerenses en la difícil los próximos cuatro años, y acompañando al Presidente en los próximos cuatro años", expresó.

 

La funcionaria también habló del "cinismo" de muchos dirigentes que solo prestan atención a lo que es visible y no a solucionar los problemas de los argentinos.

 

"Ahora van a tomar agua potable de verdad, con caños nuevos, con bombas que funcionan, luego de que durante sesenta años nadie los cambiara, por eso esta no es una obra más, porque permite mostrar cuál es el camino que hoy se está discutiendo en el país y en la provincia, que enfrenta el cinismo de los que dicen que vos le importás, pero, mientras, tomás el agua de ese caño, total no lo ves y el agua sale igual", declaró.

 

"Con ese mismo cinismo, cuando pagabas la garrafa más cara que la factura de gas, te decían que no había impuesto", dijo, y agregó: "Vale la pena discutir este camino, más largo, más profundo, más fácil de cuestionar, pero es el de verdad, con hechos concretos".

 

Luego del mensaje de Vidal, el presidente Macri señaló que eligieron "arrancar trabajando" la jornada de hoy, "en un momento difícil del país, en el que otros deciden parar".

 

"Elegimos este día otra vez arrancar trabajando, este día en el que otros, en un momento difícil del país, deciden parar. Nosotros no, estamos acá trabajando para construir ese futuro mejor para todos", agregó Macri.

Elecciones 2019
María Eugenia Vidal
Mauricio Macri