EXCLUSIVO RADIO LATINA

Tagliaferro sobre marcha en apoyo a Vidal: "Fue la plaza del cariño a la gobernadora"

El intentende de Morón y ex exposo de la gobernadora bonaerense, dialogó con RADIO LATINA y reflexionó sobre lo que dejó la masiva movilización en apoyo a Vidal en el día de su cumpleaños.
Lunes 9 de septiembre de 2019

Marcha en apoyo a Vidal en Morón, placa RADIO LATINA

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, recibió una fuerte inyección de ánimo y acompañamiento a su candidatura a la reelección por Juntos con el Cambio durante una multitudinaria marcha que se organizó en ocasión de su cumpleaños número 46.

 

A un día de la marcha, Ramiro Tagliaferro intendente de Morón y ex esposo de Vidal, dialogó con RADIO LATINA sobre sus sensaciones.
  

La movilización se desarrolló en la plaza principal de Morón, donde miles de simpatizantes macristas se acercaron para transmitirle una contundente señal de respaldo a la mandataria bonaerense, quien no la tendrá nada fácil el 27 de octubre para retener el Gobierno ya que en las PASO perdió por casi 18 puntos con el kirchnerista Axel Kicillof.

 

"Fue un momento único e histórico, es atípico ver a 15.000 personas saludando a un político por su cumpleaños", dijo Tagliaferro en diálogo con Ari Paluch en el ciclo "El Exprimidor".

Noticias relacionadas


"A Eugenia la noté conmovida, no esperaba tanta gente y tanto cariño. Planificó su cumpleaños de una forma y tuvo que venirse a la plaza", comentó.


Respecto a cómo cree que esto será recordado, manifestó: "La plaza quedará en la historia como la plaza del cariño de un pueblo a su gobernadora. Luego se decidirá quién debe seguir, pero hay que destacar este hecho porque no es común. Los votos son de la gente y ellos van a definir".

Ramiro TagliaferroRAMIRO TAGLIAFERRO, INTENDENTE DE MORÓN

Luego fue consultado sobre la derrota oficialista en las PASO, a lo que explicó: "Lo primero que hicimos fue analizar lo que nos dijeron en las urnas, hay una gran reflexión después del 11 de agosto. La gente quiere estar tranquila y llegar a fin de mes."


"Tengo mucha confianza en el ministro Lacunza, conocemos a su equipo que es muy serio y confiamos en que pueda estabilizar esta situación", cerró.

María Eugenia Vidal
Ramiro Tagliaferro
Morón
Radio Latina (categoria)
PAQUETE ANTICRISIS

Vidal anunció medidas para "llevar tranquilidad al bolsillo de la gente"

La gobernadora de la Provincia anunció una serie de iniciativas con el objetivo de reducir el impacto de la inflación en el principal distrito electoral del país.
Miércoles 24 de abril de 2019

Conferencia de prensa de María Eugenia Vidal por medidas económicas

La gobernadora María Eugenia Vidal dijo que desde su gestión el objetivo es reafirmar el "compromiso de estar cerca en momentos difíciles” "llevar alivio y tranquilidad al bolsillo de los bonaerenses y dar respuestas concretas", al anunciar entre otras medidas que las familias que tengan créditos UVA "tengan un tope del 30% del salario”.

 

La mandataria dijo que junto con su equipo se trabajó "en una serie de medidas que acompañan lo anunciado la semana pasado por el gobierno nacional" y que tienen como objetivo "acompañar a las familias bonaerenses a aliviar su situación en este momento difícil".

 

El primero de los puntos que anunciados por la gobernadora fue el relanzamiento del beneficio del 50% de reintegro para las compras en supermercados de las cadenas adheridas, mediante el pago con las tarjetas Visa Débito, Visa Crédito y Mastercard Crédito del Banco Provincia.

La medida comenzó a regir hoy con un tope de reintegro de $ 2.000 (antes era de $ 1.500), y a partir de mayo, el beneficio tendrá vigencia el tercer y cuarto miércoles de cada mes hasta noviembre.

 

Entre las cadenas adheridas se sumaron Coto, Día, Carrefour, Jumbo, Disco y Vea de la provincia y de la ciudad de Buenos Aires, y los productos serán alimentos en general, frutas y verduras, cortes de carne vacuna (tapa de asado, paleta y roast beef), todos los cortes de cerdo, bebidas sin alcohol, productos de limpieza y los incluidos en Precios Cuidados.

 

La administración bonaerense sumó un paquete de medidas para ayudar a las 17.500 familias que tomaron un crédito hipotecario UVA a través del Banco Provincia, por un monto total de $22.000 millones, para ayudarlas en el pago de las cuotas.

 

Establece un mecanismo de evaluación para que las cuota de los créditos hipotecarios hasta al 31 de diciembre no excedan el 30% del salario; la suspensión de ejecuciones hipotecarias por un año y la condonación de intereses punitorios.

 

Vidal también dispuso un congelamiento de la tarifa de la distribución de la red durante 2019, en línea con el gobierno nacional, que anunció una medida similar para la generación eléctrica, lo que permitirá asegurar que los bonaerenses no recibirán facturas con aumentos por el resto del año.

 

Para respaldar a la industria textil y del calzado, dos sectores de gran generación de mano de obra y entre los más afectados por la caída de producción, el Banco Provincia va a lanzar nuevas líneas de financiamiento, lo que incluye una línea de descuento de cheques al 25% hasta 120 días y una de capital de trabajo al 29% con tasa fija en pesos hasta 12 meses.

 

El gobierno provincial también implementará una moratoria para deudas laborales no judicializadas con el Ministerio de Trabajo para 2019 que aliviará más de 30.000 pymes, para lo cual condonará el 100% de los intereses de las deudas y se abonará en un plan de pagos que va de los seis meses a los 60.

 

Sumado a estas medidas, se incluirá la presentación de un proyecto de ley para la promoción de la competencia, que ayude a las pymes a colocar más productos en las cadenas de supermercados, genere mayor competencia y mejores precios para la gente.

 

Este proyecto alcanza a mayoristas, grandes superficies comerciales y cadenas de distribución, los que deberán contar en sus góndolas con productos de no menos de cuatro proveedores distintos por artículo.

 

Así, los productos de una misma marca, proveedor o grupo económico no deben superar el 30% del espacio de cada góndola y se deberá destinar un 10% para productos de pymes, agregaron las fuentes.

María Eugenia Vidal
Provincia de Buenos Aires
CASA ROSADA

Reunión de Macri con gobernadores de Cambiemos en busca de incentivar el consumo

En el encuentro en Casa Rosada, los funcionarios analizaron el paquete de medidas para paliar la crisis y reactivar el consumo.
Martes 23 de abril de 2019

Macri, Vidal, Frigerio, Peña, Larreta, presidente y gobernadores, Cambiemos

(Frigerio, Cornejo, Vidal, Macri, Morales, Valdés, Larreta, Peña. El staff de Cambiemos, reunido este martes)

 

El presidente Mauricio Macri se reunió esta tarde con los cinco gobernadores de Cambiemos a fin de analizar las recientes medidas adoptadas para contener la inflación y otras que podrían aplicarse en breve, como el regreso del programa de cuotas sin interés "Ahora 12".


El encuentro tuvo lugar en la Casa Rosada y participaron los gobernadores María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Alfredo Cornejo (Mendoza), Gerardo Morales (Jujuy), y Gustavo Valdés (Corrientes), y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta (Ciudad de Buenos Aires), Rogelio Frigerio y Marcos Peña.

 

Al término de la reunión, el mandatario de Jujuy, Gerardo Morales, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, realizaron una conferencia de prensa en la que el gobernador de Jujuy aseguró: "Lo que pasó es como una inundación, que deja todo destruido a su paso, pero la gente hizo un gran esfuerzo. La economía tiene que empezar a recuperarse en el segundo semestre".

 

Rodríguez Larreta agregó que el Gobierno nacional volverá a reunirse con los gobernadores radicales y con los del PRO para “evaluar el impacto” del paquete de medidas que se anunció la semana pasada.

 

“Quedamos en tener una nueva reunión para fines de semana que viene, principio de la otra, no más de quince días. Ahí seguramente podrán surgir otras propuestas”, expresó.

 

En ese marco, Morales detalló que algunas de las iniciativas que se evalúan fueron propuestas por el radicalismo y “tienen que ver con el consumo”.

 

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño recordó que ordenó suspender el aumento en el boleto de subte, que en mayo habría pasado de $19 a $21 luego del pedido público del Presidente a todos los mandatarios para "llevar alivio" a los argentinos.

 

La última reunión de Macri con gobernadores de la coalición se había producido en Villa La Angostura, en la segunda semana de enero.

 

Mauricio Macri
María Eugenia Vidal
Rogelio Frigerio
Marcos Peña
Horacio Rodríguez Larreta
Cambiemos