EXCLUSIVO RADIO LATINA

Tagliaferro sobre marcha en apoyo a Vidal: "Fue la plaza del cariño a la gobernadora"

El intentende de Morón y ex exposo de la gobernadora bonaerense, dialogó con RADIO LATINA y reflexionó sobre lo que dejó la masiva movilización en apoyo a Vidal en el día de su cumpleaños.
Lunes 9 de septiembre de 2019

Marcha en apoyo a Vidal en Morón, placa RADIO LATINA

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, recibió una fuerte inyección de ánimo y acompañamiento a su candidatura a la reelección por Juntos con el Cambio durante una multitudinaria marcha que se organizó en ocasión de su cumpleaños número 46.

 

A un día de la marcha, Ramiro Tagliaferro intendente de Morón y ex esposo de Vidal, dialogó con RADIO LATINA sobre sus sensaciones.
  

La movilización se desarrolló en la plaza principal de Morón, donde miles de simpatizantes macristas se acercaron para transmitirle una contundente señal de respaldo a la mandataria bonaerense, quien no la tendrá nada fácil el 27 de octubre para retener el Gobierno ya que en las PASO perdió por casi 18 puntos con el kirchnerista Axel Kicillof.

 

"Fue un momento único e histórico, es atípico ver a 15.000 personas saludando a un político por su cumpleaños", dijo Tagliaferro en diálogo con Ari Paluch en el ciclo "El Exprimidor".

Noticias relacionadas


"A Eugenia la noté conmovida, no esperaba tanta gente y tanto cariño. Planificó su cumpleaños de una forma y tuvo que venirse a la plaza", comentó.


Respecto a cómo cree que esto será recordado, manifestó: "La plaza quedará en la historia como la plaza del cariño de un pueblo a su gobernadora. Luego se decidirá quién debe seguir, pero hay que destacar este hecho porque no es común. Los votos son de la gente y ellos van a definir".

Ramiro TagliaferroRAMIRO TAGLIAFERRO, INTENDENTE DE MORÓN

Luego fue consultado sobre la derrota oficialista en las PASO, a lo que explicó: "Lo primero que hicimos fue analizar lo que nos dijeron en las urnas, hay una gran reflexión después del 11 de agosto. La gente quiere estar tranquila y llegar a fin de mes."


"Tengo mucha confianza en el ministro Lacunza, conocemos a su equipo que es muy serio y confiamos en que pueda estabilizar esta situación", cerró.

María Eugenia Vidal
Ramiro Tagliaferro
Morón
Radio Latina (categoria)
EXCLUSIVO RADIO LATINA

Alumna de Alberto Fernández: "Es muy didáctico y no te va a regalar nada como profesor"

Valentina Motta, estudiante de Derecho de la UBA, habló con Radio Latina (FM 101.1) y contó las intimidades de un día histórico en la Facultad de Derecho. Escuchala en la nota.
Viernes 13 de diciembre de 2019

Alberto Fernández tomando examen en la Facultad de DerechoAlberto Fernández tomando examen en la UBA

Valentina Motta, alumna de Alberto Fernández en la Facultad de Derecho, habló con Radio Latina (FM 101.1) en el programa #RL18.

 

“Aprobé, me saqué un 7. El día fue muy raro, estaba lleno de seguridad el aula, había periodistas y mucha gente. Yo había promocionado la materia, solo fui a que me firme la libreta”, inició Valentina.

 

Alberto supo separar la política de las clases. Daba la materia, respondía preguntas y dejaba que la gente pudiera escuchar las clases, obviamente con respeto, pero la verdad es que fue un gran profesor”, comentó.

“En un sitio de alumnos, la cátedra de Alberto Fernández era recomendada y a mí me servía el horario, por eso me anoté con él. Es un profesor exigente. No te va a regalar nada pero es buen profesor, explica muy bien y es muy didáctico para explicarlo, siempre desde el llano”, comentó.

 

“Siempre estaba muy predispuesto para sacarse fotos. En los pasillos también, y como decía, también dejaba que otros entraran a escuchar la materia y no tenía problemas”, dijo.

 

Alberto Fernández
UBA
Alumna
Radio Latina (categoria)
EXCLUSIVO RADIO LATINA

Directora de CEDES sobre protocolo de aborto no punible: "Chicas mueren por falta de conocimiento"

Mariana Romero habló con RADIO LATINA tras la publicación en Boletín Oficial de la actualización del protocolo sobre aborto no punible.
Viernes 13 de diciembre de 2019

Protocolo de aborto no punible, RADIO LATINA


El Ministerio de Salud publicó hoy en el Boletín Oficial el nuevo protocolo para la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), algo que había anunciado el titular de la cartera, Ginés González García.

 

A través de la resolución 1/2019 del ministro de Salud se publicó el nuevo protocolo para el aborto. Mariana Romero, directora del Centro de Estudios de Estado y Sociedad, dialogó sobre esto en RADIO LATINA.

 

"El protocolo es el mismo pero se reconsideraron aspectos fundamentales como la contención a la persona gestante. Si una mujer dice que no desea continuar con su embarazo, recibirá información sobre lo que puede hacer", manifestó en diálogo con Ari Paluch en el ciclo "El Exprimidor".

 

"Sabemos que las mujeres pobres son las que mueren. El proyecto de ley que se va a presentar para la interrupción del embarazo es hasta la 12° semana de gestación", dijo.

 

"En la actualidad las chicas mueren en su mayoría por falta de conocimiento. Por eso reforzamos los procedimientos de información. Analizamos la situación de cada mujer para abordar su caso desde la normativa vigente", agregó.

 

"Basándonos en la decisión de una mujer de interrumpir su embarazo, mi rol es brindarle información y acompañarla ética y moralmente. Si una mujer está en emergencia debemos atenderla independientemente de nuestra posición moral o religiosa", cerró.

Aborto no punible
Radio Latina (categoria)