EXCLUSIVO RADIO LATINA

Tagliaferro sobre marcha en apoyo a Vidal: "Fue la plaza del cariño a la gobernadora"

El intentende de Morón y ex exposo de la gobernadora bonaerense, dialogó con RADIO LATINA y reflexionó sobre lo que dejó la masiva movilización en apoyo a Vidal en el día de su cumpleaños.
Lunes 9 de septiembre de 2019

Marcha en apoyo a Vidal en Morón, placa RADIO LATINA

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, recibió una fuerte inyección de ánimo y acompañamiento a su candidatura a la reelección por Juntos con el Cambio durante una multitudinaria marcha que se organizó en ocasión de su cumpleaños número 46.

 

A un día de la marcha, Ramiro Tagliaferro intendente de Morón y ex esposo de Vidal, dialogó con RADIO LATINA sobre sus sensaciones.
  

La movilización se desarrolló en la plaza principal de Morón, donde miles de simpatizantes macristas se acercaron para transmitirle una contundente señal de respaldo a la mandataria bonaerense, quien no la tendrá nada fácil el 27 de octubre para retener el Gobierno ya que en las PASO perdió por casi 18 puntos con el kirchnerista Axel Kicillof.

 

"Fue un momento único e histórico, es atípico ver a 15.000 personas saludando a un político por su cumpleaños", dijo Tagliaferro en diálogo con Ari Paluch en el ciclo "El Exprimidor".

Noticias relacionadas


"A Eugenia la noté conmovida, no esperaba tanta gente y tanto cariño. Planificó su cumpleaños de una forma y tuvo que venirse a la plaza", comentó.


Respecto a cómo cree que esto será recordado, manifestó: "La plaza quedará en la historia como la plaza del cariño de un pueblo a su gobernadora. Luego se decidirá quién debe seguir, pero hay que destacar este hecho porque no es común. Los votos son de la gente y ellos van a definir".

Ramiro TagliaferroRAMIRO TAGLIAFERRO, INTENDENTE DE MORÓN

Luego fue consultado sobre la derrota oficialista en las PASO, a lo que explicó: "Lo primero que hicimos fue analizar lo que nos dijeron en las urnas, hay una gran reflexión después del 11 de agosto. La gente quiere estar tranquila y llegar a fin de mes."


"Tengo mucha confianza en el ministro Lacunza, conocemos a su equipo que es muy serio y confiamos en que pueda estabilizar esta situación", cerró.

María Eugenia Vidal
Ramiro Tagliaferro
Morón
Radio Latina (categoria)
EXCLUSIVO RADIO LATINA 101.1

Nicolás Trotta: "La escuela se ve atravesada por el derrumbe económico que está viviendo el país"

El Ministro de Educación de la Nación dialogó en exclusiva con Ari Paluch por RADIO LATINA.
Jueves 12 de diciembre de 2019

Nicolás Trotta Ministro de EducaciónNicolás Trotta habló en "El exprimidor". 

Nicolás Trotta, Ministro de Educación de la Nación dijo que "la escuela se ve atravesada por el derrumbe económico que está viviendo el país". Así lo manifestó a "El Exprimidor", el programa emitido por RADIO LATINA y bajo la conducción de Ari Paluch.

 

El ministro recalcó que: "La escuela se ve atravesada por el derrumbe económico que está viviendo el país" tras la gestión educativa del gobierno del Mauricio Macri. Trotta aseguró que "Vemos en la instalación de la jornada completa una herramienta de transformación"

Nicolás Trotta en el ExprimidorTrotta aseguró que se compromete a convocar a paritaria nacional.

Trotta aseguró que uno de sus compromisos es establecer contacto constante con los docentes: "Es imposible desarrollar un sistema educativo sin establecer un constante diálogo con los maestros". Luego de la jura, el ministro destacó que: "vamos a convocar la paritaria nacional docente".

 

"Nuestro desafío es federalizar la educación y lograr un consenso con toda la comunidad... y discutir cuestiones que consideramos centrales como la formación docente", fueron los ejes de gestión del nuevo ministro.

 

El sucesor de Alejandro Finocchiaro en la cartera educativa expresó tras su juramento en conferencia de prensa que "hay que generar Educación Sexual Integral para nuestras escuelas" porque "es un punto fundamental y que hay consenso en la sociedad".

Nicolás Trotta
Educación
Crisis de la educación
Radio Latina (categoria)
EXCLUSIVO RADIO LATINA

Agustín Rossi, ministro de Defensa: "Hemos aprendido de las divisiones"

El nuevo ministro de Defensa habló con RADIO LATINA a un día de la jura y remarcó sentirse "muy contento y me siento honrado de participar con esta nueva gestión".
Miércoles 11 de diciembre de 2019

Agustín Rossi, ministro de defensa, RADIO LATINAAgustín Rossi jura como ministro de Defensa, NA

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, aseguró en diálogo con RADIO LATINA que la intervención de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y la reforma del sistema de espionaje anunciados por el presidente Alberto Fernández serán "un avance en materia de calidad institucional enorme".


"Ayer estuve muy emocionado, en algún momento había creído que no ganábamos. Si después de 4 años, con otro gobierno, ocupo el mismo lugar es porque algo bien debo haber hecho", aseveró.


"Estoy muy contento y me siento honrado de participar con esta nueva gestión. Siempre tuve una relación muy cordial y de mucho afecto con Alberto", manifestó.


"Remarco algo que siempre dice Alberto 'nosotros hemos aprendido de las divisiones'. La derrota del 2015 no fue beneficiosa para Argentina", agregó.


"Es uno de los tramos más logrados en el discurso del Presidente. Me pareció muy contundente y va a ser un avance en materia de calidad institucional enorme", sostuvo el funcionario nacional al referirse a los anuncios del mandatario sobre el sistema de Inteligencia.


En diálogo con "El Exprimidor", el ex diputado nacional remarcó que con esas medidas habrá "mayor control sobre los fondos reservados, una reformulación del sistema de Inteligencia, un Nunca Más a la vinculación de los servicios de Inteligencia con el Poder Judicial, una reforma de la Justicia".


Por otra parte, el santafesino aseguró que el Frente de Todos será "un oficialismo constructivo, responsable, que no se va dedicar a perseguir o descalificar a los opositores ni a usar a un sector de Poder Judicial".


"Vamos a poner todo lo que esté de nuestra parte. Tenemos todas las expectativas de construir un nuevo camino", concluyó Rossi.

Agustín Rossi
Ministro de Defensa
Radio Latina (categoria)