EXCLUSIVO RADIO LATINA

Tagliaferro sobre marcha en apoyo a Vidal: "Fue la plaza del cariño a la gobernadora"

El intentende de Morón y ex exposo de la gobernadora bonaerense, dialogó con RADIO LATINA y reflexionó sobre lo que dejó la masiva movilización en apoyo a Vidal en el día de su cumpleaños.
Lunes 9 de septiembre de 2019

Marcha en apoyo a Vidal en Morón, placa RADIO LATINA

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, recibió una fuerte inyección de ánimo y acompañamiento a su candidatura a la reelección por Juntos con el Cambio durante una multitudinaria marcha que se organizó en ocasión de su cumpleaños número 46.

 

A un día de la marcha, Ramiro Tagliaferro intendente de Morón y ex esposo de Vidal, dialogó con RADIO LATINA sobre sus sensaciones.
  

La movilización se desarrolló en la plaza principal de Morón, donde miles de simpatizantes macristas se acercaron para transmitirle una contundente señal de respaldo a la mandataria bonaerense, quien no la tendrá nada fácil el 27 de octubre para retener el Gobierno ya que en las PASO perdió por casi 18 puntos con el kirchnerista Axel Kicillof.

 

"Fue un momento único e histórico, es atípico ver a 15.000 personas saludando a un político por su cumpleaños", dijo Tagliaferro en diálogo con Ari Paluch en el ciclo "El Exprimidor".

Noticias relacionadas


"A Eugenia la noté conmovida, no esperaba tanta gente y tanto cariño. Planificó su cumpleaños de una forma y tuvo que venirse a la plaza", comentó.


Respecto a cómo cree que esto será recordado, manifestó: "La plaza quedará en la historia como la plaza del cariño de un pueblo a su gobernadora. Luego se decidirá quién debe seguir, pero hay que destacar este hecho porque no es común. Los votos son de la gente y ellos van a definir".

Ramiro TagliaferroRAMIRO TAGLIAFERRO, INTENDENTE DE MORÓN

Luego fue consultado sobre la derrota oficialista en las PASO, a lo que explicó: "Lo primero que hicimos fue analizar lo que nos dijeron en las urnas, hay una gran reflexión después del 11 de agosto. La gente quiere estar tranquila y llegar a fin de mes."


"Tengo mucha confianza en el ministro Lacunza, conocemos a su equipo que es muy serio y confiamos en que pueda estabilizar esta situación", cerró.

María Eugenia Vidal
Ramiro Tagliaferro
Morón
Radio Latina (categoria)
SIN ACUERDO

La propuesta de Vidal que los docentes rechazaron: 32% y un bono de $7.000

Tras una nueva reunión para destrabar el conflicto salarial, los docentes bonaerenses no llegaron a un acuerdo con la gobernadora de la provincia de Buenos Aires. La propuesta fue considerada una "falta de respeto".
Miércoles 28 de noviembre de 2018

María Eugenia Vidal

 

El Gobierno bonaerense ofreció hoy a gremios docentes elevar al 32% el ajuste salarial anual, dos puntos por encima de la última propuesta, y un bono de
$7.000 por única vez, lo cual fue rechazado por los sindicatos, que podrían definir otra medida de fuerza.

 

Pese al rechazo gremial, la gobernadora María Eugenia Vidal aseguró que la suba del 2% y el bono serán pagados a todos los docentes, como así también a los empleados estatales de la Provincia, de los que la mitad de los gremios aceptó la oferta.

 

En una conferencia de prensa que ofreció tras la reunión junto con los ministros encargados de la negociación, Vidal dijo que "continuará el diálogo" con los sindicatos para intentar cerrar el conflicto más largo en una década, en el que se produjeron 20 reuniones paritarias, 11 propuestas y 29 días de paro.

 

Inesperadamente para los gremios, la propuesta también comprende un aumento escalonado del 20% para 2019, dividido de la siguiente manera: 4% en enero; 4% en marzo; 4% en mayo y otro porcentaje similar en julio, con cláusula de adecuación automática si la inflación para ese mes supera el 16% acumulado.

 

Además, otro 2% adicional desde septiembre y otro porcentaje igual desde noviembre, con lo que llegaría al 20%, y cláusula de revisión a fin de año.

 

Luego de las declaraciones de Vidal, el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, aseguró que el aumento a los docentes de la provincia durante 2018, bajo todo concepto, es del 38 por ciento, lo cual, afirmó, "compensa incluso tiene una pequeña ganancia respecto de lo que cobró en los doce meses de 2017".

 

Puntualizó que durante el año los docentes percibieron un 32,4% de aumento, más un 4% por presentismo y el 1,7% en concepto de material didáctico, a lo que se suma el bono de fin de año de 7.000 pesos.

 

Luego de detallar los montos, enfatizó: "No regateamos, no especulamos no reservamos un peso; es la mejor propuesta que podemos hacer".

 

 

Rechazo y advertencia de los gremios.

Tras la reunión realizada en la sede del Ministerio de Economía, los integrantes del Frente de Unidad Docente rechazaron en duros términos las propuestas y advirtieron que en las próximas horas anunciarán medidas de fuerza, pese a que ya quedan pocos días para terminar el ciclo lectivo.

 

"Para cerrar el año, la gobernadora nos ofrece un aumento de $108 al salario básico", cuestionó el secretario general del gremio SUTEBA, Roberto Baradel.

 

Consideró que la oferta es una "vergüenza, no respeta a los docentes, no respeta a la educación pública" y añadió que "están cerrando el año con un aumento del 32% cuando la inflación, por lo menos, será de un 47%. Es decir, 15 puntos abajo".

 

En ese sentido, sostuvo: "El tema del bono ni siquiera respeta los cargos docentes" y expresó que "de ninguna manera vamos a firmar una pauta salarial a la baja".

 

La titular de FEB, Mirta Petrocini, destacó: "La propuesta ni merece ser puesta a consideración. Fueron veinte reuniones y once propuestas. Nuevamente, el tiempo nos da la razón. Nos quedamos con 15 por ciento de pérdida salarial".

 

"Nos vamos a reunir para hacer el anuncio de las actitudes que vamos a asumir con respecto a esta última propuesta", indicó en diálogo con la prensa.

María Eugenia Vidal
Docentes Bonaerenses
Conflicto Docente
Paritaria docente
Provincia de Buenos Aires
EXCLUSIVO CANAL 26

Baradel, rechazaron propuesta de Vidal: "Es una falta de respeto, no la vamos a aceptar"

El titular de SUTEBA anunció que no se llegó a un acuerdo con la gobernadora bonaerense y advirtió sobre la posibilidad de un nuevo paro.
Miércoles 28 de noviembre de 2018

Baradel, docentes, Canal 26

 

Los gremios docentes bonaerenses se reunieron este miércoles en la ciudad de La Plata con la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal para lograr un acuerdo salarial que destrabe el conflicto que ya lleva varios meses.

 

Tras la reunión, Roberto Baradel, secretario general del gremio de SUTEBA, habló con la prensa y anunció que una vez más no se llegó a un acuerdo.

 

"Hoy la propuesta de aumento fue del 2%", comentó el dirigente docente. Y continuó: "La oferta de Vidal es una falta de respeto".

 

 

En el mismo sentido, aseguró: "La inflación, siendo muy prudentes, va a terminar en un 47% y Vidal nos quiere rebajar el salario más del 15%". Luego prosiguió: "Ni se puede considerar esta propuesta. Nos están ofreciendo un aumento de $108, es una burla y de ninguna manera lo vamos a aceptar".

 

"Tenemos mandato y vamos a discutir sobre un nuevo paro", dijo Baradel.

 

Finalmente, advirtió: "Vamos a denunciar a María Eugenia Vidal ante la Organización Internacional del Trabajo".

Paro docente
Conflicto Docente
Paritaria docente
Roberto Baradel
María Eugenia Vidal
Provincia de Buenos Aires