LA PALABRA DE LA LEYENDA

El mensaje de Ginóbili luego de la clasificación de Argentina a Tokio 2020

El equipo dirigido por la "Oveja" Hernández se aseguró el pasaje a los próximos Juegos Olímpicos por la derrota de Brasil. El mensaje de Manu.
Lunes 9 de septiembre de 2019

Ginóbili, Mundial Básquet, Selección Argentina

El seleccionado argentino de básquetbol obtuvo la clasificación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 debido a la eliminación de Brasil en la segunda ronda del Mundial China 2019.

 

La victoria del actual campeón del mundo, Estados Unidos, sobre el seleccionado brasileño (89-73) le aseguró al equipo de Sergio Hernández su posicionamiento como uno de los dos mejores equipos americanos de la competencia y el consiguiente boleto olímpico.

 

Quién se sumó a los saludos para felicitar al seleccionado, fue nada más y nada menos que Manu Ginóbili

 

Noticias relacionadas

Manu envió un mensaje felicitando al seleccionado argentino por el primer logro importante en el Mundial, ya que el objetivo primordial era lograr una de las dos plazas americanas para los Juegos Olímpicos (el otro clasificado es Estados Unidos).

 

La Argentina y los Estados Unidos serán los dos seleccionados del continente que competirán en la fase final de la Copa del Mundo, a la que también accedieron España, Polonia, Serbia, República Checa, Australia y Francia.

 

En el camino quedó el resto de los equipos americanos que llegaron a China 2019: Canadá en la primera ronda; Venezuela, Puerto Rico, Brasil y República Dominicana, en la segunda.

Mundial de Básquet
Emanuel Ginóbili
VOLVERÁ A JUGAR TRAS 17 AÑOS

Mundial de básquet: los antecedentes de Argentina en finales

Los antecedentes de los equipos nacionales son en el Mundial de Buenos Aires 1950 e Indianápolis 2002.
Sábado 14 de septiembre de 2019

Selección Argentina, Mundial de básquet, NA

El seleccionado argentino masculino de básquet se clasificó a la tercera final de la historia de los mundiales, al superar a su par de Francia por 80-66 en Beijing, China.

 

Los antecedentes de los equipos nacionales son en el Mundial de Buenos Aires 1950 e Indianápolis 2002, Estados Unidos, en los que salió campeón y subcampeón, respectivamente.

 

En el primer caso, Argentina superó a Estados Unidos por 64-50 en un estadio Luna Park repleto, en el primer certamen mundialista de la historia. Aquella noche, Hugo Del Vecchio aportó 14 puntos y fue el goleador del partido.

 

El recorrido del seleccionado se inició con un triunfo sobre Francia (56-40) y continuó en la zona de clasificación contra Brasil (40-35), Chile (62-41), Francia (66-41) y Egipto (68-33). El sistema de competencia constó de 10 representativos, con Fase Preliminar y Repechaje para luego ir por el título.


Por su parte, Indianápolis 2002 marcó el punto de partida de la Generación Dorada, con un subcampeonato polémico ante Yugoslavia (84-77) en tiempo suplementario tras una falta no cobrada en favor de Argentina en el final del tiempo regular.

 

El interno cordobés Fabricio Oberto (20 puntos y 10 rebotes) sobresalió en un plantel que contaba con Luis Scola, Emanuel Ginóbili y Andrés Nocioni, entre otros.


En este caso, el camino dejó en la memoria emotiva la victoria contra Estados Unidos, formado por jugadores de la NBA, y que marcó la primera caída de la historia en mundiales.

 

Argentina derrotó a Venezuela (107-72), Rusia (100-81) y Nueva Zelanda (112-85) en la primera ronda; a China (95-71), Alemania (86-77) y a Estados Unidos (87-80) en la segunda fase; a Brasil (78-67) en los cuartos y a Alemania (86-80) en la semifinal.

Mundial de Básquet
Selección Argentina
TRAS CLASIFICAR A LA FINAL

Integrante de la Generación Dorada definió a Scola como "el mejor de la historia argentina"

La Selección derrotó a Francia y se metió en la final del Mundial de básquet. El domingo irá por el título ante España.
Sábado 14 de septiembre de 2019

Scola, Mundial de básquet, Agencia NASCOLA, FIGURA Y EMBLEMA DEL SELECCIONADO DE BÁSQUET, NA

 

Con el espectacular trabajo de Luis Scola y un nivel colectivo soberbio, la Selección argentina de básquetbol arrasó a otro candidato al título como Francia por 80-66 y jugará su tercera final de un Mundial en China, el próximo domingo contra España.


Andrés Nocioni, integrante más destacados de la Generación Dorada, calificó a Scola, el líder y emblema como "el mejor deportista de todos lo tiempos. Se cierra la discusión. Con respeto a todos los grandes".


"Vengan con todos los argumentos que quieran. Lo de Scola es extraordinario. Por el esfuerzo, por la edad que tiene (39 años), por su alimentación. Qué quieren que les diga. Esto es de película, esto es 'Rocky III, la Revolución'", agregó en una entrevista.


En la final del Mundial estará España, que más temprano y tras dos suplementarios, superó a Australia por 95-88.

 

 

Argentina ganó como anfitrión el primer Mundial de la historia en 1950 y, luego, en Indianápolis 2002 fue superada en la final por Yugoslavia.


La otra oportunidad que la albiceleste llegó a semifinales había sido en Japón 2006, cuando España lo eliminó y Estados Unidos lo privó de llegar al bronce.


El equipo argentino, dirigido con maestría por Campazzo, rompió el partido en el tercer cuarto, llevando el juego a un nivel inalcanzable para Francia, que ya había corrido siempre desde atrás en la primera mitad.

Mundial de Básquet
Luis Scola