LA PALABRA DE LA LEYENDA

El mensaje de Ginóbili luego de la clasificación de Argentina a Tokio 2020

El equipo dirigido por la "Oveja" Hernández se aseguró el pasaje a los próximos Juegos Olímpicos por la derrota de Brasil. El mensaje de Manu.
Lunes 9 de septiembre de 2019

Ginóbili, Mundial Básquet, Selección Argentina

El seleccionado argentino de básquetbol obtuvo la clasificación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 debido a la eliminación de Brasil en la segunda ronda del Mundial China 2019.

 

La victoria del actual campeón del mundo, Estados Unidos, sobre el seleccionado brasileño (89-73) le aseguró al equipo de Sergio Hernández su posicionamiento como uno de los dos mejores equipos americanos de la competencia y el consiguiente boleto olímpico.

 

Quién se sumó a los saludos para felicitar al seleccionado, fue nada más y nada menos que Manu Ginóbili

 

Noticias relacionadas

Manu envió un mensaje felicitando al seleccionado argentino por el primer logro importante en el Mundial, ya que el objetivo primordial era lograr una de las dos plazas americanas para los Juegos Olímpicos (el otro clasificado es Estados Unidos).

 

La Argentina y los Estados Unidos serán los dos seleccionados del continente que competirán en la fase final de la Copa del Mundo, a la que también accedieron España, Polonia, Serbia, República Checa, Australia y Francia.

 

En el camino quedó el resto de los equipos americanos que llegaron a China 2019: Canadá en la primera ronda; Venezuela, Puerto Rico, Brasil y República Dominicana, en la segunda.

Mundial de Básquet
Emanuel Ginóbili
EMOCIÓN A FLOR DE PIE

Conmovedor abrazo de leyendas entre Scola y Ginóbili tras clasificación de Argentina

'Manu' estuvo presente en el histórico pase a la final de la Copa del Mundo después de que Argentina le gane por 80-66 ante Francia.
Viernes 13 de septiembre de 2019

Luis Scola y Emanuel Ginóbili, Mundial de básquet, foto TwitterUN ABRAZO DESDE EL ALMA ENTRE LOS CAMPEONES

Emanuel "Manu" Ginóbili, embajador del deporte argentino y pieza saliente de la "Generación Dorada", alentó a la Argentina desde una de las plateas del estadio en la semifinal del Mundial China 2019 ante Francia, en Beijing.

 

Ginóbili observó desde temprano la semifinal que España le ganó a Australia por 95-88 junto al destacado ex jugador estadounidense Kobe Bryant, cinco veces campeón de la NBA con Los Ángeles Lakers, más sus ex compañeros en San Antonio Spurs, los franceses Tony Parker y Boris Diaw.


El notable escolta bahiense, de 42 años e histórico número 5 de la "Generación Dorada", presenció las semifinales en Beijing, donde obtuvo la medalla olímpica de bronce hace 11 años en los Juegos Olímpicos, junto a Luis Scola y a Sergio "Oveja" Hernández, capitán y DT respectivamente del actual equipo.

 

Como dato curioso, el balón en el final del tiempo regular del encuentro entre España y Australia, salió disparado a las manos de Ginóbili.


Cuando finalizó el encuentro, se fundió en un abrazo con Luis Scola, uno de sus grandes compañeros en la denominada Generación Dorada, pero que también es el gran protagonista de esta hazaña con 28 puntos en este partido.

 

El próximo domingo a las 9 los jugadores albicelestes irán en busca de la gloria ante España para poder levantar por segunda vez la Copa del Mundo.  

Mundial de Básquet
Emanuel Ginóbili
Luis Scola
MUNDIAL DE BÁSQUET

Lapprovítola: “Lo sacamos a Francia de la cancha, somos un equipazo”

El base del Real Madrid añadió: "No queremos parar. Somos muy molestos en la cancha, vamos al frente y no le tenemos miedo a nada. Ahora viene España en la final".
Viernes 13 de septiembre de 2019

Mundial de Básquet, Nicolás LaprovittolaMundial de Básquet, Nicolás Lapprovítola

El basquetbolista Nicolás Lapprovítola aseguró que la Selección argentina es "un equipazo" a la vez que dijo que el elenco nacional sacó "a Francia de la cancha" para clasificarse a la final del Mundial de China, en la que se medirá ante España el próximo domingo.

 

"Hicimos un partidazo, lo sacamos a Francia de la cancha. Francia es muy buena, pero nosotros somos un equipazo", indicó el base del conjunto argentino que se mostró exultante por el triunfo.

 

En diálogo con TyC Sports, Lapprovítola añadió: "No queremos parar. Somos muy molestos en la cancha, vamos al frente y no le tenemos miedo a nada. Ahora viene España en la final".

 

"Somos un equipo que hace las cosas bien, que trabaja, que es profesional, que somos buena gente, divertidos y transmitimos cosas", expresó.

Mundial de Básquet
Basquet