LA PALABRA DE LA LEYENDA

El mensaje de Ginóbili luego de la clasificación de Argentina a Tokio 2020

El equipo dirigido por la "Oveja" Hernández se aseguró el pasaje a los próximos Juegos Olímpicos por la derrota de Brasil. El mensaje de Manu.
Lunes 9 de septiembre de 2019

Ginóbili, Mundial Básquet, Selección Argentina

El seleccionado argentino de básquetbol obtuvo la clasificación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 debido a la eliminación de Brasil en la segunda ronda del Mundial China 2019.

 

La victoria del actual campeón del mundo, Estados Unidos, sobre el seleccionado brasileño (89-73) le aseguró al equipo de Sergio Hernández su posicionamiento como uno de los dos mejores equipos americanos de la competencia y el consiguiente boleto olímpico.

 

Quién se sumó a los saludos para felicitar al seleccionado, fue nada más y nada menos que Manu Ginóbili

 

Noticias relacionadas

Manu envió un mensaje felicitando al seleccionado argentino por el primer logro importante en el Mundial, ya que el objetivo primordial era lograr una de las dos plazas americanas para los Juegos Olímpicos (el otro clasificado es Estados Unidos).

 

La Argentina y los Estados Unidos serán los dos seleccionados del continente que competirán en la fase final de la Copa del Mundo, a la que también accedieron España, Polonia, Serbia, República Checa, Australia y Francia.

 

En el camino quedó el resto de los equipos americanos que llegaron a China 2019: Canadá en la primera ronda; Venezuela, Puerto Rico, Brasil y República Dominicana, en la segunda.

Mundial de Básquet
Emanuel Ginóbili
PARA SEGUIR HACIENDO HISTORIA

Mundial de básquet: ¿cuándo se juega la final entre Argentina y España?

El equipo de Sergio Hernández alcanzó la final tras superar a Francia y chocará ante los españoles en la definición. Conocé todos los detalles en la nota.
Viernes 13 de septiembre de 2019

Mundial de Básquet: Selección Argentina, Campazzo y Scola, REUTERSMundial de Básquet, Scola y Campazzo tras triunfo ante Francia, REUTERS

Después del triunfo por 80-66 frente a Francia, la selección argentina de básquet avanzó hasta la final de la Copa del Mundo y por tercera vez jugará la definición del Mundial.

 

Ya fue campeón en 1950, la primera edición, y en Indianápolis 2002, cayó en tiempo suplementario ante Yugoslavia.

 

El próximo domingo, desde las 9, el equipo de Sergio Hernández se enfrentará a España, que superó a Australia en doble tiempo suplementario.

 

En caso de conseguir la victoria, Argentina volverá a la cima de la copa del mundo tras 69 años, en un duelo de los grandes equipos FIBA del mundo.

 

Mundial de Básquet
Basquet
JUNTO A KOBE BRYANT

Manu Ginóbili, el espectador de lujo en las semifinales del Mundial de Básquet

El astro del deporte nacional viajó a China y se hizo presente en los duelos de semifinales de la Copa del Mundo. Junto él apareció Kobe Bryant, leyenda de la NBA.
Viernes 13 de septiembre de 2019

Manu Ginobili y Kobe Bryant en el Mundial de BásquetManu Ginóbili y Kobe Bryant en el Mundial de China, NBA.COM

Manu Ginóbili no podía faltar en un evento importante de la Selección Argentina: no dudó y viajó a China para presenciar las semifinales del Mundial de Básquet.

 

El bahiense también aprovechó para ver la semifinal entre Australia y España, que se enfrentaron en la previa del cruce del combinado nacional.

 

En ese mismo duelo se cruzó con un viejo conocido de la NBA como Kobe Bryant, el ex Los Angeles Lakers, con el que se saludó de una forma muy afectuosa.

 

Tras vivir el torneo muy intensamente en las redes sociales y visitar en los últimos días a la Selección de fútbol en Texas, Manu no dudó en estar junto a sus ex compañeros en otro capítulo de la gran historia del básquet argentino.

Mundial de Básquet
Emanuel Ginóbili
Kobe Bryant
Basquet