LA PALABRA DE LA LEYENDA

El mensaje de Ginóbili luego de la clasificación de Argentina a Tokio 2020

El equipo dirigido por la "Oveja" Hernández se aseguró el pasaje a los próximos Juegos Olímpicos por la derrota de Brasil. El mensaje de Manu.
Lunes 9 de septiembre de 2019

Ginóbili, Mundial Básquet, Selección Argentina

El seleccionado argentino de básquetbol obtuvo la clasificación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 debido a la eliminación de Brasil en la segunda ronda del Mundial China 2019.

 

La victoria del actual campeón del mundo, Estados Unidos, sobre el seleccionado brasileño (89-73) le aseguró al equipo de Sergio Hernández su posicionamiento como uno de los dos mejores equipos americanos de la competencia y el consiguiente boleto olímpico.

 

Quién se sumó a los saludos para felicitar al seleccionado, fue nada más y nada menos que Manu Ginóbili

 

Noticias relacionadas

Manu envió un mensaje felicitando al seleccionado argentino por el primer logro importante en el Mundial, ya que el objetivo primordial era lograr una de las dos plazas americanas para los Juegos Olímpicos (el otro clasificado es Estados Unidos).

 

La Argentina y los Estados Unidos serán los dos seleccionados del continente que competirán en la fase final de la Copa del Mundo, a la que también accedieron España, Polonia, Serbia, República Checa, Australia y Francia.

 

En el camino quedó el resto de los equipos americanos que llegaron a China 2019: Canadá en la primera ronda; Venezuela, Puerto Rico, Brasil y República Dominicana, en la segunda.

Mundial de Básquet
Emanuel Ginóbili
PARTIDAZO DE SEMIFINALES

Tras dos suplementarios, España venció a Australia y alcanzó la final del Mundial de Básquet

Se impuso por 95 a 88 en un partido en el que estuvo siempre en desventaja. La experiencia de Gasol y la sabiduría Llul prevalecieron en los momentos claves del partido y el conjunto español está en una nueva final.
Viernes 13 de septiembre de 2019

Mundial de Básquet: Festejo de España tras vencer a Australia en semifinales, REUTERSMundial de Básquet: Festejo de España tras vencer a Australia, REUTERS

España accedió a la final del Mundial de Básquet que se disputa en China tras derrotar por 95 a 88 a Australia en un duro partido que se decidió en un final de infarto

 

Los de Scariolo trataron de llevar la iniciativa en el primer cuarto y, aunque fueron superados en el segundo y el tercero, se soltaron en el último y lucharon durante dos tiempos suplementarios para ganar el partido.

 

España estuvo en desventaja todo el partido pero pudo sellar el triunfo en el último cuarto, ya que Marc Gasol tiró del carro y puso a España un punto por delante a 8 segundos para el final. Mills dispuso de dos tiros libres a 4 segundos y la anotación de uno de ellos hizo que el partido se fuera a la prórroga (71-71).

 

Hicieron falta dos tiempos extra para decidir al primer finalista de la Copa del Mundo. En la primera, los australianos dominaron el rebote ofensivo, pero los españoles se mantuvieron siempre en el partido y dieron el zarpazo definitivo en la segunda prórroga.

 

Los de Scariolo lucharán por el título mundial frente al ganador de la otra semifinal, que disputan Francia y Argentina.

 

Mundial de Básquet
Basquet
ORGULLO NACIONAL

¡Histórico!: Argentina aplastó a Francia y jugará la final del Mundial de Básquet ante España

El equipo de Hernández se impuso por 80 a 66 ante el conjunto galo y jugará la definición. El próximo domingo se medirá ante España, que superó a Australia.
Viernes 13 de septiembre de 2019

Mundial de Básquet: Selección Argentina, Campazzo y Laprovitola, REUTERS

Mundial de Básquet, Argentina vs. Francia, REUTERS

Con el espectacular trabajo de Luis Scola y un nivel colectivo soberbio, la Selección argentina de básquetbol arrasó a otro candidato al título como Francia por 80-66 y jugará su tercera final de un Mundial en China, el próximo domingo contra España.

 

Con el astro Emanuel Ginóbili emocionado en la tribuna del estadio "Wukesong Sport" de Pekín, Argentina redondeó un fenomenal trabajo de equipo, con una alta intensidad defensiva como punto de partida, para minimizar el juego ofensivo de Francia.

 

El planteo del entrenador Sergio Santos Hernández fue llevado a la perfección por los jugadores, que limitaron el juego interior de los franceses y permitieron muy pocos puntos en contra dentro de la pintura.

Mundial de Básquet: Argentina vs. Francia, REUTERS

Del otro lado, rozó la perfección la tarea del capitán Luis Scola, que con 39 años fue el goleador del partido, gracias a sus 28 tantos y un par de rebotes clave, para ser el MVP indiscutido de la semifinal.

 

La tarea del cordobés Facundo Campazzo (12) y el santiagueño Gabriel Deck (13) también se lució dentro de un contexto donde no hubo puntos bajos, sino un nivel colectivo que es el espíritu de este equipo.

 

En la final del Mundial estará España, que más temprano y tras dos suplementarios, superó a Australia por 95-88.

 

Argentina ganó como anfitrión el primer Mundial de la historia en 1950 y, luego, en Indianápolis 2002 fue superada en la final por Yugoslavia.

 

La otra oportunidad que la albiceleste llegó a semifinales había sido en Japón 2006, cuando España lo eliminó y Estados Unidos lo privó de llegar al bronce.

Mundial de Básquet
Basquet