El mensaje de Ginóbili luego de la clasificación de Argentina a Tokio 2020

El equipo dirigido por la "Oveja" Hernández se aseguró el pasaje a los próximos Juegos Olímpicos por la derrota de Brasil. El mensaje de Manu.

Por Canal26

Lunes 9 de Septiembre de 2019 - 13:01

Ginóbili, Mundial Básquet, Selección Argentina

El seleccionado argentino de básquetbol obtuvo la clasificación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 debido a la eliminación de Brasil en la segunda ronda del Mundial China 2019.

 

La victoria del actual campeón del mundo, Estados Unidos, sobre el seleccionado brasileño (89-73) le aseguró al equipo de Sergio Hernández su posicionamiento como uno de los dos mejores equipos americanos de la competencia y el consiguiente boleto olímpico.

 

Quién se sumó a los saludos para felicitar al seleccionado, fue nada más y nada menos que Manu Ginóbili

 

Manu envió un mensaje felicitando al seleccionado argentino por el primer logro importante en el Mundial, ya que el objetivo primordial era lograr una de las dos plazas americanas para los Juegos Olímpicos (el otro clasificado es Estados Unidos).

 

La Argentina y los Estados Unidos serán los dos seleccionados del continente que competirán en la fase final de la Copa del Mundo, a la que también accedieron España, Polonia, Serbia, República Checa, Australia y Francia.

 

En el camino quedó el resto de los equipos americanos que llegaron a China 2019: Canadá en la primera ronda; Venezuela, Puerto Rico, Brasil y República Dominicana, en la segunda.

Notas relacionadas