LA PALABRA DE LA LEYENDA

El mensaje de Ginóbili luego de la clasificación de Argentina a Tokio 2020

El equipo dirigido por la "Oveja" Hernández se aseguró el pasaje a los próximos Juegos Olímpicos por la derrota de Brasil. El mensaje de Manu.
Lunes 9 de septiembre de 2019

Ginóbili, Mundial Básquet, Selección Argentina

El seleccionado argentino de básquetbol obtuvo la clasificación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 debido a la eliminación de Brasil en la segunda ronda del Mundial China 2019.

 

La victoria del actual campeón del mundo, Estados Unidos, sobre el seleccionado brasileño (89-73) le aseguró al equipo de Sergio Hernández su posicionamiento como uno de los dos mejores equipos americanos de la competencia y el consiguiente boleto olímpico.

 

Quién se sumó a los saludos para felicitar al seleccionado, fue nada más y nada menos que Manu Ginóbili

 

Noticias relacionadas

Manu envió un mensaje felicitando al seleccionado argentino por el primer logro importante en el Mundial, ya que el objetivo primordial era lograr una de las dos plazas americanas para los Juegos Olímpicos (el otro clasificado es Estados Unidos).

 

La Argentina y los Estados Unidos serán los dos seleccionados del continente que competirán en la fase final de la Copa del Mundo, a la que también accedieron España, Polonia, Serbia, República Checa, Australia y Francia.

 

En el camino quedó el resto de los equipos americanos que llegaron a China 2019: Canadá en la primera ronda; Venezuela, Puerto Rico, Brasil y República Dominicana, en la segunda.

Mundial de Básquet
Emanuel Ginóbili

Con otra gran actuación de Ginóbili, San Antonio se aseguró un lugar en los playoffs

Tras otra brillante actuación ante los Sacramento Kings, en el triunfo por 98 a 85, los Spurs se aseguraron un lugar en la post temporada. El equipo texano obtuvo por 21º vez consecutiva el pase a playoff, record histórico en el deporte estadounidense.
Martes 10 de abril de 2018

Emanuel Ginobili en San Antonio Spurs (Reuters)

Los San Antonio Spurs lograron su boleto a los playoffs por la Conferencia Oeste de la NBA luego de una temporada muy irregular.

 

Rudy Gay anotó 18 puntos y Manu Ginóbili 17 y los Spurs se recuperaron en el pizarrón para vencer a los Sacramento Kings 98-85 y lograr su 21º aparición consecutiva en la postemporada de la NBA.

 

Sacramento, que fue eliminado de la postemporada el 11 de marzo, lideró por 14 puntos antes de ser superado 38-19 en el último cuarto.

 

Las reservas Gay, Ginóbili y Bryn Forbes se combinaron para 25 puntos en el último cuarto. Forbes terminó con 11 en total.

 

Willie Cauley-Stein lideró a Sacramento con 25 puntos y 10 rebotes. DeAaron Fox agregó 21 tantos y Buddy Hield 17.

 

Gay y Ginóbili tuvieron decisivos disparos en los últimos cinco minutos que ayudaron a San Antonio a mantener pequeñas oportunidades.

 

Gay también tuvo un triple y un bloqueo a un tiro de Cauley- Stein, ambas jugadas bastante decisivas.

 

Un triple de Forbes más tarde y una bandeja de Ginóbili 30 segundos después le dieron a los Spurs una ventaja de 82-77 con 5:23 por jugar.

 

El estelar LaMarcus Aldridge agregó 15 puntos y 14 rebotes por las "espuelas".

 

La racha de apariciones de los Spurs en los playoffs es la más larga en los cuatro deportes profesionales principales de Estados Unidos (béisbol, básquetbol, fútbol americano y hockey sobre hielo).

San Antonio Spurs
Emanuel Ginóbili
NBA

Ginóbili consiguió un nuevo récord en la victoria de los Spurs ante Oklahoma

En la victoria de San Antonio ante los Thunder por 103 a 99, el bahiense sumó un nuevo récord en la franquicia texana. Conocé los detalles en la nota.
Viernes 30 de marzo de 2018

Emanuel Ginóbili en San Antonio Spurs (Reuters)

Los San Antonio Spurs lograron un triunfo vital de cara a sus aspiraciones de entrar en playoffs al superar 103-99 a los Oklahoma City Thunder, en una noche histórica para Emanuel Ginóbili.

 

El de Bahía Blanca, máximo triplista de los Spurs, se convirtió esta fecha también en el jugador con más robos de la franquicia al adelantar con 1389 al legendario David Robinson (1388).

 

La actuación de Ginóbili resultó clave para que los Spurs derrotaran a los Thunder, rivales directos por un puesto en la postemporada en la Conferencia Oeste.

 

El albiceleste, de 40 años, salió como es costumbre desde el banco y espoleó a sus compañeros en el tercer cuarto, cuando peor lo estaban pasando, con dos triples consecutivos. Finalizó la contienda con 10 tantos y tres rebotes en apenas 14 minutos.

 

Los Spurs, ante la baja de Kawhi Leonard, volvieron a estar liderados por el ala-pívot LaMarcus Aldridge, recuperado de unas molestias en su rodilla izquierda, y quien fue el mejor del choque con 25 puntos y 11 rebotes.

 

Los texanos temían por la presencia de su estrella pero ésta fue finalmente de la partida y resultó absolutamente decisivo para un triunfo que se fraguó en los compases finales.

 

El pívot español de las "Espuelas", Pau Gasol, se quedó en seis puntos y 12 rebotes pero tuvo el mejor +- sobre la cancha: con él sobre la pista, los Spurs fueron 17 tantos mejores que sus rivales.

 

Por Oklahoma, Paul George firmó 26 puntos, Russell Westbrook 19 y Carmelo Anthony, el otro miembro de su "Big Three", únicamente nueve.

 

Con esta victoria, San Antonio se aupó al cuarto lugar del Oeste, con un balance de 44 victorias y 32 derrotas. Los Thunder se quedaron justo detrás, en el quinto puesto, con el mismo récord.

 

Los Spurs disputan la postemporada desde hace 20 años de manera ininterrumpida, en los que han ganado los únicos cinco anillos de su historia.

Emanuel Ginóbili
San Antonio Spurs
NBA
Basquet