LA PALABRA DE LA LEYENDA

El mensaje de Ginóbili luego de la clasificación de Argentina a Tokio 2020

El equipo dirigido por la "Oveja" Hernández se aseguró el pasaje a los próximos Juegos Olímpicos por la derrota de Brasil. El mensaje de Manu.
Lunes 9 de septiembre de 2019

Ginóbili, Mundial Básquet, Selección Argentina

El seleccionado argentino de básquetbol obtuvo la clasificación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 debido a la eliminación de Brasil en la segunda ronda del Mundial China 2019.

 

La victoria del actual campeón del mundo, Estados Unidos, sobre el seleccionado brasileño (89-73) le aseguró al equipo de Sergio Hernández su posicionamiento como uno de los dos mejores equipos americanos de la competencia y el consiguiente boleto olímpico.

 

Quién se sumó a los saludos para felicitar al seleccionado, fue nada más y nada menos que Manu Ginóbili

 

Noticias relacionadas

Manu envió un mensaje felicitando al seleccionado argentino por el primer logro importante en el Mundial, ya que el objetivo primordial era lograr una de las dos plazas americanas para los Juegos Olímpicos (el otro clasificado es Estados Unidos).

 

La Argentina y los Estados Unidos serán los dos seleccionados del continente que competirán en la fase final de la Copa del Mundo, a la que también accedieron España, Polonia, Serbia, República Checa, Australia y Francia.

 

En el camino quedó el resto de los equipos americanos que llegaron a China 2019: Canadá en la primera ronda; Venezuela, Puerto Rico, Brasil y República Dominicana, en la segunda.

Mundial de Básquet
Emanuel Ginóbili
ARGENTINA SUBCAMPEONA

"Muy orgulloso del equipo argentino", Ginóbili tras el gran Mundial del seleccionado

La leyenda del seleccionado y los Spurs, se manifestó en Twitter luego de la derrota pero resaltando el gran rendimiento del equipo durante el torneo.
Domingo 15 de septiembre de 2019

Emanuel Ginóbili, final Mundial de Básquet, Argentina vs España, Agencia NA"MANU" PRESENTE EN LA FINAL DEL TORNEO, NA

El seleccionado español de baloncesto conquistó el domingo el segundo título mundial de su historia al superar 95-75 en la final a Argentina, en un partido que dominó de comienzo a fin en el marco de la Copa del Mundo disputada en China.


Uno de los primeros en expresarse tras el encuentro, fue Emanuel Ginóbili, un emblema de la Selección Argentina y quien alentó al equipo desde el comienzo y se hizo presente en el estadio.


"#FIBAWC Felicitaciones España! Enorme partido y merecido campeón del mundo. Muy orgulloso del equipo argentino. Gran medalla de plata! Espectacular torneo!", comentó en un tuit.

 

 

Los españoles liderados en la competición por Ricky Rubio y Marc Gasol, que en semifinal dejaron en el camino a Australia, impusieron su experiencia en el juego decisivo para controlar al equipo revelación y obtener una rápida ventaja inicial.

 

La supremacía de España se mantuvo a lo largo de todo el encuentro, con parciales de 23-14, 20-17, 23-16 y 29-28 que le permitieron repetir el título mundial conseguido en 2006.

 

A pesar de la derrota, Argentina completó una destacada labor en el Mundial, en el cual dejó en el camino a potencias como Serbia y Francia para alcanzar sorpresivamente la final y a la vez obtener la clasificación a los próximos Juegos Olímpicos.

 

El máximo anotador del partido fue el argentino Gabriel Deck con 24 puntos, mientras que en el conjunto español se destacaron Gasol con 14 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, y Rubio con 20 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias.

 

El veterano ala-pivot Luis Scola, único integrante del equipo argentino actual que ganó la medalla de plata en el Mundial de 2002 y el oro en los Juegos Olímpicos de 2004, llegó a 41 partidos en copas del mundo de baloncesto e igualó la marca del brasileño Bira.

 

Argentina, que sólo obtuvo el campeonato del mundo en la competencia disputada en su país en 1950, repitió el subcampeonato obtenido en 2002 en Grecia.

 

Mundial de Básquet
Emanuel Ginóbili
FINAL EN CHINA

"¿Qué nos pasó, muchachos?", el reto de Hernández al inicio de la final

El entrenador de la Selección buscó que su equipo reaccionara tras el pésimo arranque en la final.
Domingo 15 de septiembre de 2019

Final Mundial de básquet, Argentina vs España, REUTERSREUTERS

El comienzo de la final del Mundial de Básquet no fue el esperado por Sergio Hernández, quien buscó despertar a sus jugadores con un reto muy particular, llegando a las fibras más íntimas de los jugadores argentinos.

 

Luego del parcial de 8-0 en el inicio, Oveja solicitó minuto y no tuvo ningún reparo en tratar de despertar a sus jugadores con un reto particular: “¡Somos otro equipo, muchachos! Somos otro equipo, totalmente diferente. Todos los tiros de ellos, solos. Dos rebotes de Hernangómez ofensivos y este con castigo. Sube la pelota Garino... ¿Qué nos pasó? Si no pueden acá hay siete más”, manifestó Hernández mirando fijo a los cinco jugadores que iniciaron el encuentro.

 

La Selección argentina de básquetbol logró recuperar parte de la desventaja que sufrió en un arranque errático, para irse al entretiempo perdiendo por 43-31 frente a España en la final del Mundial de China 2019.


El conjunto albiceleste tuvo un parcial de 2-11, sin poder descifrar la ofensiva española ni hacerse fuerte en defensa, uno de los pilares que lo llevó hasta esta cita histórica.


España llegó a estar 17 puntos arriba con un dominio de los rebotes (10 ofensivos) y cortó muy bien los circuitos de ataque importantes de Argentina, donde por ejemplo Facundo Campazzo logró una conversión sobre siete intentos y el capitán Luis Scola ninguno de tres.


En el Wukesong Sport Center de Pekin, ambos quieren su segundo título mundial: Argentina ganó la primera edición como local en 1950 y España se impuso en Japón 2006.

Mundial de Básquet
Selección Argentina