LA PALABRA DE LA LEYENDA

El mensaje de Ginóbili luego de la clasificación de Argentina a Tokio 2020

El equipo dirigido por la "Oveja" Hernández se aseguró el pasaje a los próximos Juegos Olímpicos por la derrota de Brasil. El mensaje de Manu.
Lunes 9 de septiembre de 2019

Ginóbili, Mundial Básquet, Selección Argentina

El seleccionado argentino de básquetbol obtuvo la clasificación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 debido a la eliminación de Brasil en la segunda ronda del Mundial China 2019.

 

La victoria del actual campeón del mundo, Estados Unidos, sobre el seleccionado brasileño (89-73) le aseguró al equipo de Sergio Hernández su posicionamiento como uno de los dos mejores equipos americanos de la competencia y el consiguiente boleto olímpico.

 

Quién se sumó a los saludos para felicitar al seleccionado, fue nada más y nada menos que Manu Ginóbili

 

Noticias relacionadas

Manu envió un mensaje felicitando al seleccionado argentino por el primer logro importante en el Mundial, ya que el objetivo primordial era lograr una de las dos plazas americanas para los Juegos Olímpicos (el otro clasificado es Estados Unidos).

 

La Argentina y los Estados Unidos serán los dos seleccionados del continente que competirán en la fase final de la Copa del Mundo, a la que también accedieron España, Polonia, Serbia, República Checa, Australia y Francia.

 

En el camino quedó el resto de los equipos americanos que llegaron a China 2019: Canadá en la primera ronda; Venezuela, Puerto Rico, Brasil y República Dominicana, en la segunda.

Mundial de Básquet
Emanuel Ginóbili
LA PALABRA DE LA LÍDER DEL GEN

La emoción de Stolbizer por su hijo Nicolás Laprovittola y la final de básquet

La líder del GEN habló sobre la final alcanzada por el equipo de Hernández y destacó la actuación del base en los partidos jugados, además del plantel en general.
Domingo 15 de septiembre de 2019

Nicolás Laprovittola y Margarita Stolbizer

Nicolás Laprovittola es una de las figuras de Argentina en el Mundial de básquet en China. Su familia se muestra orgullosa y su mamá Margarita Stolbizer así lo expresó.


La líder del GEN, remarcó la actuación del base del Real Madrid, pero remarcó el valor del conjunto, que los llevó hasta la final. “Lo importante es destacar el trabajo del equipo. Son un gran grupo profesional y humano. Más que felices todos los argentinos por este logro”, deslizó.


"Tenemos una rutina que no queremos perder, nos sentamos y desayunamos en los mismos momentos. Creemos en la fuerza que ponen los chicos, en el su autoestima que en todas las cábalas", manifestó en diálogo con Perfil.

 

"No puedo evitar la mirada de madre que es de sufrir si le pegan o si la pasa mal. Es una mirada más de madre, la emoción la siento como mamá y también como argentina. Lo que lograron es un esfuerzo de muchos años y disciplina", dijo.

 

"Cuando entran a la cancha todo queda de lado para ser un equipo porque comparten un mismo objetivo", cerró.

 

“Tienen un gran equipo y un hermoso grupo humano. Tienen Alma, liderazgo, compromiso y la trayectoria y los valores que en Argentina se inicia en los clubes de cada barrio. Vamosss esta Nueva Generación haciendo historia!!!”, había expresado días atrás en Twitter.

 

Argentina se mide desde las 9 ante España en una final inolvidables.

Mundial de Básquet
Margarita Stolbizer
Nicolás Laprovittola
TERCERA FINAL DEL SELECCIONADO

Argentina no pudo con una imbatible España y es subcampeón del Mundial de Básquet

Cayó 95 a 75 en el Wukesong Sport Center de Beijing. El equipo de Hernández fue superado ante un rival que hizo un partido prácticamente perfecto.
Domingo 15 de septiembre de 2019

Final Mundial de básquet, Argentina vs España, REUTERSEL EMBLEMA LUIS SCOLA EN LA FINAL, REUTERS

La Selección argentina de básquet cayó en la final del Mundial de Básquet China 2019 ante España en el estadio Wukesong Arena de Pekín. Fue 95 a 75 y logró su segundo título mundial, aunque el resultado que no opaca el camino albiceleste, que contagió su entrega.

 

Argentina jamás pudo entrar en partido, principalmente por no haber podido descifrar la ofensiva española ni hacerse fuerte en defensa, uno de los pilares que lo llevó hasta esta cita histórica.
  

España sacó la diferencia de entrada (11-2) y no dejó meterse en resultado en ningún momento a la Argentina, a quien dominó en los rebotes para reducir su circuito ofensivo, donde no funcionó el conjunto ni la individualidad de sus figras Facundo Campazzo y el capitán Luis Scola.
  

En el Wukesong Sport Center de Pekin, los hinchas albicelestes terminaron aplaudiendo a una Selección a la que no se le vio el básquetbol brillante que había desplegado en el resto del torneo y que le permitió asegurar su principal objetivo: la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Final Mundial de básquet, Argentina vs España, REUTERS

Final Mundial de básquet, Argentina vs España, REUTERS

En el Wukesong Sport Center de Pekin, ambos buscaban su segundo título mundial: Argentina ganó la primera edición como local en 1950 y España se impuso en Japón 2006.

Final Mundial de básquet, Argentina vs España, REUTERS

Final Mundial de básquet, Argentina vs España, REUTERS

Final Mundial de básquet, Argentina vs España, REUTERSREUTERS 

Los primeros puntos de Scola llegaron recién a los 3 minutos para el final del tercer cuarto. Y fueron todos desde la línea de libres para sumar 6 puntos en un período que siguió siendo dominado en lo estratégico por los españoles, que cerraron el parcial al frente 66-47.

 

Mundial de Básquet
Selección Argentina
Selección España