El último adiós a Camilo Sesto: la voz que hizo emocionar al mundo

El artista, que fue definido por algunos críticos como el David Bowie español, falleció este domingo 8 de septiembre y recibió elogios de parte de colegas y fanáticos.

Por Canal26

Lunes 9 de Septiembre de 2019 - 14:10

Camilo SestoHomenaje de los fans a Camilo Sesto.

Camilo Sesto fue una de las voces que apasionó al mundo, fue el primer artista español capaz de interpretar a Jesús en un musical cuando todavía, en el año 1975, los piquetes lo acorralaban a la entrada del teatro cada noche que iba a interpretar la ópera rock Jesucristo Superstar, junto a Ángela Carrasco y Teddy Bautista. 

 

Creador de increíbles éxitos románticos como "Vivir así es morir de amor", "Perdoname", "Donde estés, con quien estés", "Algo de mí", entre otros.

Camilo SestoÁngela Carrasco lloró al recordar a Camilo Sesto, REUTERS.

El cantante falleció a los 72 años en el Hospital Universitario Quirón debido a un fallo renal. Era el menor de cuatro hermanos, su padre era electricista y desde su pueblo natal soñaba de niño con ser Joselito o jugar al fútbol. Claro que antes, y eso pocos lo saben, fue pintor. Y su natural inquietud por la estética lo dibujó muy pronto como un cantante peculiar, original y único, que llegó a cumplir los 70 años usando prácticamente la misma talla que de adolescente. 

Camilo SestoFuneral de Camilo Sesto, REUTERS.

Su personalidad andrógina, su pelo largo, sus ojos azules y su piel de porcelana, lo modelaron ante la audiencia en un equilibrio de características masculinas y femeninas. Y esa excentricidad hizo que pronto se convirtiese en el David Bowie español

Camilo SestoFuneral Camilo Sesto, despedida de sus fans, REUTERS. 

Los inicios no fueron fáciles, pero solo con volver a escuchar su primer éxito, "Algo de mí", de 1971, se sabe que Camilo fue desde el primer día un clásico

Camilo SestoCon un LP en las manos, un fan recordó a Camilo, REUTERS.

Fue el artista que supo darle voz al amor (sobre todo al desamor), que él interpretaba con el desgarro del amante que lo vive en su propia carne. Camilo cantaba y sentía sus letras con la emoción a flor de piel, y eso enseguida le hizo descubrirse ante el público como un artista enorme, al que cayeron rendidos millones de fans, tanto en España como en Latinoamérica.

 

Camilo SestoFuneral Camilo Sesto, Fans esperando darle su último adiós, REUTERS. 

Fue el primer español en conseguir un disco de platino, y hoy se estima que, con más de 40 producciones discográficas y gracias a su frenética actividad en las décadas de 1970 y 1980, es uno de los intérpretes con mayor cantidad de números 1 en la lista de Los 40 principales, con ventas que superan los 175 millones de discos.

 

Camilo SestoEl dolor de los fans de Camilo Sesto en la capilla ardiente, REUTERS.

Es verdad que paralelamente a su éxito, la vida de Camilo Sesto estuvo salpicada de excentricidades y extravagancias. Después de triunfar en el Madison Square Garden y de su éxito hispano al otro lado del Atlántico, comenzó su relación con la mexicana Lourdes Ornelas, con la que tuvo un hijo en 1983, Camilo Michael, del que reconoció su paternidad tras algunas tensiones entre la pareja.

Camilo SestoFuneral de Camilo Sesto, REUTERS. 

Los restos del reconocido artista permanecerán en la sede de la SGAE hasta la noche de este Lunes, junto a un solemne piano de cola y a una gran imagen del difunto.

 

Camilo SestoFuneral de Camilo Sesto, Capilla ardiente, REUTERS. 

Asistieron la presidente de la SGAE, Pilar Jurado, y reconocidos famosos del país como la presentadora de televisión María Teresa Campos, o la cantante Marta Sánchez y Julio Iglesias dejó una corona de flores en su representación.

 

Camilo SestoCorona de flores enviada por Julio Iglesias para despedir a su colega, REUTERS.

Durante el día de hoy, se prevé que numerosos rostros conocidos del mundo del espectáculo y de la música se acerquen a despedirse. 

Camilo SestoPostales de los fans de Camilo, REUTERS.