Abogado de Veppo: "Sabe que lo que hizo es un delito muy grave que le costó la vida a una persona"

Así lo afirmó José Luis Ferrari, abogado defensor del periodista que atropelló y mató a una agente de tránsito en Palermo y dejó a otro gravemente herido.

Por Canal26

Lunes 9 de Septiembre de 2019 - 18:25

José Luis Ferrari, abogado defensor Eugenio Veppo, Canal 26José Luis Ferrari, abogado defensor de Eugenio Veppo

Finalmente fue suspendida la indagatoria que estaba prevista para esta tarde al periodista que atropelló y mató en la madrugada a la agente de tránsito Cinthia Choque e hirió gravemente a otro.

 

Poco después de las 18 horas, el abogado José Luis Ferrari, a cargo de la defensa de Eugenio Veppo, el detenido, anunció a varios medios presentes en los Tribunales de la calle Talcahuano que la indagatoria de Veppo en el Juzgado Nº13 fue suspendida.

 

"La jueza agravó la acusación a homicidio simple por dolo eventual. Esto cambia totalmente la estrategia de trabajo. Veppo no llegó a declarar. Suspendimos la indagatoria. Tendrá posibilidad en otro momento de ampliar la declaración", expresó.

 

"El estado de ánimo es el mismo que ayer. Está sumamente arrepentido de lo que hizo. Sabe que lo que hizo es un delito muy grave que le costó la vida a una persona", continuó el abogado.

 

Según dijo el letrado, la jueza Yamile Bernan, que subroga el Juzgado y está a cargo del expediente, decidió agravar la imputación.

 

Veppo, que además está acusado de atropellar y lesionar gravemente al agente de tránsito Santiago Siciliano, compañero de Choque, pasará de una calificación de homicidio culposo y lesiones graves a una de homicidio simple con dolo eventual, lo que podría garantizarle más de 20 años de cárcel ante una eventual condena.

Notas relacionadas