Argentina venció a Serbia y se metió en las semifinales del Mundial de Básquet

El conjunto de Sergio Hernández se impuso ante uno de los grandes candidatos al título por 97 a 87. Ahora espera por el ganador de Estados Unidos y Francia.

Por Canal26

Martes 10 de Septiembre de 2019 - 07:59

Mundial de Básquet: Selección Argentina ante Serbia, REUTERS

Selección argentina de básquet en el Mundial de China, REUTERS

 

La Selección argentina de básquetbol agrandó su sueño de hacer historia en China, luego de arrasar a Serbia, uno de los candidatos al título, por 97-87, para avanzar a semifinales del Mundial por cuarta vez en la historia.

 

Argentina (campeón en 1950, subcampeón 2002 y cuarto en 2006) defendió su invicto en el torneo al imponer condiciones desde un comienzo a partir de un alto goleo en el primer tiempo que le permitió irse al descanso 54-49 arriba en el marcador.

Mundial de Básquet: Selección Argentina ante Serbia, REUTERS

La fluidez de su ofensiva y la efectividad en los tiros de tres puntos, complementaron de manera perfecta a la intensidad defensiva de los dirigidos por el bahiense Sergio Santos Hernández, que el lunes ya habían asegurado su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

La habilidad de Facundo Campazzo, la potencia de Gabriel Deck y Patricio Garino, más la experiencia siempre del capitán Luis Scola, que con 39 años se convirtió en el jugador con más partidos en la historia de los Mundiales (pasó al boricua Jeremy Minci).

 

El equipo albiceleste, que viene de ser campeón en los Juegos Panamericanos, jugará semifinales (el próximo viernes) con el vencedor del vigente campeón mundial, Estados Unidos, y Francia, que chocarán el miércoles.

Notas relacionadas