ELECCIONES 2019

Alberto Fernández: "No hay ninguna forma de que me convenzan de reformar la Constitución"

El candidato presidencial por el Frente de Todos consideró además que si se impone en las elecciones del 27 de octubre "serán difíciles los primeros años de su gestión" y eso lo atribuyó a que el gobierno actual le dejará "una economía diezmada".
Martes 10 de septiembre de 2019

Alberto Fernández, REUTERSAlberto Fernández, REUTERS

El candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, consideró que si se impone en las elecciones del 27 de octubre "serán difíciles los primeros años de su gestión" y eso lo atribuyó a que el gobierno actual le dejará "una economía diezmada".

 

"Si gano, sé que los primeros años de mi gestión serán difíciles porque recibiré una economía diezmada. El Gobierno además redujo a la mitad el Producto Bruto Interno (PBI)", precisó Fernández, quien llegó este lunes desde España, donde visitó al presidente del Gobierno de ese país, Pedro Sánchez, entre otras actividades.

 

El candidato del frente de Todos aclaró que, en caso de ser elegido presidente, pagará la deuda externa: "Le dije a la Mesa de Enlace que debemos ser socios: la Argentina necesita dólares para pagar y ellos pueden exportar".

 

Noticias relacionadas

"Nos enorgullece producir comida para 400 millones de personas pero no podemos resolver el hambre en la Argentina", precisó en declaraciones al canal Todo Noticias (TN).

 

De todas maneras, rechazó para eso reformar la Constitución Nacional al señalar: "No hay que cambiarla, pero necesitamos otro contrato social porque es inadmisible que haya hambre".

 

Por otra parte, reveló parte de una charla que tuvo en privado con el mandatario nacional Mauricio Macri: "Le dije que me parecía necesario poner un feriado bancario ante la situación económica, pero lamentablemente se fueron 3.000 millones de dólares. Luego sí implementaron controles cambiarios".

 

Fernández renovó sus críticas al poder Judicial al remarcar: "La Justicia no funciona como Dios manda sino como ordena el poder de turno, pero no voy a hacer política en los tribunales. Para mí, Cristina es una perseguida política. Yo me voy a ocupar del trabajo, la deuda y el hambre".

 

Por último, confirmó que estará en los dos debates presidenciales con el resto de los candidatos, uno en Santa Fe y otro en la ciudad de Buenos Aires.

 

"No le encuentro el sentido, pero la ley nos obliga a ir", concluyó.

 

Alberto Fernández
Elecciones 2019
CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Cuarentena en el AMBA: Alberto Fernández y Rodríguez Larreta analizaron su cumplimiento

El Presidente y el jefe de Gobierno porteño estuvieron reunidos durante unos 40 minutos a solas y repasaron los "números de la primera semana" de la nueva etapa del aislamiento, que la ciudad comparte con el conurbano bonaerense.
Viernes 3 de julio de 2020

Rodríguez Larreta y Alberto Fernández, Presidencia de la NaciónLarreta y Alberto Fernández.

El presidente Alberto Fernández recibió esta tarde en la quinta de Olivos al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para analizar la marcha de la nueva fase del aislamiento estricto por la pandemia de coronavirus en la ciudad de Buenos Aires.

 

Según informaron fuentes oficiales porteñas, Fernández y Larreta estuvieron reunidos durante unos 40 minutos a solas y repasaron los "números de la primera semana" de la nueva etapa de la cuarentena, que la ciudad comparte con el conurbano bonaerense.

 

La fase de aislamiento estricto en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) fue anunciada una semana atrás por el Presidente, el jefe de Gobierno y el mandatario provincial Axel Kicillof, y se extenderá hasta el próximo 17 de julio.

 

Para esta nueva etapa, la ciudad de Buenos Aires definió el cierre de los comercios "no esenciales", suspendió la actividad de práctica deportiva conocida como "runners", reforzó los controles de circulación de personas y aumentó los testeos en los barrios mediante el plan Detectar junto al Gobierno nacional.

 

En este contexto, la Ciudad sigue de cerca la evolución de la pandemia con la expectativa de avanzar hacia una flexibilización de las restricciones después del 17 de julio, cuando concluiría la nueva etapa de cuarentena estricta.

 

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, sostuvo este viernes que se busca que "el R (el indicador de multiplicación de contagios) esté por debajo de uno, porque eso significará que día a día habrá menos contagiados y ya la montaña estará por detrás y no por delante, como sucede ahora".

Alberto Fernández
Horacio Rodríguez Larreta
Cuarentena
AMBA
Coronavirus en Argentina
CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Alberto Fernández y Rodríguez Larreta, reunidos en la Quinta de Olivos por situación de cuarentena en AMBA

Ambos mandatarios dialogaron sobre el aislamiento obligatorio y la evolución de la pandemia de Covid-19. Durante 40 minutos a solas evaluaron las medidas instrumentadas a mediados de semana para frenar la evolución del coronavirus.
Viernes 3 de julio de 2020

Reunión entre Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta por la cuarentena en la Ciudad, AGENCIA NAAlberto y Horacio, reunidos por el AMBA. NA.

El presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunieron esta tarde en la quinta de Olivos para analizar el cuadro de situación de la pandemia en el área metropolitana.

 

Fuentes del Gobierno confirmaron el encuentro, en el que ambos mandatarios dialogaron sobre el cumplimiento del aislamiento obligatorio y la evolución de la pandemia de Covid- 19. Durante cuarenta minutos a solas, Alberto Fernández se reunió con Horacio Rodríguez Larreta en la quinta de Olivos para analizar el cumplimiento de la cuarentena estricta en el Área Metropolitana y, en particular, en la ciudad de Buenos Aires.

 

En los últimos días el Gobierno porteño realizó una evaluación positiva de lo que considera una estabilización de la curva de contagios en la ciudad de Buenos Aires.

 

En este contexto, la Ciudad sigue de cerca la evolución de la pandemia con la expectativa de avanzar hacia una flexibilización de las restricciones después del 17 de julio, cuando concluiría la nueva etapa de cuarentena estricta.

 

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, sostuvo este viernes que se busca que "el R (el indicador de multiplicación de contagios) esté por debajo de uno, porque eso significará que día a día habrá menos contagiados y ya la montaña estará por detrás y no por delante, como sucede ahora".

 

"Veremos cómo evoluciona ese índice y si baja debajo de uno iremos desandando las nuevas medidas. Todos buscamos que esta cuarentena sea la más corta posible y todos queremos decir que después del 17 de julio estemos en una etapa de apertura y no de cierre", agregó.

 

Sin embargo, esta visión se diferencia de la que tiene la provincia de Buenos Aires, donde el gobernador Axel Kicillof observa todavía con preocupación el avance de la pandemia en el conurbano.

 

Según indicó en una conferencia de prensa este viernes el mandatario provincial, "hasta que no aparezca la respuesta científica" habrá que "convivir con el coronavirus".

 

"Y una vez que aparezca, habrá que ver si el sistema capitalista mundial nos da acceso a todos los países y clases sociales. Por eso creo que el coronavirus va a estar con nosotros bastante tiempo", agregó.

Alberto Fernández
Horacio Rodríguez Larreta
Coronavirus
Coronavirus en Argentina
AMBA