ELECCIONES 2019

Alberto Fernández: "No hay ninguna forma de que me convenzan de reformar la Constitución"

El candidato presidencial por el Frente de Todos consideró además que si se impone en las elecciones del 27 de octubre "serán difíciles los primeros años de su gestión" y eso lo atribuyó a que el gobierno actual le dejará "una economía diezmada".
Martes 10 de septiembre de 2019

Alberto Fernández, REUTERSAlberto Fernández, REUTERS

El candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, consideró que si se impone en las elecciones del 27 de octubre "serán difíciles los primeros años de su gestión" y eso lo atribuyó a que el gobierno actual le dejará "una economía diezmada".

 

"Si gano, sé que los primeros años de mi gestión serán difíciles porque recibiré una economía diezmada. El Gobierno además redujo a la mitad el Producto Bruto Interno (PBI)", precisó Fernández, quien llegó este lunes desde España, donde visitó al presidente del Gobierno de ese país, Pedro Sánchez, entre otras actividades.

 

El candidato del frente de Todos aclaró que, en caso de ser elegido presidente, pagará la deuda externa: "Le dije a la Mesa de Enlace que debemos ser socios: la Argentina necesita dólares para pagar y ellos pueden exportar".

 

Noticias relacionadas

"Nos enorgullece producir comida para 400 millones de personas pero no podemos resolver el hambre en la Argentina", precisó en declaraciones al canal Todo Noticias (TN).

 

De todas maneras, rechazó para eso reformar la Constitución Nacional al señalar: "No hay que cambiarla, pero necesitamos otro contrato social porque es inadmisible que haya hambre".

 

Por otra parte, reveló parte de una charla que tuvo en privado con el mandatario nacional Mauricio Macri: "Le dije que me parecía necesario poner un feriado bancario ante la situación económica, pero lamentablemente se fueron 3.000 millones de dólares. Luego sí implementaron controles cambiarios".

 

Fernández renovó sus críticas al poder Judicial al remarcar: "La Justicia no funciona como Dios manda sino como ordena el poder de turno, pero no voy a hacer política en los tribunales. Para mí, Cristina es una perseguida política. Yo me voy a ocupar del trabajo, la deuda y el hambre".

 

Por último, confirmó que estará en los dos debates presidenciales con el resto de los candidatos, uno en Santa Fe y otro en la ciudad de Buenos Aires.

 

"No le encuentro el sentido, pero la ley nos obliga a ir", concluyó.

 

Alberto Fernández
Elecciones 2019
TENÍA 77 AÑOS

Alberto Fernández despidió a Binner: "Fue un hombre de la política de una ética intachable"

El Presidente se manifestó en Twitter tras conocerse la muerte del ex gobernador de Santa Fe a los 77 años.
Viernes 26 de junio de 2020

Hermes Binner, ex gobernador de Santa Fe, Agencia NAEl ex gobernador santafecino tenía 77 años, NA.

El presidente Alberto Fernández despidió hoy con "profundo pesar" al ex gobernador de Santa Fe y referente del socialismo Hermes Binner, a quien destacó por su "ética intachable".
  

"Profundo pesar por el fallecimiento de Hermes Binner, ex gobernador de Santa Fe y referente del Partido Socialista. Fue un hombre de la política de una ética intachable. Mis condolencias a sus familiares, amigos y compañeros del partido", afirmó el mandatario nacional.
  

Con esa publicación en su cuenta de la red social Twitter, que acompañó con una foto de Binner, el jefe de Estado su sumó a los mensajes de despedida que enviaron dirigentes de todos los partidos políticos.
  

Fernández despidió al ex gobernador luego de encabezar un nuevo anuncio de extensión de la cuarentena obligatoria por el coronavirus desde la Quinta de Olivos.
  

El ex mandatario socialista de Santa Fe falleció este viernes, a los 77 años, luego de que su salud se deteriorara por una "neumonía aguda".

Alberto Fernández
Hermes Binner
Muerte
Twitter
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Alberto Fernández sobre los testeos: "Muchos están equivocados, se hacen en gran cantidad"

"Los datos que estamos teniendo (al alza) no son el resultado de que aumentan los tests, sino porque aumenta la circulación y aumentan los contagios", explicó Fernández.
Viernes 26 de junio de 2020

Testeos, coronavirus en Argentina, Agencia NATesteos en Argentina, NA.

El presidente Alberto Fernández anunció que se intensificará la restricción de la circulación, se otorgará un mayor apoyo económico a los sectores golpeados por la pandemia y se profundizarán los operativos de cuidado contra el coronavirus, al anunciar las nuevas medidas que regirán en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

 

El presidente rechazó esta tarde las críticas sobre el número de testeos y afirmó que se "hacen en gran cantidad" en la zona metropolitana.

 

"Los datos que estamos teniendo (al alza) no son el resultado de que aumentan los tests, sino porque aumenta la circulación y aumentan los contagios", explicó Fernández.

 

Y agregó: "Muchos lo plantean y están equivocados. Se hacen en gran cantidad en Capital y Gran Buenos Aires".

 

Afirmó que todo el esfuerzo que se hizo en este tiempo "no fue inútil" porque "hubiese sido peor", y enumeró los avances realizados en este tiempo "con mucho esfuerzo" de Nación, Ciudad y Provincia para que hoy el sistema sanitario esté preparado para la cantidad de casos que hoy se registran.

Coronavirus en Argentina
Cuarentena
Test
Alberto Fernández