ELECCIONES 2019

Alberto Fernández: "No hay ninguna forma de que me convenzan de reformar la Constitución"

El candidato presidencial por el Frente de Todos consideró además que si se impone en las elecciones del 27 de octubre "serán difíciles los primeros años de su gestión" y eso lo atribuyó a que el gobierno actual le dejará "una economía diezmada".
Martes 10 de septiembre de 2019

Alberto Fernández, REUTERSAlberto Fernández, REUTERS

El candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, consideró que si se impone en las elecciones del 27 de octubre "serán difíciles los primeros años de su gestión" y eso lo atribuyó a que el gobierno actual le dejará "una economía diezmada".

 

"Si gano, sé que los primeros años de mi gestión serán difíciles porque recibiré una economía diezmada. El Gobierno además redujo a la mitad el Producto Bruto Interno (PBI)", precisó Fernández, quien llegó este lunes desde España, donde visitó al presidente del Gobierno de ese país, Pedro Sánchez, entre otras actividades.

 

El candidato del frente de Todos aclaró que, en caso de ser elegido presidente, pagará la deuda externa: "Le dije a la Mesa de Enlace que debemos ser socios: la Argentina necesita dólares para pagar y ellos pueden exportar".

 

Noticias relacionadas

"Nos enorgullece producir comida para 400 millones de personas pero no podemos resolver el hambre en la Argentina", precisó en declaraciones al canal Todo Noticias (TN).

 

De todas maneras, rechazó para eso reformar la Constitución Nacional al señalar: "No hay que cambiarla, pero necesitamos otro contrato social porque es inadmisible que haya hambre".

 

Por otra parte, reveló parte de una charla que tuvo en privado con el mandatario nacional Mauricio Macri: "Le dije que me parecía necesario poner un feriado bancario ante la situación económica, pero lamentablemente se fueron 3.000 millones de dólares. Luego sí implementaron controles cambiarios".

 

Fernández renovó sus críticas al poder Judicial al remarcar: "La Justicia no funciona como Dios manda sino como ordena el poder de turno, pero no voy a hacer política en los tribunales. Para mí, Cristina es una perseguida política. Yo me voy a ocupar del trabajo, la deuda y el hambre".

 

Por último, confirmó que estará en los dos debates presidenciales con el resto de los candidatos, uno en Santa Fe y otro en la ciudad de Buenos Aires.

 

"No le encuentro el sentido, pero la ley nos obliga a ir", concluyó.

 

Alberto Fernández
Elecciones 2019
TRAS PRESENTACIÓN DE LA JUSTICIA

Omar Perotti, sobre Vicentin: “Nuestra propuesta es superadora de la expropiación”

El gobernador de Santa Fe indicó que la nueva propuesta para intervenir la agroexportadora sin expropiarla pretende el "desplazamiento de los actuales directivos". "Es una instancia de fondo y sustentable que nos da, a nuestro entender, una herramienta", remarcó
Sábado 20 de junio de 2020

Omar Perotti, AGENCIA NAOmar Perotti, AGENCIA NA

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, indicó que la nueva propuesta para intervenir la agroexportadora Vicentin sin expropiarla pretende el "desplazamiento de los actuales directivos" y destacó que el presidente Alberto Fernández tiene "altas expectativas de que sea la herramienta que funcione".

 

El viernes a última hora, el mandatario provincial anunció la iniciativa que, según aseguró, cuenta con el apoyo del Gobierno nacional porque permitiría destrabar el conflicto con la empresa.

 

La propuesta establece la creación de un Órgano Interventor, integrado por Gabriel Delgado y Luciano Zarich, que habían sido designado oportunamente por el Poder Ejecutivo central mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia 522/20, y por Alejandro Alberto.

 

"Es una instancia de fondo y sustentable que nos da, a nuestro entender, una herramienta", remarcó Perotti este sábado en declaraciones radiales.

 

En ese sentido, subrayó: "El Presidente lo que quiere es que, si van a afectar recursos de todos los argentinos, el manejo de esos recursos tenga total garantía y confianza de todos".

 

Aclaró que la intervención pretende el "desplazamiento de los actuales directivos" porque "la misma administración que llevó a esta situación a la empresa no es la que debe continuar".

 

Sostuvo que no tiene "duda" respecto de que con esa alternativa los trabajadores tendrán garantizado el salario y apuntó: "Cada día que pase es un día de deterioro".

 

El gobernador describió su alternativa como "una intervención judicial en el marco del proceso concursal" y enfatizó: "Ojalá el juez la valore adecuadamente porque eso es lo que se está buscando".

 

En declaraciones a la prensa en el acto central por el 20 de junio, resaltó que el Presidente tiene "altas expectativas de que sea la herramienta que funcione".

 

"Nos permite poner todas las energías detrás del objetivo de rescatar la empresa, de constituir un sociedad justa que nos permita seguir teniendo en manos argentinas la posibilidad de un creciente jugador de alimentos", remarcó y argumentó que "no es ninguna cosa tirada de los pelos ni mucho menos".

 

"El Presidente está avalando la presentación, honrando su palabra de que si había una propuesta superadora, la iba a analizar. Entonces decidimos, después de conversarlo largo con el Presidente, que una opción era presentarnos, pedir la intervención judicial y a partir de ahí empezar el rescate dentro de la ley de sociedades y de concurso de quiebra. Es una herramienta superadora", puntualizó.

 

Respecto de las movilizaciones convocadas por la situación de Vicentin, evaluó: "Cada uno tiene derecho a manifestarse. Ojalá esas energías podamos ponerlas para acompañar el surgimiento de una empresa que sea el orgullo de los argentinos".

Vicentin
Omar Perotti
Alberto Fernández
ACTO EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Alberto Fernández encabeza de forma virtual el acto por el Día de la Bandera en Rosario

Por recomendaciones médicas, el presidente no viajó a Rosario, donde se celebrará aniversario número 200 del fallecimiento del General Manuel Belgrano. En la ciudad santafesina estarán el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, junto al intendente de Rosario, Pablo Javkin.
Sábado 20 de junio de 2020

Alberto Fernández, presidente de Argentina, NA	Alberto Fernández, AGENCIA NA

En medio de las restricciones por la pandemia, el presidente Alberto Fernández participa de manera online del acto central por el 20 de junio, que se realizará en el Monumento a la Bandera en Rosario, provincia de Santa Fe.

 

Se trata del aniversario número 200 del fallecimiento del General Manuel Belgrano, que será encabezado por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, junto al intendente de Rosario, Pablo Javkin.

 

Según está previsto, primero se realizará un izamiento en el mástil mayor del Monumento a la Bandera, a cargo de las autoridades provinciales, municipales, y ex combatientes de Malvinas.

 

Luego, habrá un encuentro entre los presentes y, más tarde, se dirigirán al propileo del Monumento para realizar los discursos y una promesa virtual a la bandera a niños y niñas de cuarto grado de todo el país.

 

El Presidente participará de la celebración de manera virtual desde la Residencia de Olivos, donde se encuentra resguardado tras decidir seguir la recomendación de la Unidad Médica Presidencial.

 

A principios de semana, el mandatario nacional había decidido dar de baja el viaje a Santa Fe que tenía previsto para asistir al acto central por el 20 de junio, que tradicionalmente se realiza en el Monumento a la Bandera.

 

Luego, anunció que se quedaría en Olivos y evitaría al máximo el contacto personal, en medio del crecimiento y la preocupación por los casos de coronavirus en la zona metropolitana de Buenos Aires.

 

En tanto, en medio de las celebraciones por el 20 de junio, este viernes Perotti le tomó juramento de lealtad a la bandera a alumnos de las escuelas de Santa Fe de manera virtual.

 

El gobernador estuvo en el Monumento a la Bandera, en el Propileo Triunfal de la Patria de la ciudad de Rosario, acompañado por Javkin.

Día de la Bandera
Alberto Fernández
Rosario
Omar Perotti