ELECCIONES 2019

Alberto Fernández: "No hay ninguna forma de que me convenzan de reformar la Constitución"

El candidato presidencial por el Frente de Todos consideró además que si se impone en las elecciones del 27 de octubre "serán difíciles los primeros años de su gestión" y eso lo atribuyó a que el gobierno actual le dejará "una economía diezmada".
Martes 10 de septiembre de 2019

Alberto Fernández, REUTERSAlberto Fernández, REUTERS

El candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, consideró que si se impone en las elecciones del 27 de octubre "serán difíciles los primeros años de su gestión" y eso lo atribuyó a que el gobierno actual le dejará "una economía diezmada".

 

"Si gano, sé que los primeros años de mi gestión serán difíciles porque recibiré una economía diezmada. El Gobierno además redujo a la mitad el Producto Bruto Interno (PBI)", precisó Fernández, quien llegó este lunes desde España, donde visitó al presidente del Gobierno de ese país, Pedro Sánchez, entre otras actividades.

 

El candidato del frente de Todos aclaró que, en caso de ser elegido presidente, pagará la deuda externa: "Le dije a la Mesa de Enlace que debemos ser socios: la Argentina necesita dólares para pagar y ellos pueden exportar".

 

Noticias relacionadas

"Nos enorgullece producir comida para 400 millones de personas pero no podemos resolver el hambre en la Argentina", precisó en declaraciones al canal Todo Noticias (TN).

 

De todas maneras, rechazó para eso reformar la Constitución Nacional al señalar: "No hay que cambiarla, pero necesitamos otro contrato social porque es inadmisible que haya hambre".

 

Por otra parte, reveló parte de una charla que tuvo en privado con el mandatario nacional Mauricio Macri: "Le dije que me parecía necesario poner un feriado bancario ante la situación económica, pero lamentablemente se fueron 3.000 millones de dólares. Luego sí implementaron controles cambiarios".

 

Fernández renovó sus críticas al poder Judicial al remarcar: "La Justicia no funciona como Dios manda sino como ordena el poder de turno, pero no voy a hacer política en los tribunales. Para mí, Cristina es una perseguida política. Yo me voy a ocupar del trabajo, la deuda y el hambre".

 

Por último, confirmó que estará en los dos debates presidenciales con el resto de los candidatos, uno en Santa Fe y otro en la ciudad de Buenos Aires.

 

"No le encuentro el sentido, pero la ley nos obliga a ir", concluyó.

 

Alberto Fernández
Elecciones 2019
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Cuarentena en el AMBA: Nación, Provincia y Ciudad acordaron "endurecer" aislamiento si continúa la suba de contagios

Así lo aseguraron fuentes oficiales, tras la reunión de esta tarde en la Residencia de Olivos, para analizar el futuro del aislamiento social, preventivo y obligatorio, cuya continuidad será anunciada "antes del fin de semana".
Lunes 22 de junio de 2020

Larreta, Kicillof y Alberto Fernández, cuarentena en el AMBAAlberto Fernández junto a Rodríguez Larreta Y Kicillof, NA.

El presidente Alberto Fernández recibió hoy en la Quinta de Olivos al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, con quienes acordó que "si sigue la actual tendencia" al alza de los casos de coronavirus, "en los próximos días se volverá para atrás en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)".
  

"Si sigue la actual tendencia en los próximos días volvemos para atrás en AMBA y se endurecerán las medidas de aislamiento", anticiparon a NA fuentes oficiales.
  

Desde el Gobierno porteño anticiparon a Noticias Argentinas que el Presidente volverá a reunirse el próximo jueves en Olivos con Kicillof y Rodríguez Larreta para "tomar una decisión" respecto de la cuarentena.
  

En ese marco, fuentes oficiales afirmaron que "todo indica que la situación va a empeorar, mucho y muy rápido", por lo que "todos" están "muy atentos a los números de camas ocupadas y el aumento de casos".
  

"Se siguen revisando los permisos de tránsito, se restringen los accesos. También se monitorea minuto a minuto los datos de circulación de personas en el transporte", explicaron a Noticias Argentinas.
  

Respecto de cuándo se realizará el nuevo anuncio de extensión de la cuarentena, prevista hasta el próximo 28 de junio inclusive, afirmaron que "será antes del fin de semana".


En tanto, fuentes del Gobierno porteño indicaron a NA que Rodríguez Larreta y Kicillof están "preocupados por la suba de casos de los últimos días", por lo que acordaron "seguir monitoreando los datos día a día para tomar una decisión para fin de la semana".
  

"Durante la reunión con el Presidente se hizo un repaso de lo que se había trabajado el viernes entre (Axel) Kicillof y Horacio (Rodríguez Larreta). Por lo pronto, se seguirá reforzando fuertemente el control de la movilidad", precisaron.
  

En sintonía, desde el gobierno bonaerense destacaron a esta agencia que "lo importante es administrar el número de camas disponibles".
  

"Si la tendencia actual se verifica en los próximos días tendremos que aprobar mayores restricciones", manifestaron fuentes cercanas al gobernador bonaerense.
  

El encuentro, que duró poco más de una hora y media, se produjo en momentos en que crece el número de contagios y fallecidos en el AMBA.

Kicillof: "El Presidente dejó en claro que cuanto antes tomemos medidas mejor"

Tras el encuentro, el gobernador de Buenos Aires aseguró que existe "acuerdo" con Rodríguez Larreta para "ir hacia una mayor restricción" en la zona metropolitana.
 

"Hay acuerdo con Larreta en que hay que ir hacia una mayor restricción. Si todo sigue en esta dirección vamos a tener que estar anunciando medidas más estrictas", resaltó Kicillof en declaraciones radiales.
  

El gobernador señaló que "el problema no es quién está más infectado y quien menos" entre Ciudad y Provincia, porque las medidas deben tomarse en conjunto.
  

Y agregó: "El Presidente dejó en claro que cuanto antes tomemos medidas mejor".

Coronavirus en Argentina
Cuarentena
Alberto Fernández
Horacio Rodríguez Larreta
Axel Kicillof
AMBA
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Cuarentena en el AMBA: Alberto Fernández, Larreta y Kicillof postergaron definición sobre endurecerla

El encuentro duró cerca de una hora y media en la residencia oficial, en momentos en que crece el número de contagios y faltan seis días para el 28 de junio, fecha límite -por ahora- de la cuarentena.
Lunes 22 de junio de 2020

Alberto Fernández, Larreta y Kicillof, NAAlberto Fernández, Rodríguez Larreta, Kicillof, NA.

El presidente Alberto Fernández recibió hoy al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en la Quinta de Olivos para definir cómo seguirá la cuarentena en el AMBA tras el fuerte aumento de casos de coronavirus en los últimos días.
  

El encuentro duró cerca de una hora y media en la residencia oficial, en momentos en que crece el número de contagios y faltan seis días para el 28 de junio, fecha límite -por ahora- de la cuarentena.

  

Si bien se descuenta que el período de aislamiento se extenderá por varias semanas más, la principal decisión que debe tomar ahora el Poder Ejecutivo, junto a la Ciudad y la Provincia, es la de si hay o no una marcha atrás en la fase.
  

La provincia de Buenos Aires insiste en que se debe volver a atrás con las medidas de apertura para eludir el colapso del sistema de salud y reclama un regreso a la fase 1.
  

En tanto, en la Ciudad consideran que deben tomarse medidas más drásticas, pero no están convencidos de una vuelta al principio.
  

En lo que sí están de acuerdo por estas horas, independientemente de la fase de cuarentena, es en adoptar medidas que apunten a reducir al máximo la circulación de personas en ambas jurisdicciones, ya que todos coinciden en que el movimiento incrementa la cantidad de casos.
  

Antes de la reunión, Kicillof subrayó: "Hay un crecimiento muy fuerte de la curva de contagios, sigue la velocidad de duplicación y no importa cuando hagamos si la enfermedad sigue progresando".
  

"Si esto sigue expandiéndose a los cordones de conurbano, no hay sistema que aguante", afirmó el gobernador bonaerense.

Cuarentena
Coronavirus en Argentina
AMBA
Alberto Fernández
Horacio Rodríguez Larreta
Axel Kicillof