ELECCIONES 2019

Alberto Fernández: "No hay ninguna forma de que me convenzan de reformar la Constitución"

El candidato presidencial por el Frente de Todos consideró además que si se impone en las elecciones del 27 de octubre "serán difíciles los primeros años de su gestión" y eso lo atribuyó a que el gobierno actual le dejará "una economía diezmada".
Martes 10 de septiembre de 2019

Alberto Fernández, REUTERSAlberto Fernández, REUTERS

El candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, consideró que si se impone en las elecciones del 27 de octubre "serán difíciles los primeros años de su gestión" y eso lo atribuyó a que el gobierno actual le dejará "una economía diezmada".

 

"Si gano, sé que los primeros años de mi gestión serán difíciles porque recibiré una economía diezmada. El Gobierno además redujo a la mitad el Producto Bruto Interno (PBI)", precisó Fernández, quien llegó este lunes desde España, donde visitó al presidente del Gobierno de ese país, Pedro Sánchez, entre otras actividades.

 

El candidato del frente de Todos aclaró que, en caso de ser elegido presidente, pagará la deuda externa: "Le dije a la Mesa de Enlace que debemos ser socios: la Argentina necesita dólares para pagar y ellos pueden exportar".

 

Noticias relacionadas

"Nos enorgullece producir comida para 400 millones de personas pero no podemos resolver el hambre en la Argentina", precisó en declaraciones al canal Todo Noticias (TN).

 

De todas maneras, rechazó para eso reformar la Constitución Nacional al señalar: "No hay que cambiarla, pero necesitamos otro contrato social porque es inadmisible que haya hambre".

 

Por otra parte, reveló parte de una charla que tuvo en privado con el mandatario nacional Mauricio Macri: "Le dije que me parecía necesario poner un feriado bancario ante la situación económica, pero lamentablemente se fueron 3.000 millones de dólares. Luego sí implementaron controles cambiarios".

 

Fernández renovó sus críticas al poder Judicial al remarcar: "La Justicia no funciona como Dios manda sino como ordena el poder de turno, pero no voy a hacer política en los tribunales. Para mí, Cristina es una perseguida política. Yo me voy a ocupar del trabajo, la deuda y el hambre".

 

Por último, confirmó que estará en los dos debates presidenciales con el resto de los candidatos, uno en Santa Fe y otro en la ciudad de Buenos Aires.

 

"No le encuentro el sentido, pero la ley nos obliga a ir", concluyó.

 

Alberto Fernández
Elecciones 2019
EN EL 204° ANIVERSARIO

Alberto Fernández en el Día de la Independencia: "Vine aquí a terminar con los odiadores seriales"

El Presidente encabezó en forma virtual desde Olivos el acto central por el 204 Aniversario de la Declaración de la Independencia.
Jueves 9 de julio de 2020

Alberto Fernández, acto por el 9 de Julio en Quinta de OlivosAlberto Fernández en Quinta de Olivos por acto del 9 de Julio.

El presidente Alberto Fernández afirmó que "la Argentina del mañana se construye con todos: los hombres y mujeres de la industria, del campo, del comercio, y las finanzas", y sostuvo que el "odio y la división nos posterga y paraliza".

 

"Todos unidos tenemos que construir la Argentina que se viene", dijo el mandatario al encabezar el acto por el día de la Independencia desde la residencia de Olivos, donde agradeció al sindicalismo "por haber entendido la fragilidad de este tiempo".

 

El presidente Alberto Fernández dijo hoy que, "ante estos tiempos difíciles, debemos ser como aquellos hombres que tuvieron coraje y no angustia".

 

"Quisiera poder tener la templanza y el coraje para enfrentar este tiempo tan difícil como el que hoy nos toca", dijo.

 

Fernández destacó hoy que junto a "todos los gobernadores" estuvieron de acuerdo en que "había que preservar la salud y la vida de la gente antes que nada" frente a la pandemia de coronavirus.

 

"Todos entendimos que no había un dilema, que no había disyuntiva; trabajamos juntos y ahora estamos tranquilos de que a ningún argentino le faltará asistencia", dijo el mandatario al encabezar en forma virtual desde Olivos el acto central por el 204 Aniversario de la Declaración de la Independencia.

 

"Vine acá a terminar con los odiadores seriales y a abrir los brazos para que todos nos unamos. No vengo a instalar un discurso único. Celebro la diversidad, no me afecta. Pero necesito que sea llevada adelante con responsabilidad. La primera responsabilidad tiene que estar en no mentir y en respetarnos. Soy el primero que quiere eso", manifestó.
  

"El odio nos paraliza y nos pone en el peor lugar como seres humanos. La Argentina que se viene y el mundo que se viene tienen que ser distintos", subrayó desde la Quinta de Olivos, donde estuvo acompañado por Héctor Daer y representantes empresariales del grupo de los seis.
  

"Debemos pasar este momento siendo solidarios y ya empezando a reconstruir la Argentina de mañana. La industria, el comercio, las finanzas, el campo, todos unidos tenemos que reconstruir la Argentina que se viene", consideró.

Alberto Fernández
9 de Julio
Día de la Independencia
EN EL 204° ANIVERSARIO

Alberto Fernández participa de forma virtual del acto por el Día de la Independencia

En tanto, los 23 gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participarán del acto del 9 de Julio por teleconferencia, según agregaron las fuentes.
Jueves 9 de julio de 2020

Alberto Fernández, presidente, Agencia NAAlberto Fernández, NA.

El presidente Alberto Fernández participará hoy, por videoconferencia, del acto central del 204° aniversario de Declaración de la Independencia de la República Argentina, que se realizará en Tucumán, al que también fueron convocados gobernadores, los empresarios del Grupo de los 6, la CGT y la cúpula de las fuerzas armadas.



Fernández encabezará el acto desde la residencia de Olivos, donde estarán presentes los titulares de la Unión Industrial Argentina (UIA), la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Cámara de la Construcción (Camarco), la Sociedad Rural, la Asociación de Bancos Argentinos (ABA) y la Bolsa de Comercio; como así también el titular de la CGT, Héctor Daer, y otros dirigentes de la central obrera, fuentes oficiales.



En tanto, los 23 gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participarán del acto por teleconferencia, según agregaron las fuentes.



Los actos conmemorativos, sin público, comenzaron ayer a las 23, con una Gala en el Teatro San Martín de Tucumán, transmitida por el canal de YouTube del Ente Cultura de Tucumán y el Canal 10 provincial, indicaron en la pagina web de Comunicación Pública del Gobierno provincial.



Luego, como todos los años, se realizó una vigilia en la Casa Histórica, donde se entonó el Himno Nacional con la presencia del gobernador de Tucumán, Juan Manzur junto a un reducido grupo de autoridades del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, entre otros.



Más temprano, tuvo lugar el Solemne Tedeum, presidido por el arzobispo Carlos Sánchez, del que participó también un reducido grupo de autoridades, encabezados por el gobernador, Juan Manzur, y su esposa, Sandra Mattar Sabio.



Por último, a las 11, se desarrollará el acto central -vía videoconferencia- desde el tercer patio de la Casa Histórica. que tendrá una transmisión en directo con Nación y que el presidente Fernández encabezará desde la Residencia presidencial de Olivos.



Los actos y celebraciones se concretarán en las distintas provincias sin convocatorias masivas de público a raíz de la pandemia de coronavirus, mientras los gobernadores participarán de la videoconferencia, en la que el Presidente brindará el mensaje oficial por el Día de la Independencia, con transmisión abierta para los medios de comunicación.



A raíz de las medidas de prevención por la pandemia, esta vez no será posible que los festejos se realicen en la Casa Histórica de Tucumán, donde en 1816 se firmó el acta independentista, por lo cual solo el gobernador Juan Manzur, el vicegobernador Osvaldo Jaldo y el intendente Germán Alfaro estarán presentes en la ceremonia local, que se transmitirá por el canal oficial y por Youtube.

Alberto Fernández
9 de Julio
Día de la Independencia