ELECCIONES 2019

Alberto Fernández: "No hay ninguna forma de que me convenzan de reformar la Constitución"

El candidato presidencial por el Frente de Todos consideró además que si se impone en las elecciones del 27 de octubre "serán difíciles los primeros años de su gestión" y eso lo atribuyó a que el gobierno actual le dejará "una economía diezmada".
Martes 10 de septiembre de 2019

Alberto Fernández, REUTERSAlberto Fernández, REUTERS

El candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, consideró que si se impone en las elecciones del 27 de octubre "serán difíciles los primeros años de su gestión" y eso lo atribuyó a que el gobierno actual le dejará "una economía diezmada".

 

"Si gano, sé que los primeros años de mi gestión serán difíciles porque recibiré una economía diezmada. El Gobierno además redujo a la mitad el Producto Bruto Interno (PBI)", precisó Fernández, quien llegó este lunes desde España, donde visitó al presidente del Gobierno de ese país, Pedro Sánchez, entre otras actividades.

 

El candidato del frente de Todos aclaró que, en caso de ser elegido presidente, pagará la deuda externa: "Le dije a la Mesa de Enlace que debemos ser socios: la Argentina necesita dólares para pagar y ellos pueden exportar".

 

Noticias relacionadas

"Nos enorgullece producir comida para 400 millones de personas pero no podemos resolver el hambre en la Argentina", precisó en declaraciones al canal Todo Noticias (TN).

 

De todas maneras, rechazó para eso reformar la Constitución Nacional al señalar: "No hay que cambiarla, pero necesitamos otro contrato social porque es inadmisible que haya hambre".

 

Por otra parte, reveló parte de una charla que tuvo en privado con el mandatario nacional Mauricio Macri: "Le dije que me parecía necesario poner un feriado bancario ante la situación económica, pero lamentablemente se fueron 3.000 millones de dólares. Luego sí implementaron controles cambiarios".

 

Fernández renovó sus críticas al poder Judicial al remarcar: "La Justicia no funciona como Dios manda sino como ordena el poder de turno, pero no voy a hacer política en los tribunales. Para mí, Cristina es una perseguida política. Yo me voy a ocupar del trabajo, la deuda y el hambre".

 

Por último, confirmó que estará en los dos debates presidenciales con el resto de los candidatos, uno en Santa Fe y otro en la ciudad de Buenos Aires.

 

"No le encuentro el sentido, pero la ley nos obliga a ir", concluyó.

 

Alberto Fernández
Elecciones 2019
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Alberto Fernández dijo que está proyectando "cómo va a ser el día después de la pandemia"

El Presidente afirmó que el país "tiene que volver a ponerse de pie inmediatamente". Además, afirmó que la Argentina "es toda" y no solamente el "puerto" de la Ciudad de Buenos Aires.
Martes 7 de julio de 2020

Alberto Fernández, presidente, Agencia NAAlberto Fernández, presidente, NA.

El presidente Alberto Fernández afirmó que la Argentina "es toda" y no solamente el "puerto" de la Ciudad de Buenos Aires, a la vez que subrayó que ya está proyectando "cómo va a ser el día después" de la pandemia porque el país "tiene que volver a ponerse de pie", al anunciar obras por 2.200 millones de pesos para una veintena de municipios de seis provincias patagónicas.

 

"Lo que debemos hacer y debemos entender de una vez para siempre es que la Argentina es toda, no es el puerto, y debemos llegar a toda la Argentina", expresó Fernández, en un acto por videoconferencia desde la residencia de Olivos, en la que anunció el programa de infraestructura básica para 2.300 municipios.

 

Agregó que está proyectando con su gabinete "cómo va a ser el día después, porque Argentina tiene un horizonte y tiene que volver a ponerse de pie, inmediatamente después que la pandemia termine" y, en ese marco, anunció obras por más de 2.200 millones de pesos para municipios de seis provincias patagónicas.

 

Además, recordó haber participado de una protesta de intendentes peronistas durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri, en Comodoro Rivadavia, junto al intendente de esa ciudad y otros jefes comunales, a la que llamaron el "patagonazo"de 2018.

 

"El gobierno de Macri no nos prestaba atención, no nos ayudaba", recordó el presidente Fernández sobre aquel momento, y apuntó: "Fui, era un don nadie, era solo un militante peronista".

 

Al respecto, sostuvo que en ese entonces "había un problema distinto en el sur del país, que al país le cuesta entender".

 

El Presidente habló de Argentina como un "país segregado" del que siempre "reniega", "concentrado en el puerto de Buenos Aires y que no logra entender no solo su dimensión sino la problemática que cada extremo del país necesita resolver".

 

"Los problemas de la Patagonia tienen sus peculiaridades y son distintos a los de otras provincias", dijo, aunque asumió que también "es cierto" que esas problemáticas "tienen denominadores comunes", como la "necesidad de mantener el trabajo y recuperar la actividad económica luego de muchos años de crisis muy profunda".

 

Respecto a la Patagonia dijo que depende mucho de "los vaivenes del petróleo" y que "cuando el petróleo sufre como está sufriendo, su economía se resiente".

 

Acerca de la crisis por la pandemia y tras asumir que el turismo "se frenó", Fernández dijo que entendía lo que "debía estar sufriendo Walter" Vuotto, (intendente) en Ushuaia, sin los cruceros, sin la llegada de visitantes, que tanto movilizan la actividad económica de esa ciudad" fueguina.

 

"Esta pandemia los ha dejado lastimados", dijo Fernández haciendo en este caso expresa referencia a Ushuaia y otras ciudades patagónicas como Bariloche.

 

Apuntó enseguida que el contexto es "el momento más intenso de la pandemia, concentrado en pocos lugares, donde se da el pico de contagios de coronavirus", como es la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense; Resistencia, en Chaco; General Roca y Neuquén, todos en cuarentena estricta hasta el 17 de julio.

 

"Son focos que no terminamos de apagar y que tenemos que prestarle atención", sostuvo el mandatario y precisó respecto de Chaco que habló con el gobernador Jorge Capitanich para "poner poner en marcha un plan" en esa ciudad que, "si bien es cierto que tiene un nivel de circulación del virus parecido al de AMBA, tiene particularidades".

 

Fernández agradeció a los gobiernos de Córdoba, Santa Fe, San Luis y la "gente" de la Ciudad de Buenos Aires por "ofrecer terapistas que vayan al socorro" de la necesidad del Chaco y destacó que "eso habla de la mejor Argentina, de la Argentina federal, solidaria, sin fronteras, sin límites políticos porque somos todos argentinos".

 

En referencia a las obras de infraestructura que necesita el país, señaló su compromiso de "llegar a cada rincón" con el plan en el que trabaja el Gobierno nacional, que calificó de "ambicioso" porque permitirá que "cambie la Argentina" y que "los argentinos vivan mejor".

 

Al respecto, dijo que su preocupación es ver "cómo satisfacemos las necesidades de la gente" y agregó: "Ese es el único índice que debemos mirar".

 

"Soy porteño, pero para tristeza de los porteños, soy el más federal de los porteños, no quiero un país donde el puerto derrocha riqueza mientras el país padece, no me gusta, me parece injusto y me parece ingrato, vamos a ir poniendo orden donde todo está desordenado", concluyó.

 

En nombre de los intendentes, hablaron el de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque; de Ushuaia, Walter Vuotto; de Neuquén, Mariano Gaido, y de General Roca, María Emilia Soria.

 

Vuotto agradeció a Fernández el apoyo y señaló que estaban "estrenando la lapicera porque en cuatro años de gestión de Macri no se firmó ningún convenio".

 

"Tiene un equipo de Gobierno que está ocupado en lo más importante, que es cuidar de la vida de los argentinos y está ocupado en poder superar esta crisis económica mundial que ha dejado la pandemia", elogió.

 

Las provincias beneficiadas por las obras son Neuquén, Chubut, La Pampa, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego y los municipios son los de Comodoro Rivadavia, Esquel, Puerto Madryn, Rawson, Trelew, General Pico, Santa Rosa, Centenario, Cutral Có, Neuquén, Cipolletti, General Roca, Bariloche, Viedma, Caleta Olivia, Pico Truncado, Río Gallegos, Río Grande y Ushuaia.

Coronavirus en Argentina
Alberto Fernández
Cuarentena
Pandemia
DATOS DE ENCUESTA

Coronavirus: encuesta refleja gran apoyo a las políticas implementadas por Alberto Fernández en Argentina y Juan José Mussi en Berazategui

Un 88,5% apoya la gestión del presidente Alberto Fernández ante el Covid-19 en todo el país. Y un 79,7% está de acuerdo con las políticas de Mussi en su partido ante la pandemia. Detalles de la encuesta en el partido.
Domingo 5 de julio de 2020

Encuesta Tres Punto Zero, Berazategui junio 2020, Alberto Fernández y Juan José MussiAlberto Fernández y Juan José Mussi.

En el partido de Berazategui se realizó una Encuesta sobre la imagen de los políticos y las decisiones implementadas sobre la cuarentena en medio de la pandemia de coronavirus que afecta a Argentina y a todo el mundo. Según los resultados, la gente cree que las decisiones del presidente Alberto Fernández son correctas y apoya su gestión. Lo mismo sucedió con la gestión municipal de Juan José Mussi, apoyada también por los vecinos del partido. Además, el 79,2% cree que se debe Cuidar la salud y las vidas de las personas por sobre la Economía.

 

Un 88,5% apoya la gestión de Alberto ante el Covid-19. Y un 79,7% apoya las políticas de Mussi ante la pandemia.

 

La encuestadora "Tres Punto Zero" realizó el trabajo de campo del 9 al 12 de Junio del 2020 en el partido de Berazategui. El Universo de la encuesta es sobre una población mayor de 16 años con acceso a internet en PC hogareña.

 

El nivel de confianza es del 95%. Con un error muestral de +3,1%. El tamaño de la muestra es sobre 1000 casos.

 

Uno de los puntos destacados de la encuesta fue el Clima Político de la actualidad. Se le consultó a la gente ¿cómo evalúa la gestión del Gobierno Nacional de Alberto Fernández? El 42,5% dijo que es MUY BUENA, mientras de el 36% dijo BUENA, sumando entre ambas el 78,5% de apoyo a las decisiones del presidente. El 12,1% consideró MALA, el 4,2% dijo que era MUY MALA, y el 5,2% NO SABE.

 

Encuesta Berazategui junio 2020, Evaluación del Gobierno Nacional, Alberto Fernández

Encuesta Berazategui junio 2020, Evaluación del Gobierno Nacional, Alberto Fernández

Mientras que a la hora de la consulta sobre la gestión del Gobierno Municipal de Berazategui, a cargo de Juan José Mussi, la encuesta reflejó que el 45% considera que es MUY BUENA y el 37,7% dijo que es BUENA. Sumando entre ambas el 82,7% de visto bueno. El 7% dijo que es MALA, otro 7% dijo MUY MALA y un 3,3% que NO SABE. 

Encuesta Berazategui junio 2020, Evaluación del Gobierno Municipal, Juan José Mussi

Encuesta Berazategui junio 2020, Evaluación del Gobierno Municipal, Juan José Mussi

 

También se le preguntó a los encuestados sobre la imagen de los políticos. En el caso de Juan José Mussi, su imagen es MUY BUENA en un 52,8% y BUENA en un 34% (suman 86,8% positivo).

Sobre Alberto Fernández, la gente dijo que su imagen es MUY BUENA en un 47,6% y BUENA en 30,6% (suman 78,2% positivo).

Encuesta Tres Punto Zero, Berazategui junio 2020, Imagen de los políticos

Imagen de los dirigentes políticos.

 

Sobre la gravedad del coronavirus en la Argentina, el 38,4% consideró que es MUY GRAVE y el 45% cree que es BASTANTE GRAVE. El 12,6% respondió que es POCO GRAVE y el 3,4% dijo que es NADA GRAVE. Sólo el 0,6% dijo que NO SABE.

Encuesta Tres Punto Zero, Berazategui junio 2020, gravedad del coronavirus en Argentina

A la hora de responder ¿cómo se califica el desempeño del Gobierno Nacional de Alberto Fernández para combatir y prevenir el coronavirus?, los encuestados respondieron a Tres Punto Zero que el presidente se desempeña MUY BIEN en un 48,5% y BIEN en un 40%, llegando a ser positiva la gestión en un 88,5%.

Encuesta Tres Punto Zero, Berazategui junio 2020, Gestión Nacional de Alberto Fernández ante coronavirus en Argentina

En el caso de la gestión municipal de Mussi ante el coronavirus, también la encuesta mostró resultados positivos, siendo considerado que hay una política implementada que está MUY BIEN en un 32,1% y BIEN en un 47,6%, llegando a un total de 79,7%.

Encuesta Tres Punto Zero, Berazategui junio 2020, Gestión Municipal de Juan José Mussi ante coronavirus en Argentina

Sobre la mirada ante el coronavirus, y a la hora de responder si la mirada del gobierno Municipal debe estar en la salud o en la economía, la respuesta fue: 79,2% cree que se debe Cuidar la salud y las vidas de las personas, el 17,2% dijo que hay que Cuidar la economía, la actividad económica y los empleos, y sólo el 3,6% dijo que No Sabe.

Encuesta Tres Punto Zero, Berazategui junio 2020, Salud vs Economía ante coronavirus en Argentina

Encuesta
Berazategui
Alberto Fernández
Juan José Mussi
Coronavirus
Coronavirus en Argentina