ALERTA - DIOSDADO CABELLO, Nº2 DE VENEZUELA, TIENE CORONAVIRUS

ELECCIONES 2019

Alberto Fernández: "No hay ninguna forma de que me convenzan de reformar la Constitución"

El candidato presidencial por el Frente de Todos consideró además que si se impone en las elecciones del 27 de octubre "serán difíciles los primeros años de su gestión" y eso lo atribuyó a que el gobierno actual le dejará "una economía diezmada".
Martes 10 de septiembre de 2019

Alberto Fernández, REUTERSAlberto Fernández, REUTERS

El candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, consideró que si se impone en las elecciones del 27 de octubre "serán difíciles los primeros años de su gestión" y eso lo atribuyó a que el gobierno actual le dejará "una economía diezmada".

 

"Si gano, sé que los primeros años de mi gestión serán difíciles porque recibiré una economía diezmada. El Gobierno además redujo a la mitad el Producto Bruto Interno (PBI)", precisó Fernández, quien llegó este lunes desde España, donde visitó al presidente del Gobierno de ese país, Pedro Sánchez, entre otras actividades.

 

El candidato del frente de Todos aclaró que, en caso de ser elegido presidente, pagará la deuda externa: "Le dije a la Mesa de Enlace que debemos ser socios: la Argentina necesita dólares para pagar y ellos pueden exportar".

 

Noticias relacionadas

"Nos enorgullece producir comida para 400 millones de personas pero no podemos resolver el hambre en la Argentina", precisó en declaraciones al canal Todo Noticias (TN).

 

De todas maneras, rechazó para eso reformar la Constitución Nacional al señalar: "No hay que cambiarla, pero necesitamos otro contrato social porque es inadmisible que haya hambre".

 

Por otra parte, reveló parte de una charla que tuvo en privado con el mandatario nacional Mauricio Macri: "Le dije que me parecía necesario poner un feriado bancario ante la situación económica, pero lamentablemente se fueron 3.000 millones de dólares. Luego sí implementaron controles cambiarios".

 

Fernández renovó sus críticas al poder Judicial al remarcar: "La Justicia no funciona como Dios manda sino como ordena el poder de turno, pero no voy a hacer política en los tribunales. Para mí, Cristina es una perseguida política. Yo me voy a ocupar del trabajo, la deuda y el hambre".

 

Por último, confirmó que estará en los dos debates presidenciales con el resto de los candidatos, uno en Santa Fe y otro en la ciudad de Buenos Aires.

 

"No le encuentro el sentido, pero la ley nos obliga a ir", concluyó.

 

Alberto Fernández
Elecciones 2019
MENSAJE DE IGUALDAD

Alberto Fernández, contra lesbofobia, homofobia, transfobia, bifobia e intersexfobia: "Celebremos el amor en libertad"

El Presidente manifestó en Twitter: "Hace 30 años, un 17 de mayo, la OMS eliminaba la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales. Por eso hoy es el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia".
Domingo 17 de mayo de 2020

Alberto Fernández, derechos igualitarios, NAAlberto Fernández, contra la discriminación. NA.

El presidente Alberto Fernández llamó hoy a celebrar "el amor en libertad y sin miedo", en el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia.

 

"Celebremos el amor en libertad y sin miedo", publicó Fernández en sus redes sociales, al cumplirse 30 años del día en que la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales.

 

En ese marco, el Presidente manifestó: "Hace 30 años, un 17 de mayo, la OMS eliminaba la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales. Por eso hoy es el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia".

 

Desde 2004, cada 17 de mayo se conmemora el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia con el propósito de evidenciar la situación que enfrentan las personas con diversas orientaciones sexuales, identidades o expresiones de género.

 

Dijo el presidente en su cuenta de Twitter:


"Hace 30 años, un 17 de mayo, la OMS eliminaba la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales. Por eso hoy es el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia. Celebremos el amor en libertad y sin miedo". 

 

Derechos LGTB
Homofobia
Alberto Fernández
Twitter
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus: Alberto Fernández anunció la creación de testeos rápidos creados por científicos argentinos

Desde la Residencia de Olivos, Alberto Fernández anunció la creación por científicos argentinos de unos test rápidos para la detección del COVID-19.
Viernes 15 de mayo de 2020

Anuncios de Alberto Fernández, Quinta de Olivos, CoronavirusAnuncios de Alberto Fernández. 

El presidente Alberto Fernández encabezó hoy en la residencia de Olivos la presentación de un test de diagnóstico rápido y económico desarrollado por científicos argentinos para detectar el SARS-CoV-2, que alcanzará una producción de 100.000 por semana en el corto plazo y permitirá extender los análisis de manera masiva en la población.

 

Se trata del "NEOKIT-COVID-19", que permite obtener resultados en menos de dos horas con similar sensibilidad que las técnicas actuales de PCR (que demandaban entre diez y doce horas) y ya fue aprobado por la ANMAT.

 

También implicará un importante ahorro económico en comparación a los test PCR que se venían realizando y debían adquirirse en el exterior.

 

Está previsto que sea utilizado por el sector público en el marco de la estrategia del Ministerio de Salud para el diagnóstico del COVID-19, y según Presidencia "los primeros 10.000 test serán producidos durante los próximos diez días, y en el corto plazo se podrían elaborar 100.000 test por semana".

 

Al encabezar la presentación en la residencia de Olivos, Fernández expresó: "Pensar que tenemos en una semana 10.000 tests para los barrios (más vulnerables) es de un valor enorme".

 

"Nadie me sabe decir si sí o si no (hay tests así en el mundo), pero lo que sí es que todos los tests que nos ofrecían eran serológicos", señaló el mandatario nacional. Y agregó: "Tenemos que seguir trabajando así, muy unidos, juntos y darnos cuenta que unidos somos capaces. Estoy encantando, estoy feliz".

 

"Esto demuestra lo importante que es la ciencia, lo hicimos nosotros. Vale oro, porque nos da el derecho de decidir por nosotros y entramos en la batalla por ver quién tiene el test. Lo tenemos nosotros, lo producimos nosotros y es para la gente", finalizó.

 

Durante la tarde, el Presidente además le mostró a Horacio Rodríguez Larreta el NEOKIT-COVID-19, en el marco de una reunión que mantuvieron en medio del crecimiento de casos de coronavirus detectados en los últimos días en el AMBA.

 

Poco después, se realizó en la Quinta de Olivos una conferencia de prensa, a cargo del os ministros de Salud, Ginés González García, y de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, quieens brindaron más detalles del NEOKIT-COVID-19.

 

Conferencia del presidente. Quinta de Olivos.

 

"Nos permite una detección del genoma del virus por un método similar que el PCR pero más rápido, y no requiere equipamiento complicado y simplifica mucho el reconocimiento del virus", remarcó Salvarezza.

 

Puntualizó, además, que a diferencia de los llamados "test rápidos", el NEOKIT-COVID-19 no identifica los anticuerpos de personas que ya tuvieron el coronavirus, sino que detecta directamente al virus, igual que los test PCR realizados por el Instituto Malbrán y otros que se sumaron luego.

 

Por su parte, González García, aseguró que el nuevo kit "es mucho más simple y pueden hacerlo más personas", porque no requiere de una capacitación.

 

"Permite hacerlo más rápido, más barato, con capacidad propia y una capacidad resolutiva más importante para lo que es control" de la pandemia, sostuvo el funcionario, mientras que aclaró que aún no se ha determinado donde se va empezar a utilizarlos, aunque señaló que "la mayor demanda está en provincia y ciudad de Buenos Aires.

Alberto Fernández
Test
Coronavirus en Argentina
Coronavirus