ELECCIONES 2019

Alberto Fernández: "No hay ninguna forma de que me convenzan de reformar la Constitución"

El candidato presidencial por el Frente de Todos consideró además que si se impone en las elecciones del 27 de octubre "serán difíciles los primeros años de su gestión" y eso lo atribuyó a que el gobierno actual le dejará "una economía diezmada".
Martes 10 de septiembre de 2019

Alberto Fernández, REUTERSAlberto Fernández, REUTERS

El candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, consideró que si se impone en las elecciones del 27 de octubre "serán difíciles los primeros años de su gestión" y eso lo atribuyó a que el gobierno actual le dejará "una economía diezmada".

 

"Si gano, sé que los primeros años de mi gestión serán difíciles porque recibiré una economía diezmada. El Gobierno además redujo a la mitad el Producto Bruto Interno (PBI)", precisó Fernández, quien llegó este lunes desde España, donde visitó al presidente del Gobierno de ese país, Pedro Sánchez, entre otras actividades.

 

El candidato del frente de Todos aclaró que, en caso de ser elegido presidente, pagará la deuda externa: "Le dije a la Mesa de Enlace que debemos ser socios: la Argentina necesita dólares para pagar y ellos pueden exportar".

 

Noticias relacionadas

"Nos enorgullece producir comida para 400 millones de personas pero no podemos resolver el hambre en la Argentina", precisó en declaraciones al canal Todo Noticias (TN).

 

De todas maneras, rechazó para eso reformar la Constitución Nacional al señalar: "No hay que cambiarla, pero necesitamos otro contrato social porque es inadmisible que haya hambre".

 

Por otra parte, reveló parte de una charla que tuvo en privado con el mandatario nacional Mauricio Macri: "Le dije que me parecía necesario poner un feriado bancario ante la situación económica, pero lamentablemente se fueron 3.000 millones de dólares. Luego sí implementaron controles cambiarios".

 

Fernández renovó sus críticas al poder Judicial al remarcar: "La Justicia no funciona como Dios manda sino como ordena el poder de turno, pero no voy a hacer política en los tribunales. Para mí, Cristina es una perseguida política. Yo me voy a ocupar del trabajo, la deuda y el hambre".

 

Por último, confirmó que estará en los dos debates presidenciales con el resto de los candidatos, uno en Santa Fe y otro en la ciudad de Buenos Aires.

 

"No le encuentro el sentido, pero la ley nos obliga a ir", concluyó.

 

Alberto Fernández
Elecciones 2019
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Gobierno anunció plan para construir 5500 viviendas en todo el país: "Generará 750 mil puestos de trabajo"

El mandatario aseguró este jueves que poner en marcha un plan de viviendas "no necesita más que la decisión política de hacerlo" y destacó que además es una gran generador de empleo.
Jueves 14 de mayo de 2020

Alberto Fernández, presidente de Argentina, PresidenciaAnuncios de Alberto Fernández.

El presidente Alberto Fernández anunció en horas de la noche de este jueves un nuevo plan de viviendas en la Argentina. El mandatario aseguró que poner en marcha un plan de viviendas "no necesita más que la decisión política de hacerlo" y destacó que además es una gran generador de empleo, sobre todo en el marco de la pandemia y la falta de actividad y también con los cuidados necesarios, en una conferencia de prensa que brindó en la residencia de Olivos.

 

Fernández anunció que se destinarán 29 mil millones de pesos para créditos para construcción y refacción de viviendas, en un "ambicioso" proyecto que prevé generar unos 750 mil puestos de trabajo hasta fin de año.

 

Aseguró que es "imprescindible" recuperar el valor de la "solidaridad" y dijo que esta pandemia "demostró lo poco solidarios" que fue la Argentina dejando al menos a 9 millones de personas que estaban "sin vínculo con el Estado".

 

Fernández dejó claro que con el plan de viviendas está la Nación "recuperando ese concepto", ya que permite que alguien tenga "un baño digno, una habitación más o construir su propia casa".

Anuncios en Quinta de Olivos.

 

"En esta economía, que está complicada, y en este contexto epidemiológico tenemos la vocación de crear trabajo. Tenemos por delante un enorme desafío", enfatizó Fernández al realizar el anuncio desde la Residencia de Olivos.

 

El programa incluirá 5.500 viviendas nuevas, y se otorgarán "200 mil microcréditos para la compra de materiales y la refacción de ​42.900 unidades, con especial atención en los núcleos sanitarios del NOA".

 

Según indicó Presidencia en un comunicado, el programa "contempla la creación de 750.000 puestos de trabajo genuino directo e indirecto para los argentinos y las argentinas entre 2020 y 2021".

Alberto Fernández
Viviendas
Anuncios del Gobierno
Coronavirus en Argentina
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus: Alberto Fernández recorrió hospital de Almirante Brown preparado para Covid-19

El presidente argentino, Alberto Fernández, estuvo en la mañana de este jueves en el Hospital Modular, construido en apenas un mes, y agradeció el trabajo del personal de la salud.
Jueves 14 de mayo de 2020

Coronavirus, Argentina, Alberto Fernández en Almirante Brown, NAAlberto Fernández en Almirante Brown. NA.

El presidente Alberto Fernández agradeció el trabajo del personal de la salud, durante una visita que hizo al Hospital Modular de Almirante Brown, construido para la internación de pacientes con coronavirus.

 

Fernández visitó el hospital acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y los ministros de Salud, Ginés González García; y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

 

También estuvieron el jefe de la bancada del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, y el secretario general de Presidencia, Julio Vitobello.

 

El Hospital Modular de Almirante Brown, ubicado en avenida La Aviación y Presidente Rivadavia, fue construido en apenas un mes, en tiempo récord, en el marco de un plan de construcción de hospitales en el Gran Buenos Aires y el interior del país, para afrontar la pandemia de la Covid-19.

 

El ministro Katopodis estuvo a cargo de la construcción de esos establecimientos, a través de un sistema modular, y ahora están siendo equipados por el Ministerio de Salud para sumar a la red sanitaria nacional.

 

Coronavirus, Argentina, Alberto Fernández en Almirante Brown, NAEl presidente con trabajadores de la salud. NA.

 

El hospital tiene 1.100 metros cuadrados de superficie y cuenta con 75 camas, de las cuales 25 serán para terapia intensiva.

 

Al finalizar la recorrida, Fernández se dirigió con Kicillof a la Planta Delta Plus, que está fabricando barbijos y protectores visuales utilizados para evitar contagios.

 

El 30 de abril pasado el jefe de Estado visitó el hospital del Bicentenario, en Esteban Echeverría, y el Hospital El Cruce de Cañuelas, ambos acondicionados para internaciones por el coronavirus.

Alberto Fernández
Almirante Brown
Hospital
Coronavirus en Argentina