ELECCIONES 2019

Alberto Fernández: "No hay ninguna forma de que me convenzan de reformar la Constitución"

El candidato presidencial por el Frente de Todos consideró además que si se impone en las elecciones del 27 de octubre "serán difíciles los primeros años de su gestión" y eso lo atribuyó a que el gobierno actual le dejará "una economía diezmada".
Martes 10 de septiembre de 2019

Alberto Fernández, REUTERSAlberto Fernández, REUTERS

El candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, consideró que si se impone en las elecciones del 27 de octubre "serán difíciles los primeros años de su gestión" y eso lo atribuyó a que el gobierno actual le dejará "una economía diezmada".

 

"Si gano, sé que los primeros años de mi gestión serán difíciles porque recibiré una economía diezmada. El Gobierno además redujo a la mitad el Producto Bruto Interno (PBI)", precisó Fernández, quien llegó este lunes desde España, donde visitó al presidente del Gobierno de ese país, Pedro Sánchez, entre otras actividades.

 

El candidato del frente de Todos aclaró que, en caso de ser elegido presidente, pagará la deuda externa: "Le dije a la Mesa de Enlace que debemos ser socios: la Argentina necesita dólares para pagar y ellos pueden exportar".

 

Noticias relacionadas

"Nos enorgullece producir comida para 400 millones de personas pero no podemos resolver el hambre en la Argentina", precisó en declaraciones al canal Todo Noticias (TN).

 

De todas maneras, rechazó para eso reformar la Constitución Nacional al señalar: "No hay que cambiarla, pero necesitamos otro contrato social porque es inadmisible que haya hambre".

 

Por otra parte, reveló parte de una charla que tuvo en privado con el mandatario nacional Mauricio Macri: "Le dije que me parecía necesario poner un feriado bancario ante la situación económica, pero lamentablemente se fueron 3.000 millones de dólares. Luego sí implementaron controles cambiarios".

 

Fernández renovó sus críticas al poder Judicial al remarcar: "La Justicia no funciona como Dios manda sino como ordena el poder de turno, pero no voy a hacer política en los tribunales. Para mí, Cristina es una perseguida política. Yo me voy a ocupar del trabajo, la deuda y el hambre".

 

Por último, confirmó que estará en los dos debates presidenciales con el resto de los candidatos, uno en Santa Fe y otro en la ciudad de Buenos Aires.

 

"No le encuentro el sentido, pero la ley nos obliga a ir", concluyó.

 

Alberto Fernández
Elecciones 2019
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Alberto Fernández: “Si cumplimos, podremos seguir avanzando, sino deberemos retroceder”

El presidente publicó en sus redes sociales una carta con el título "Cuidar lo conseguido". "Nadie quería vivir este tiempo doloroso, pero no nos queda más remedio que convivir con el virus", aseguró.
Domingo 10 de mayo de 2020

Alberto Fernández, AGENCIA NAAlberto Fernández, AGENCIA NA

El presidente Alberto Fernández pidió "cuidar lo conseguido" con la cuarentena, ya que "no hay país capaz de impedir la entrada y la expansión del virus", porque "la pandemia tiene características inusitadas".

 

"La pandemia tiene características inusitadas. No hay país capaz de impedir la entrada y la expansión del virus. Ya los contagiados se cuentan en millones y los fallecidos en cientos de miles. Además, se están produciendo consecuencias gigantescas en la economía global", enfatizó el Presidente.

 

En una carta publicada en sus redes sociales con el título "Cuidar lo conseguido", el jefe de Estado manifestó: "Nadie quería vivir este tiempo doloroso, pero no nos queda más remedio que convivir con el virus. Por eso, lo que iniciamos es un proceso dinámico donde habrá que reducir y a veces incrementar las medidas de cuarentena".

En ese marco, aseguró que cuando la pandemia del coronavirus "haya pasado y recuperemos todos los aspectos de nuestra vida, podremos celebrar los logros que hayamos alcanzado como sociedad".

 

"No será un camino lineal hacia la reapertura. La experiencia internacional indica que en algunas ciudades, establecimientos o instituciones donde hoy no hay contagio, puede haberlo en el futuro. Sabemos que tendremos más casos y que se acerca el invierno, que es cuando crecen las enfermedades respiratorias", enfatizó Fernández.

 

Además, consideró que "es tiempo de cuidados, no de temores infundados. Es tiempo de evidencia científica, no de rumores. Es tiempo de solidaridad, no de estigmas".

Alberto Fernández
Cuarentena
Coronavirus en Argentina
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Fernández, sobre cuarentena hasta 24 de mayo: "Esta es una epopeya del pueblo argentino"

"No debemos perder de ningún modo el esfuerzo hecho. Lo han dicho los dos gobernadores", señaló el presidente argentino Alberto Fernández.
Sábado 9 de mayo de 2020

Alberto Fernández, presidente de Argentina, ANConferencia de Alberto Fernández. NA.

El presidente Alberto Fernández aseguró durante la conferencia de prensa ofrecida el viernes por la noche, que "no hay que perder el esfuerzo" realizado en los 50 días de cuarentena.

 

El mandatario argentino destacó que "esta es una epopeya del pueblo argentino", tras anunciar que el nuevo período de aislamiento será hasta el 24 de mayo.

 

"Tantas veces que buscamos epopeyas, esta es una epopeya del pueblo argentino. No debemos perder de ningún modo el esfuerzo hecho. Lo han dicho los dos gobernadores", señaló Fernández.

 

Así se manifestó al referirse a Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta, que lo acompañaron en la Quinta de Olivos durante los anuncios de extensión de la cuarentena.

 

Y expresó: "Esto que nos hace diferentes (en el mundo) lo hicimos nosotros como argentinos. Tenemos que estar orgullosos de nosotros y no dejarnos confundir".

Alberto Fernández
Cuarentena
Coronavirus en Argentina