ELECCIONES 2019

Alberto Fernández: "No hay ninguna forma de que me convenzan de reformar la Constitución"

El candidato presidencial por el Frente de Todos consideró además que si se impone en las elecciones del 27 de octubre "serán difíciles los primeros años de su gestión" y eso lo atribuyó a que el gobierno actual le dejará "una economía diezmada".
Martes 10 de septiembre de 2019

Alberto Fernández, REUTERSAlberto Fernández, REUTERS

El candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, consideró que si se impone en las elecciones del 27 de octubre "serán difíciles los primeros años de su gestión" y eso lo atribuyó a que el gobierno actual le dejará "una economía diezmada".

 

"Si gano, sé que los primeros años de mi gestión serán difíciles porque recibiré una economía diezmada. El Gobierno además redujo a la mitad el Producto Bruto Interno (PBI)", precisó Fernández, quien llegó este lunes desde España, donde visitó al presidente del Gobierno de ese país, Pedro Sánchez, entre otras actividades.

 

El candidato del frente de Todos aclaró que, en caso de ser elegido presidente, pagará la deuda externa: "Le dije a la Mesa de Enlace que debemos ser socios: la Argentina necesita dólares para pagar y ellos pueden exportar".

 

Noticias relacionadas

"Nos enorgullece producir comida para 400 millones de personas pero no podemos resolver el hambre en la Argentina", precisó en declaraciones al canal Todo Noticias (TN).

 

De todas maneras, rechazó para eso reformar la Constitución Nacional al señalar: "No hay que cambiarla, pero necesitamos otro contrato social porque es inadmisible que haya hambre".

 

Por otra parte, reveló parte de una charla que tuvo en privado con el mandatario nacional Mauricio Macri: "Le dije que me parecía necesario poner un feriado bancario ante la situación económica, pero lamentablemente se fueron 3.000 millones de dólares. Luego sí implementaron controles cambiarios".

 

Fernández renovó sus críticas al poder Judicial al remarcar: "La Justicia no funciona como Dios manda sino como ordena el poder de turno, pero no voy a hacer política en los tribunales. Para mí, Cristina es una perseguida política. Yo me voy a ocupar del trabajo, la deuda y el hambre".

 

Por último, confirmó que estará en los dos debates presidenciales con el resto de los candidatos, uno en Santa Fe y otro en la ciudad de Buenos Aires.

 

"No le encuentro el sentido, pero la ley nos obliga a ir", concluyó.

 

Alberto Fernández
Elecciones 2019
AGENDA OFICIAL

Alberto Fernández y Cristina Kirchner se reunieron en Olivos: cuarentena, deuda y liberación de presos

En un encuentro que duró tres horas en la Residencia presidencial, el presidente y su vice analizaron la situación que se vive en nuestro país. Se trató de la tercera visita de la ex mandataria a Olivos en menos de un mes.
Martes 5 de mayo de 2020

Alberto Fernández y Cristina KirchnerCristina Kirchner y Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández se reunió en la Residencia de Olivos con la vicepresidenta Cristina Kirchner, en medio de una serie de definiciones respecto de cómo continuará la cuarentena ante la pandemia del coronavirus.

 

Así lo confirmaron fuentes oficiales, que precisaron que la vicepresidenta se retiró de la Quinta Presidencial pasadas las 19.00.

 

Según indicaron fuentes oficiales, se trató de un encuentro "a solas" en el que se trataron los temas de la deuda, la extensión de la cuarentena por la pandemia del coronavirus, la liberación de presos, los debates que habrá en el Congreso de la Nación y el cambio del titular de la Anses, entre otros.

 

El encuentro, que se extendió por más de tres horas, había sido anunciado el pasado lunes por el Presidente en declaraciones televisivas.

 

La presidenta del Senado ingresó a Olivos a bordo del auto en el que habitualmente se desplaza, y con custodia, por el portón de avenida del Libertador.

 

Además de las reuniones, el mandatario y su vice mantienen un permanente contacto a través de Telegram e intercambian opiniones varias veces cada día. Hablan sobre la deuda, sobre los debates que habrá en el Congreso, sobre el recambio en Anses, entre otros temas.

 

De esta manera, el jefe de Estado y la vicepresidenta volvieron a reunirse personalmente en la Quinta Presidencial, a la que Cristina se acercó el pasado 16 abril para participar de la presentación de la oferta argentina a los acreedores privados, junto a todos los gobernadores.

 

El encuentro entre ambos mandatarios se produjo luego del rechazo público a la oferta argentina por parte de algunos grupos de acreedores, cuyo plazo vence el próximo viernes, y en medio del diseño del nuevo plan de cuarentena obligatoria, ya que el decreto vigente finalizar el próximo 10 de mayo.

Alberto Fernández
Cristina Fernández de Kirchner
Quinta de Olivos
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Alberto Fernández se reúne con Cristina Kirchner en la Quinta de Olivos

El presidente se reúne con la vicepresidenta Cristina Kirchner, en medio de una serie de definiciones respecto de cómo continuará la cuarentena ante la pandemia del coronavirus y la reestructuración de la deuda.
Martes 5 de mayo de 2020

Alberto Fernández y Cristina KirchnerAlberto Fernández y Cristina Kirchner

El presidente Alberto Fernández se reúne en la Residencia de Olivos con la vicepresidenta Cristina Kirchner, en medio de una serie de definiciones respecto de cómo continuará la cuarentena ante la pandemia del coronavirus.

 

Así lo confirmaron fuentes oficiales, que precisaron que la vicepresidenta arribó a la Quinta Presidencial pasadas las 15:30 para reunirse con el jefe de Estado.

 

"Quedamos en vernos mañana (por hoy)", precisó Alberto Fernández este lunes por la noche, al confirmar el encuentro con la presidenta del Senado, quien entre otros temas está ocupada en el temario de la sesión convocada para el 13 de mayo.

 

En declaraciones televisivas, Alberto Fernández hizo público detalles del chat que mantuvo con Cristina, con quien acordó reunirse en Olivos.

Alberto Fernández
Cristina Fernández de Kirchner
Quinta de Olivos