ELECCIONES 2019

Alberto Fernández: "No hay ninguna forma de que me convenzan de reformar la Constitución"

El candidato presidencial por el Frente de Todos consideró además que si se impone en las elecciones del 27 de octubre "serán difíciles los primeros años de su gestión" y eso lo atribuyó a que el gobierno actual le dejará "una economía diezmada".
Martes 10 de septiembre de 2019

Alberto Fernández, REUTERSAlberto Fernández, REUTERS

El candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, consideró que si se impone en las elecciones del 27 de octubre "serán difíciles los primeros años de su gestión" y eso lo atribuyó a que el gobierno actual le dejará "una economía diezmada".

 

"Si gano, sé que los primeros años de mi gestión serán difíciles porque recibiré una economía diezmada. El Gobierno además redujo a la mitad el Producto Bruto Interno (PBI)", precisó Fernández, quien llegó este lunes desde España, donde visitó al presidente del Gobierno de ese país, Pedro Sánchez, entre otras actividades.

 

El candidato del frente de Todos aclaró que, en caso de ser elegido presidente, pagará la deuda externa: "Le dije a la Mesa de Enlace que debemos ser socios: la Argentina necesita dólares para pagar y ellos pueden exportar".

 

Noticias relacionadas

"Nos enorgullece producir comida para 400 millones de personas pero no podemos resolver el hambre en la Argentina", precisó en declaraciones al canal Todo Noticias (TN).

 

De todas maneras, rechazó para eso reformar la Constitución Nacional al señalar: "No hay que cambiarla, pero necesitamos otro contrato social porque es inadmisible que haya hambre".

 

Por otra parte, reveló parte de una charla que tuvo en privado con el mandatario nacional Mauricio Macri: "Le dije que me parecía necesario poner un feriado bancario ante la situación económica, pero lamentablemente se fueron 3.000 millones de dólares. Luego sí implementaron controles cambiarios".

 

Fernández renovó sus críticas al poder Judicial al remarcar: "La Justicia no funciona como Dios manda sino como ordena el poder de turno, pero no voy a hacer política en los tribunales. Para mí, Cristina es una perseguida política. Yo me voy a ocupar del trabajo, la deuda y el hambre".

 

Por último, confirmó que estará en los dos debates presidenciales con el resto de los candidatos, uno en Santa Fe y otro en la ciudad de Buenos Aires.

 

"No le encuentro el sentido, pero la ley nos obliga a ir", concluyó.

 

Alberto Fernández
Elecciones 2019
CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Alberto Fernández no visitará Chaco y se comunicará con Capitanich a través de una videoconferencia

La noticia fue confirmada por el gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, a través de su cuenta de Twitter. Además aseguró que se hará presente en la provincia una delegación sanitaria encabezada por Carla Vizzotti.
Lunes 29 de junio de 2020

Alberto Fernández y Jorge Capitanich, AGENCIA NAAlberto Fernández y Jorge Capitanich, AGENCIA NA

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, confirmó que finalmente el presidente Alberto Fernández no irá a su provincia este martes y que se decidió reemplazar la visita por una teleconferencia.

 

"Con el Presidente de la Nación resolvimos sustituir la visita programada que tenía para el día martes por una videoconferencia. Nos visitará una delegación encabezada por la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti, y un grupo de especialistas viajará a la provincia para coordinar acciones operativas complementarias en el territorio", precisó el mandatario chaqueño en Twitter.

Y agregó: "La videoconferencia constará de un desarrollo de contenidos e indicadores sanitarios y la evaluación del plan de acción ejecutado y a ejecutar durante las próximas semanas. Detectar, aislar y cuidar constituyen las premisas esenciales de la estrategia que se lleva a cabo actualmente en la provincia con la cooperación del estado nacional".

 

La visita de Alberto Fernández a Chaco había generado cuestionamientos en redes sociales, debido a la exposición que podría generar concurrir a la tercera provincia con mayor cantidad de contagios de coronavirus.

Alberto Fernández
Chaco
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES

Alberto Fernández llamó a un país “con más libertad, más igualdad y más derechos" en Día del Orgullo LGBTIQ+

El presidente acompañó el mensaje con una fotografía en la que se puede ver una bandera del Orgullo LGBTIQ+, y resaltó: "Amá a quien quieras. Sé quien quieras". También se pronunciaron Santiago Cafiero y Elizabeth Gómez Alcorta.
Domingo 28 de junio de 2020

Mensaje de Alberto Fernández por Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+Mensaje de Alberto Fernández por Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+

El presidente Alberto Fernández reiteró su "compromiso" para "seguir construyendo una Argentina con más libertad, más igualdad y más derechos" en el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+.

 

"En el Día Internacional del Orgullo LGBTI+ reafirmamos nuestro compromiso de seguir construyendo una Argentina con más libertad, más igualdad y más derechos para todas, todos y todes", publicó el jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter.

 

En ese marco, el Presidente acompañó el mensaje con una fotografía en la que se puede ver una bandera del Orgullo LGBTIQ+, y resaltó: "Amá a quien quieras. Sé quien quieras".

Por su parte, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, reivindicó "la lucha por ampliar derechos", y afirmó que "el orgullo es una respuesta política" para "transformar la realidad".

 

"Celebramos el amor y reivindicamos la lucha por ampliar derechos. El orgullo es una respuesta política y la política la respuesta para transformar la realidad", posteó Cafiero en sus redes sociales.

En sintonía, el jefe de Gabinete llamó a una "Argentina unida y diversa".

 

En tanto, la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, afirmó que "las luchas históricas de las personas LGBTI+" son "el motor para seguir avanzando hacia un país más justo".

"Hoy no podemos encontrarnos en las calles, pero estamos presentes. Las luchas históricas de las personas LGBTI+ y las banderas que sostenemos hace años son el motor para seguir avanzando hacia un país más justo", publicó Gómez Alcorta en sus redes sociales.

Derechos LGTB
Alberto Fernández
Santiago Cafiero
Elizabeth Gomez Alcorta