ELECCIONES 2019

Alberto Fernández: "No hay ninguna forma de que me convenzan de reformar la Constitución"

El candidato presidencial por el Frente de Todos consideró además que si se impone en las elecciones del 27 de octubre "serán difíciles los primeros años de su gestión" y eso lo atribuyó a que el gobierno actual le dejará "una economía diezmada".
Martes 10 de septiembre de 2019

Alberto Fernández, REUTERSAlberto Fernández, REUTERS

El candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, consideró que si se impone en las elecciones del 27 de octubre "serán difíciles los primeros años de su gestión" y eso lo atribuyó a que el gobierno actual le dejará "una economía diezmada".

 

"Si gano, sé que los primeros años de mi gestión serán difíciles porque recibiré una economía diezmada. El Gobierno además redujo a la mitad el Producto Bruto Interno (PBI)", precisó Fernández, quien llegó este lunes desde España, donde visitó al presidente del Gobierno de ese país, Pedro Sánchez, entre otras actividades.

 

El candidato del frente de Todos aclaró que, en caso de ser elegido presidente, pagará la deuda externa: "Le dije a la Mesa de Enlace que debemos ser socios: la Argentina necesita dólares para pagar y ellos pueden exportar".

 

Noticias relacionadas

"Nos enorgullece producir comida para 400 millones de personas pero no podemos resolver el hambre en la Argentina", precisó en declaraciones al canal Todo Noticias (TN).

 

De todas maneras, rechazó para eso reformar la Constitución Nacional al señalar: "No hay que cambiarla, pero necesitamos otro contrato social porque es inadmisible que haya hambre".

 

Por otra parte, reveló parte de una charla que tuvo en privado con el mandatario nacional Mauricio Macri: "Le dije que me parecía necesario poner un feriado bancario ante la situación económica, pero lamentablemente se fueron 3.000 millones de dólares. Luego sí implementaron controles cambiarios".

 

Fernández renovó sus críticas al poder Judicial al remarcar: "La Justicia no funciona como Dios manda sino como ordena el poder de turno, pero no voy a hacer política en los tribunales. Para mí, Cristina es una perseguida política. Yo me voy a ocupar del trabajo, la deuda y el hambre".

 

Por último, confirmó que estará en los dos debates presidenciales con el resto de los candidatos, uno en Santa Fe y otro en la ciudad de Buenos Aires.

 

"No le encuentro el sentido, pero la ley nos obliga a ir", concluyó.

 

Alberto Fernández
Elecciones 2019
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Alberto Fernández contra dueño de Techint, Paolo Rocca: “Hermano, esta vez colaborá”

El Presidente cuestionó al empresario que anuncio el despido de 1450 empleados en medio de la cuarentena por el coronavirus.
Lunes 30 de marzo de 2020

Alberto Fernández y Paolo RoccaAlberto Fernández y Paolo Rocca.

El presidente Alberto Fernández aseguró que el despido de 1.450 empleados en la empresa Techint es "sin ninguna duda uno de los casos" que más lo conmovió, sostuvo que se trata de "una falta de solidaridad enorme" y volvió a plantear que "qué le cuesta a una empresa que durante un mes trabaje menos, que gane un poco menos".



"Tanta plata has ganado a lo largo de tu vida; tenés una fortuna que te pone entre los más millonarios del mundo; hermano, ¡esta vez colaborá!", aseveró el mandatario en una entrevista brindada esta mañana a la FM Radio Con Vos, en la que volvió a insistir en la necesidad de "recuperar la ética de la solidaridad" y confió en que se pueda encontrar una solución para los trabajadores de Techint.

 

El pasado viernes, Techint, el holding empresarial más importante del país, anunció el despido de 1.450 empleados de sus obras privadas de construcción que lleva adelante con una de las empresas del grupo, Techint Ingeniería y Construcción, en Buenos Aires, Tucumán y Neuquén, frenadas por el avance de la pandemia.

 

Consultado por esta situación, el Presidenteseñaló: “Es uno de los casos que más me conmocionó, no es momento de hacer eso, es una falta de solidaridad enorme. Una sociedad que descarta no es una sociedad, es una perversión”.

 

“¿Qué le puede pasar a una empresa que un mes trabaje menos? Que gane un poco menos. Has ganado tanta plata, tenés una fortuna que te pone entre los más millonarios del mundo; hermano, esta vez colaborá. y hacelo con los que hicieron grande tu empresa, porque tu empresa es grande por el trabajo de esa gente. No quiero entrar en un ningún debate que nos enoje, es un llamado a la reflexión”, agregó.

Coronavirus
Pandemia
Techint
Paolo Rocca
Alberto Fernández
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Alberto Fernández, nuevo anuncio ante avance del coronavirus: "Vamos a prolongar la cuarentena hasta que termine Semana Santa"

Este domingo se llevó a cabo una reunión extraordinaria del presidente junto a ministros y especialistas, y videoconferencia con gobernadores provinciales. La decisión fue adoptada ante el avance de la pandemia. Será hasta el 12 de abril.
Domingo 29 de marzo de 2020

Coronavirus, Argentina, Alberto Fernández, Canal 26	Anuncio del presidente. NA.

El presidente Alberto Fernández encabezó este domingo una reunión con el comité de expertos para definir la extensión de la cuarentena obligatoria ante el avance del coronavirus y luego mantuvo una videoconferencia con los gobernadores provinciales.

 

De esta manera se decidió extender la cuarentena hasta después de Semana Santa, es decir, hasta el 13 de abril.

 

El presidente Alberto Fernández dijo esta noche estar "muy contento" con "cómo nos comportamos como sociedad" con el aislamientos social, preventivo y obligatorio porque "fue cumplido por el 90 por ciento de los argentinos", en un mensaje grabado dirigido a la sociedad.

 

Fernández anunció hoy la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta que termine Semana Santa, en un mensaje que transmitió hoy a la población desde la Residencia de Olivos.

 

Al anunciar la extensión de la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 12 de abril próximo, que con esta medida se está "ganando tiempo y lo estamos aprovechando muy bien", en el marco de lo que definió como "una guerra contra un ejército invisible que nos ataca en lugares donde a veces no esperamos".

 

El presidente destacó el haber sido Argentina elegida por la OMS como uno de los diez países para probar una vacuna, lo que implica "un reconocimiento de la comunidad internacional científica", gracias a que nos adelantamos al problema.

 

También les dijo a los habitantes de los barrios más humildes, que "el Estado va a estar más presente que nunca", destinando recursos económicos y alimentos, y les pidió que "respeten la cuarentena" y que "cuiden a sus mayores".

 

Coronavirus, Argentina, Alberto Fernández

 

LAS FRASES MÁS DESTACADAS DEL ANUNCIO:


"Esto no lo hizo ningún país y estamos viendo sobre la marcha, y los resultados iniciales son muy buenos y alentadores".

 

"Estoy muy contento de lo que hicimos como sociedad, el 90% de los argentinos se han quedado en sus casos y cuidaron a sus niños y mayores".

 

"Tenemos que estar muy contentos como argentinos. Hay un número muy bajo de gente que no cumplió, y a ellos les pasó lo que les dijimos que les iba a pasar y que íbamos a ser muy estrictos. Los que no cumplieron tendrán un proceso penal".

 

"Lo que más preocupa es la salud de la gente. No podemos poner en riesgo la salud".

 

"Es espeluznante ver la velocidad a la que crece esta pandemia".

 

"Lo que hicimos nos dio la confianza de la comunidad cient´ñifica para ser uno de los diez pueblos que buscarán la vacuna".

 

"Vamos a extender la cuarentena hasta que termine Semana Santa".

 

"Estoy seguro de que si seguimos así, los resultados van a ser muy favorables. Esto no lo ganó el Gobierno, lo ganó la sociedad argentina".

 

MAPA INTERACTIVO CON AVANCE DEL CORONAVIRUS EN EL MUNDO:

 

LA PREVIA A LOS ANUNCIOS:

Para tomar la decisión final, el Presidente, acompañado por el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro hizo la mencionada video conferencia con los mandatarios de las provincias.

 

Participaron de la comunicación virtual los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich; de Chubut, Mariano Arcioni; de Córdoba, Juan Schiaretti; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Formosa, Gildo Insfrán; de Jujuy, Gerardo Morales; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de La Rioja, Ricardo Quintela, y de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.

 

También estuvieron presentes los mandatarios de las provincias de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Río Negro, Arabela Carreras; de Salta, Gustavo Sáenz; de San Juan, Sergio Uñac; de San Luis, Alberto Rodríquez Saá; de Santa Fe, Omar Perotti; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Tucumán, Juan Manzur; de Catamarca, Raúl Jalil; de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

 

La reunión matinal se llevó a cabo en la quinta de Olivos con los especialistas que integran el comité de crisis, además del ministro de Salud, Ginés González García.

 

"Parecería lógico, sería muy lógico" continuar con el aislamiento social, preventivo y obligatorio más allá del 31 de marzo, había dicho antes del encuentro el ministro de Salud, Ginés González García.

 

"Mi parecer es que sí viene sucediendo bastante bien, porque la curva está un poco por debajo de lo pensado, no hay ninguna razón para suspenderla, porque las razones siempre son económicas, del funcionamiento de la economía", añadió. Y subrayó: "Después tenemos que luchar por recuperar a la Argentina en términos económicos".

 

González García analizó la situación actual y la previsión de la situación de la Argentina ante la pandemia de coronavirus y señaló que "el pico se está corriendo hacia mayo", al tiempo que remarcó: "Esperemos que sea bien plano, no muy brusco. Pero esto es un día a día".

Coronavirus
Pandemia
Cuarentena
Medidas de Gobierno
Alberto Fernández