MERCADOS

Dólar hoy: la divisa cerró estable a $58,13, sin intervención oficial

La moneda norteamericana terminó así a un promedio de $53,88 para la punta compradora y a $58,13 para la vendedora, con lo que restó tan sólo dos centavos frente al lunes.
Martes 10 de septiembre de 2019

Dólar, cotización, economía, Agencia NADólares

El dólar se mantuvo estable este martes al cerrar a $58,13 en una jornada sin participación oficial y con un bajo nivel de negocios concretados.


La moneda norteamericana terminó así a un promedio de $53,88 para la punta compradora y a $58,13 para la vendedora, con lo que restó tan sólo dos centavos frente al lunes.


En Banco Nación, fue ofrecido a $57, mientras la cotización más elevada se dio en Banco Macro a $60.


En el segmento mayorista, el dólar operó a $56,01, un centavo menos que la rueda anterior. El lunes, la moneda norteamericana cerró a un promedio de 58,15 pesos vendedor, con una suba de 15 centavos con respecto al cierre del viernes de la semana pasada.

 

El "Contado con liquidación", tipo de cambio que surge de comprar valores en pesos en el país y venderlos en el exterior, llegaba a $64,06, con una brecha de más de 12 por ciento respecto de la cotización oficial.

Dólar
Riesgo País
Monedas
COTIZACIÓN

Dólar Turista hoy: así cotizó este lunes 3 de febrero

En una jornada con moderado volumen de operaciones y marcada prudencia, el dólar operó a 58,15 pesos para la compra y 63,05 para la venta.
Lunes 3 de febrero de 2020

Dólar, cotización, economía, Agencia NACotización del dólar

El dólar "solidario" avanzó este lunes cinco centavos y cotizó a 81,97 pesos, mientras en el mercado mayorista registró una suba de 12 centavos y superó el récord registrado en agosto del 2019.

 

En una jornada con moderado volumen de operaciones y marcada prudencia, el dólar operó a 58,15 pesos para la compra y 63,05 para la venta.

 

Si a ese valor se le suma el recargo establecido por el Gobierno, la cifra que se debe abonar es la de 81,97 pesos y que rige para las operaciones que se efectúan con tarjeta de crédito en moneda extranjera o por pagos en el exterior.

 

El dólar negociado en el mercado paralelo, por su parte, se negoció en promedio a 78 pesos, mientras el Contado Con Liquidación -que se usa en la compra de bonos o acciones en la Bolsa- se ubicó en 84,36 pesos.

 

De este modo, el dólar blue mantiene una diferencia cercana al 18 por ciento con el valor oficial, sin la suma extra del 30 por ciento.

 

En el mercado mayorista -donde operan empresas y bancos- el volumen operado en el segmento de contado llegó a casi 216 millones de dólares, con 44 millones operados en el sector de futuros.

 

En esa plaza, el dólar cerró a 60,47 pesos, doce centavos arriba de los valores registrados en el final del viernes pasado y por encima de los números récord de agosto pasado tras las PASO y la derrota del oficialismo en aquel momento.

 

"La divisa norteamericana alcanza nuevos máximos históricos, superando el registro del 14 de agosto del año pasado", indicó el operador cambista, Gustavo Quintana.

 

Agregó que "la demanda autorizada mantuvo relativa presión sobre la cotización del dólar, forzando que sobre el cierre el Banco Central efectuara ventas por poco monto".

 

Indicó que "en una rueda con bajo volumen de negocios, la divisa norteamericana operó muy estabilizada en niveles muy próximos al de la regulación oficial".

Dólar
Cotización
BCRA
Economía argentina
MONEDAS

Dólar Turista hoy: así cotizó este viernes 31 de enero

Con el impuesto del 30% a la compra de dólares, la divisa estadounidense cerró la semana casi sin cambios respecto de la jornada de ayer.
Viernes 31 de enero de 2020

Dólares (Reuters)Dólar. (Reuters).

El denominado dólar "solidario" o "turista" finalizó el primer mes del año sin saltos, a $81,92, mientras el contado con liquidación marcó un firme incremento al superar los $85.



El billete en el segmento oficial operó este viernes a $63,02 y, si se suma el recargo del 30 por ciento, la cifra se ubica en $81,92.



De ese modo, el tipo de cambio sumó sólo cinco centavos a lo largo de enero.



El dólar blue, por su parte, operó a $77,75 ante una limitada actividad en el circuito financiero informal porteño.



Además, mostró disminuciones en las últimas jornadas dado que en el mercado local hubo una demanda deprimida por falta de pesos.



Sin embargo, experimentó marcados avances la cotización del contado con liquidación, que superó los $85 y se ubica muy por encima del dólar minorista y mayorista.



El contado con liquidación, utilizado para adquirir divisas mediante compra y venta de acciones o bonos sin ser alcanzado por el cepo, llegó a $85,10.



De ese modo, sumó alrededor de diez pesos durante enero y la brecha con el mayorista ya llega a 41% ya que en el segmento en el que operan bancos y empresas cerró a $60,35.



El dólar mayorista ganó diez centavos frente al jueves, al tiempo que en el mes tuvo un aumento de 46 centavos.



La mayor parte de la suba se dio en la semana, cuando acumuló una suba de 25 centavos.



El volumen negociado en el segmento de contado creció con relación a las ruedas anteriores y llegó a US$ 348,054 millones.



El dólar bolsa subió en enero en torno a un 14 por ciento, dado que en el último día de enero rozó los $83.



El Banco Central mantiene las intervenciones en la plaza cambiaria para controlar los movimientos del tipo de cambio y este viernes concretó ventas ante una mejora en la corriente compradora.



En cambio, el día anterior, había realizado compras para poner un piso a la caída del billete.

Dólar
Monedas
Cotización