La confesión de María Fernanda Callejón por el acoso laboral que sufrió

En una entrevista, la actriz relató un acontecimiento del pasado y recordó un momento de su carrera que le costó muchos años de terapia.
Martes 10 de septiembre de 2019

María Fernanda Callejón María Fernanda Callejón

María Fernanda Callejón en una entrevista televisiva abrió su corazón y ante la pregunta de si había recibido algún tipo de acoso en el medio, ella confesó que sí.

 

La actriz reconocida por su exitosa y extensa trayectoria tanto en teatro como en televisión, no quiso revelar el nombre, sin embargo dio algunos detalles de aquel acontecimiento tan doloroso.

 

"No fue en el medio de la revista es lo único que te puedo decir. No siento la necesidad de contarlo, porque nosotros también somos una familia. No es por justificar, ni tapar a nadie, No siento la necesidad de hacerlo, porque detrás de esa persona, hay una familia, hay hijos. Y me parece que no está bueno que paguen el pato de algo que ya está", dijo Callejón.

 

Noticias relacionadas

La actriz para cerrar la pregunta relató: "En general, para cerrar el tema, yo he sido muy bien querida y muy bien tratada, sobre todo por aquellos capocómicos… Mirá vos... No fue un capocómico… Fue un actor cómico. Un gran actor".

María Fernanda Callejón
Acoso
Abuso
#MIRACOMONOSPONEMOS

Mora Godoy denunció que fue acosada por un bailarín: “Me echó del ballet”

La talentosa bailarina aseguró que estuvo un año sin trabajar por el maltrato que sufrió de parte de un colega. Además, aseguró el hombre es conocido "pero no diría su nombre".
Domingo 13 de enero de 2019

Mora Godoy

La bailarina, Mora Godoy, contó que fue víctima de acoso por parte de un colega, conocido públicamente.

 

Ante la consulta de Mirtha Legrand sobre una situación de acoso, Godoy expresó: “Sí, hace muchos años. Es conocido, pero yo no lo diría (su nombre)”.

 

“Fue feo porque me echó del ballet, y ahí me planteé si seguía con el tango o no. Son esas cosas que te pueden marcar para bien o para mal. Nunca, jamás en mi vida accedí a algo que no quería. Hice la carrera como la hiciste vos, de a poco, con mucho esfuerzo, con muchísimo sacrificio y sin ayuda, prácticamente todo a pulmón”, explicó la artista.

 

Además, la coreógrafa manifestó: “Yo estuve un año sin bailar porque no quería, pero después cambié de lugar y retomé. Por suerte tengo mucha personalidad y, sobre todo, perseverancia y esfuerzo. Toda mi carrera está hecha a base de trabajo”.

 

El periodista, Alfredo Leuco, que también formó parte de la mesa, acotó al respecto: “Qué despreciable. Por supuesto que todos los abusos, las violaciones, todas son despreciables, pero presionar a una mujer en un tema laboral es de una basura humana. Porque siempre es malo, pero jugar con el dinero es realmente monstruoso“.

 

“Siento que muchas veces se descalifica, sobre todo a la mujer. Hoy si me escriben algo de eso -la gente se siente con el poder de insultar o de decir cosas feas-, ya no me llega porque son tantas las cosas lindas que me dice el público que solo me concentro en trabajar y en hacer coreografías, sin pensar en los ataques”, concluyó Mora Godoy.

Mora Godoy
Bailarina
Acoso
#MiraComoNosPonemos
Espectáculos (Alfombra Roja)
EN LA MESA DE MIRTHA LEGRAND

El impactante relato de Reina Reech sobre el abuso que sufrió: “Mi mamá no me creyó”

Contó la dolorosa historia de vida que atravesó al ser abusada por quien fuera el marido de Ámbar, su madre.
Lunes 7 de enero de 2019

Reina Reech - Relato sobre abuso

Invitada al programa de Mirtha Legrand, Reina Reech se animó a hablar de una difícil historia que vivió en su infancia. Buby Labecchia, quien era el marido de su mamá Ámbar La Fox, abusó de ella cuando sólo tenía 13 años.

 

“Esa es la parte más dolorosa: ella no me creyó y volvió con él”, dijo Reina, y comenzó a llorar al relatar el duro momento.

 

La productora amplió el relato: "Yo estaba pupila y me llevaron a enfermería porque me enfermé, era todo psicológico. Ella estaba afuera, la llamaron y le dijeron 'esta chica se nos va'. Yo había bajado 16 kilos en 15 dias. Era por no contar, por no decírselo".


“Aún ahora con estas palabras libradas en este texto, me cuesta decidir exponerlo. Soy una mujer grande, tengo 60 años y tuve que ver a una mujer, Thelma Fardín, de 26 años atreverse, para pensar en decir esto". Y siguió diciendo: "Basta mujeres, alcemos nuestra voz, es la única forma de protegernos, de liberarnos y que ahora sean ellos los que teman. Ellos, ¡los que ya no se atrevan a volver a hacerlo! Y muchos dirán: ¿A todas les pasó algo tan terrible? ¡Y sí! Parece que a la mayoría, y a ellos también. A muchos amigos también los han abusado".

 


"Yo se lo pude decir, y se separó. Pero fue muy duro porque me enfrentó con él, y él decía 'Reinita ¿cómo puede ser que digas esto de mí?'", continuó Reech.

 

"Ahí Ámbar dio un corte a la relación, yo me recupere y bueno, despues cuando volvió fue muy difícil. Me echó de casa antes de volver con él. Es muy dura la historia. Ella quería tener la casa libre para poder volver. Una mamá que sabe esto no puede volver nunca con esa persona y menos tener contacto. Yo creo entonces que no me creyó", finalizó.

Reina Reech
Mirtha Legrand
Abuso