La confesión de María Fernanda Callejón por el acoso laboral que sufrió

En una entrevista, la actriz relató un acontecimiento del pasado y recordó un momento de su carrera que le costó muchos años de terapia.
Martes 10 de septiembre de 2019

María Fernanda Callejón María Fernanda Callejón

María Fernanda Callejón en una entrevista televisiva abrió su corazón y ante la pregunta de si había recibido algún tipo de acoso en el medio, ella confesó que sí.

 

La actriz reconocida por su exitosa y extensa trayectoria tanto en teatro como en televisión, no quiso revelar el nombre, sin embargo dio algunos detalles de aquel acontecimiento tan doloroso.

 

"No fue en el medio de la revista es lo único que te puedo decir. No siento la necesidad de contarlo, porque nosotros también somos una familia. No es por justificar, ni tapar a nadie, No siento la necesidad de hacerlo, porque detrás de esa persona, hay una familia, hay hijos. Y me parece que no está bueno que paguen el pato de algo que ya está", dijo Callejón.

 

Noticias relacionadas

La actriz para cerrar la pregunta relató: "En general, para cerrar el tema, yo he sido muy bien querida y muy bien tratada, sobre todo por aquellos capocómicos… Mirá vos... No fue un capocómico… Fue un actor cómico. Un gran actor".

María Fernanda Callejón
Acoso
Abuso
#MIRACOMONOSPONEMOS

Desgarradora confesión de Maxi Ghione: “A los 11 años sufrí abuso"

El actor comentó la dura situación que le tocó vivir en su infancia. Además, aseguró que sólo pudo hablar del tema cuando fallecieron sus padres.
Sábado 29 de diciembre de 2018

Maximiliano Ghione

Maximiliano Ghione confesó un doloroso momento que le tocó vivir cuando tenía tan solo 11 años.

 

El actor publicó en su muro de Facebook una carta para apoyar a las víctimas de abuso inspirado en el caso de Thelma Fardín y Juan Darthés.

 

“A los 11 años sufrí abuso. Esperé a que se mueran mis padres para poder hablarlo. Lo callé 30 años; y hay algunos pelotu... que dicen '¿Pero después de 10 años lo dice?', '¿Porque no se van a la mierda?'”, comenzó diciendo el actor y luego nombró a las que hicieron públicos sus casos y les aseguró: “Quiero hacerles dulce de leche casero y abrazarlas”.

Y finalizó: “Siempre, pero SIEMPRE: creéle a la víctima, después se verá. Pero ante la duda, creéle al débil. Y al tipo éste, si es inocente, le pediré disculpas. Me empieza a temblar la mano y eso quiere decir que mi enojo se está moviendo de lugar”.

 

El actor se encuentra pronto a estrenar su participación en Campanas en la noche, la novela protagonizada por Calu Rivero que lo tendrá a él como un antagonista.

Maximiliano Ghione
#MiraComoNosPonemos
Abuso
Thelma Fardin
Juan Darthés
Espectáculos (Alfombra Roja)
Denuncia
Facebook
#MIRACOMONOSPONEMOS

La confesión de Brenda Asnicar: “En Patito Feo se dieron muchas situaciones de abuso de poder"

La actriz, compañera de Thelma Fardin, contó que durante la tira juvenil hubo "un montón de actitudes constantes por parte de muchas personas". "Hay que animarse a hablar y a denunciar", aseguró.
Viernes 28 de diciembre de 2018

Brenda Asnicar

La actriz Brenda Asnicar, una de las protagonistas de las novela "Patito Feo", en cuya gira por Nicaragua su compañera Thelma Fardín denunció que fue violada por Juan Darthés, afirmó que en la tira "se dieron muchas situaciones de abuso de poder" e incluso ella sufrió acoso sexual.

 

"Hubo un actor que me dijo que me quería desvirgar, un compañero de elenco. Yo tenía 16 años; él, 37", había contado Asnicar en un programa que se emite por Telefe.

 

Semanas después se produjo la confesión y denuncia de Fardín contra Darthés, que en ese momento tenía 45 años.

 

“Lo terrible es que en ´Patito Feo´ no fue una situación sino un montón de actitudes constantes por parte de muchas personas", aseguró en un reportaje con la revista Para Ti.

Thelma Fardin y Patito Feo - Juan Darthés y Laura Esquivel

Sin embargo, la actriz que lideraba el grupo de "Las Divinas" aclaró que no fue Darthés el actor que la acosó.

 

"Si bien todos recordamos el programa con muchísimo cariño, hoy a lo lejos vemos todo muy diferente. Cuando sos niño, los productores saben que uno quiere un papel y se dan muchas situaciones de abuso de poder", reveló.

 

En ese momento, la periodista que la entrevistaba le preguntó: "Pero entonces, ¿hubo más de un mayor queriendo abusar de las adolescentes?".

 

Y Asnicar respondió: "¿Te parece raro? A mí me parece más extraño que la gente diga que es raro cuando mirando alrededor lo único que veo es gente aprendiendo a comportarse. Lo que nos toca es un momento histórico. Yo busco apoyar este mensaje y decir que hay que animarse a hablar y a denunciar. Salir a luchar por los derechos".

 

La joven calificó a Fardín como "una chica increíble" y una "muy buena compañera", al tiempo que reveló que la denuncia contra Darthés la "tocó mucho".

 

"Con la gravedad que tiene, hay que ser muy respetuoso. Yo no quiero hablar de más porque siento que es una historia muy dolorosa. Estamos conectadas, pero no hablé directamente. Imagino que estará sobrepasada y llena de gente que la contacta. Me parece que este momento exige muchísimo respeto. Lo que menos quisiera es ser invasiva", indicó Asnicar.

Patito Feo
Brenda Asnicar
Thelma Fardin
Juan Darthés
Espectáculos (Alfombra Roja)
Abuso