ELECCIONES 2019

Pichetto volvió a pedir un debate con Cristina Kirchner: "Estoy abierto a hacerlo"

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio reiteró su deseo de protagonizar un debate con la candidata a vicepresidenta del Frente de Todos. "Es importante que la sociedad pueda escucharlo", dijo.
Martes 10 de septiembre de 2019

Miguel Ángel Pichetto - candidato a vice

Miguel Ángel Pichetto

 

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, reiteró su deseo de protagonizar un debate con la candidata a vicepresidenta del Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner.

 

El compañero de fórmula de Mauricio Macri insistió nuevamente con ir a un debate entre candidatos a la vicepresidencia y afirmó: "Es importante que la sociedad pueda escucharlo".

 

Noticias relacionadas

"No tengo ningún problema en debatir con ella. No hay una ley que obligue a hacerlo con los candidatos a vicepresidentes, pero yo estoy abierto a hacerlo", consideró el legislador respecto a la ex presidenta, en línea con el debate presidencial que se realizará el 13 de octubre en la ciudad de en Santa Fe y el 20 de octubre en la Ciudad de Buenos Aires.

 

Además, se refirió a las posibilidades del oficialismo en las elecciones generales: "Juntos por el Cambio no está derrotado, hay que dar la pelea por el 27 de octubre. Es ahí cuando la Argentina va a tener autoridades elegidas legítimamente", dijo Pichetto mientras que reconoció: "No soy un necio y no dejo de comprender las realidades económicas".

Miguel Angel Pichetto
Cristina Fernández de Kirchner
Debate
ACTO EN LA PAMPA

Cristina en el Día de la Lealtad: "Después de Evita, ningún machirulo puede con nosotras”

La candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos dijo además que "son los hombres y mujeres de a pie los que sufren estas políticas de devastación". "El neoliberalismo, nunca más compatriotas en nuestro país", señaló.
Jueves 17 de octubre de 2019

Cristina Kirchner en acto del Día de la Lealtad en La Pampa, REUTERSCristina Kirchner en el acto del Día de la Lealtad, REUTERS

La candidata a vicepresidenta, Cristina Kirchner, sostuvo en alusión al presidente Mauricio Macri, que "hay mucho machirulo suelto últimamente".

 

El vocablo "machirulo" había sido popularizado meses atrás por Cristina Kirchner para arremeter contra Macri, y volvió a echar mano esta semana a propósito de un comentario del líder del PRO que la ex presidenta consideró misógino y sexista.

 

"Hay mucho machirulo suelto últimamente. Pero las mujeres peronistas somos fuertes. Después de Evita, ningún machirulo con nosotras", indicó

Luego, Cristina dijo que "el neoliberalismo, nunca más compatriotas en nuestro país" y afirmó que "es la tercera experiencia neoliberal que sufre la Argentina".

 

Por otro lado, la candidata aseguró que "son los hombres y mujeres de a pie los que sufren estas políticas de devastación" y afirmó que "de a poco pudimos ir reconstruyendo el campo popular",

 Alberto Fernández y Cristina Kirchner en acto del Día de la Lealtad en La Pampa

Cristina Fernández cerró diciendo que "esta unidad que hemos logrado (en el justicialismo) no nos tiene que hacer creer que todo está ganado" y afirmó que en la dirigencia peronista "tenemos que tener la claridad de saber que es una tarea dura la que va a venir, porque han vuelto a empobrecer a los argentinos", en un acto por el Día de la Lealtad peronista en el Parque Recreativo Don Tomás de Santa Rosa, La Pampa.

Día de la Lealtad
Cristina Fernández de Kirchner
Elecciones 2019
ELECCIONES 2019

Elecciones: así serán los cierres de campaña de Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Axel Kicillof

Cronograma del Frente de Todos. Juntos este jueves en La Pampa, por el 17 de Octubre. Cristina Kirchner y Axel Kicillof, el miércoles próximo en La Plata. Y los tres, nuevamente, el jueves en Mar del Plata.
Jueves 17 de octubre de 2019

Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner en Rosario, Frente de Todos, NAFernández y Fernández de Kirchner en Rosario, Frente de Todos, NA

El peronismo da sus últimos pasos en la campaña previa a las Elecciones 2019. La agenda es la siguiente:

 

Por un lado, se mostrará unido este jueves en La Pampa, por el Día de la Lealtad. Se trata de un evento donde la fórmula presidencial del “Frente de Todos” encabezará una juntada con un mensaje de unión interna de la fuerza fundada por Juan Domingo Perón.

 

Desde lo que significó el 17 de Octubre de 1945 en adelante, el peronismo celebra este día de "Lealtad". Fue una fecha de movilizaciones y huelga general que logró la liberación de prisión del entonces coronel Perón, dando un discurso histórico desde el balcón de la Casa de Gobierno. Este año, irán todos los gobernadores peronistas (incluido el radical santiagueño Gerardo Zamora) y el postulantes del FdT para provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

 

Será ocasión que mostrará a Alberto Fernández y Cristina Kirchner, juntos, donde darán sus discursos. La última vez que estuvieron sobre un escenario había sido en Rosario, el 7 de agosto, cuatro días antes de las PASO.

 

Allí habrá un reconocimiento público al actual mandatario pampeano Carlos Verna, quien limó asperezas con Cristina Fernández de Kirchner. Se muestra alineado a la campaña nacional peronista, y entregará el mando provincial a Sergio Ziliotto, elegido en mayo de este año.

 

¿Ausencias? Sergio Massa y de Matías Lammens, ambos abocados a la elección en los distritos bonaerense y porteño, respectivamente.

 

*Jueves 17 DE OCTUBRE: los tres (Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Axel Kicillof) estarán este jueves en La Pampa, analizan el mejor cierre de cara al 27-O. Mar del Plata, Bahía Blanca y La Plata están en carpeta pero no se sabe si ambos harán un acto conjunto o se mostrarán por separado. No sería un “mega acto”, sino algo de mayor “contacto” con la gente. 

 

Para el frente peronista, Mar del Plata es importante ya que apuestan a que la camporista Fernanda Raverta logre la intendencia. Debe enfrentar al macrista Guillermo Montenegro, quien recibió este miércoles un nuevo apoyo de María Eugenia Vidal, quien lo visitó en medio del Coloquio empresario de IDEA.

 

El "Frente de Todos" bonaerense busca ir a lugares más pequeños como San Nicolás o Zárate, ciudad que podría ser ejemplo de cómo la administración de Mauricio Macri -según la mirada de Kicillof y los suyos- "arruinaron por la crisis en que sumieron a la industria", según definieron desde la campaña provincial.

 

*Miércoles 23 DE OCTUBRE: a las 18 horas habrá un cierre provincial en la ciudad de La Plata con Axel y Cristina, con Alberto en Resistencia, con el reciente ganador Jorge "Coqui" Capitanich y los gobernadores del norte.

 

*Jueves 24 DE OCTUBRE: será un cierre nacional en Mar del Plata, con la fórmula presidencial, Kicillof y los gobernadores, todos en la mítica Rambla.

 

Hay que destacar que varios gobernadores siguen haciendo pedidos al búnker albertista bautizado "México" para concretar un acto final de la dupla Fernández-Fernández de Kirchner, con la intención de darle carácter federal al cierre de campaña del Frente de Todos.

Elecciones 2019
Cristina Fernández de Kirchner
Alberto Fernández
Axel Kicillof