ELECCIONES 2019

Pichetto volvió a pedir un debate con Cristina Kirchner: "Estoy abierto a hacerlo"

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio reiteró su deseo de protagonizar un debate con la candidata a vicepresidenta del Frente de Todos. "Es importante que la sociedad pueda escucharlo", dijo.
Martes 10 de septiembre de 2019

Miguel Ángel Pichetto - candidato a vice

Miguel Ángel Pichetto

 

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, reiteró su deseo de protagonizar un debate con la candidata a vicepresidenta del Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner.

 

El compañero de fórmula de Mauricio Macri insistió nuevamente con ir a un debate entre candidatos a la vicepresidencia y afirmó: "Es importante que la sociedad pueda escucharlo".

 

Noticias relacionadas

"No tengo ningún problema en debatir con ella. No hay una ley que obligue a hacerlo con los candidatos a vicepresidentes, pero yo estoy abierto a hacerlo", consideró el legislador respecto a la ex presidenta, en línea con el debate presidencial que se realizará el 13 de octubre en la ciudad de en Santa Fe y el 20 de octubre en la Ciudad de Buenos Aires.

 

Además, se refirió a las posibilidades del oficialismo en las elecciones generales: "Juntos por el Cambio no está derrotado, hay que dar la pelea por el 27 de octubre. Es ahí cuando la Argentina va a tener autoridades elegidas legítimamente", dijo Pichetto mientras que reconoció: "No soy un necio y no dejo de comprender las realidades económicas".

Miguel Angel Pichetto
Cristina Fernández de Kirchner
Debate
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Pichetto: “Lo de las cárceles es una tara del kirchnerismo en términos de repetir hechos históricos”

El ex senador aseguró que Alberto Fernández no mantuvo el equilibrio entre las medidas sanitarias y las económicas, y afirmó: “Hoy la cuarentena es una metodología, una acción política del Gobierno”.
Lunes 4 de mayo de 2020

Miguel Ángel Pichetto, ex senador nacional, NAMiguel Ángel Pichetto, NA.

El ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio Miguel Pichetto consideró hoy que la liberación de presos que algunos jueces vienen dictando en el marco de la emergencia por coronavirus "es una tara del kirchnerismo".

  

"Es una tara del kirchnerismo de repetir hechos históricos. Es una tara que se convierte en parodia, porque la libertad de guerrilleros en el 73 tenia un sentido épico", dijo al comparar con el indulto que firmó el ex presidente Héctor Cámpora para otorgar la amnistía y liberar a los presos políticos de aquella época.

  

Por el contrario, señaló que "esta liberación de violadores, de delincuentes peligrosos, de narcotraficantes, se inscribe en un reclamo patético de los ultragarantistas en la Argentina, de los sectores ligados a los Derechos Humanos, y de algunos personajes que opinan sobre el derecho penal con un sentido de anarquía".

  

Para el ex senador justicialista, "los presos tienen que quedarse en la cárcel y cumplir la condena", y opinó que "dejarlos en libertad es un verdadero disparate".

 

En declaraciones a FM Milenium, Pichetto desestimó que pueda tomarse como modelo de referencia las medidas que se vienen llevando adelante de otorgar prisión domiciliaria a presos con condenas en países del Primer Mundo.

  

"Ahí tienen gente que controla, la Argentina no tiene capacidad de controlar a nadie", enfatizó.

  

En otro orden, el dirigente de Juntos por el Cambio se manifestó en contra del proyecto para crear un impuesto a las grandes fortunas que impulsa el Frente de Todos en la Cámara de Diputados.

  

"Acá si vos sos un empresario, un emprendedor, estas liquidado. Los tipos que producen están despreciados, acá lo único valorado es la ideología del pobrismo. Hay que dar una discusión cultural", señaló y agregó que el proyecto que promueven los diputados Máximo Kirchner y Carlos Heller para gravar los patrimonios declarados superiores a los 3 millones de dólares "tiene una mirada clasista e ideológica".

  

"La Iglesia, la Episcopal va a estar contenta. Muchos pobres. Que el reino de los cielos sea de los pobres, y que los empresarios sigan siendo despreciados en la Argentina", ironizó.

  

Por otra parte, Pichetto se manifestó en contra de extender la cuarentena más allá del 10 de mayo, pidió liberar la actividad económica y criticó al Gobierno por desatender ese frente.

  

"Cuando empezó yo planteaba que me parecía bien la cuarentena, pero era por un tiempo para acomodar el sistema de salud, preparar los reactivos, las camas de terapia intensiva.

 

Posteriormente se iba a reabrir. Pero la cuarentena ya es una metodología, una acción política del Gobierno. Y la lógica parecería la continuidad de la cuarentena por otros medios", advirtió.

  

Reconoció que "los resultados" en términos sanitarios han sido "exitosos" pero alertó que "empieza a aflorar con total nitidez la situación económica".

  

Según Pichetto, "las decisiones que tomó el Gobierno no han sido suficientes o consistentes".

 

"A la par de este Consejo de infectólogos que ha gobernado la Argentina en este tiempo, pensando única y exclusivamente en el abordaje sanitario, tendríamos que haber tenido un Consejo Económico para abordar el mundo del empleo para que el impacto no sea tan devastador", analizó.

  

"Quedate en casa es una consigna que el 10 de mayo se agota", concluyó.

Liberación de presos
Miguel Angel Pichetto
Coronavirus en Argentina
EN REDES SOCIALES

Cristina Kirchner: “Escuché cómo la jueza Figueroa contó presiones que recibió del gobierno de Macri en la causa memorándum de Irán”

La vicepresidenta se hizo eco de las declaraciones de la magistrada quien reveló presiones del gobierno anterior en el marco de dicha investigación.
Sábado 2 de mayo de 2020

Jueza Figueroa y Cristina FernándezFigueroa y Cristina Kirchner.

Ana María Figueroa, jueza de la Cámara Federal de Casación Penal, dio una entrevista radial donde reveló que sufrió presiones desde 2015 por parte de la gestión de Cambiemos.

 

"En el gobierno anterior un funcionario que estaba por debajo del ex ministro de Justicia Germán Garavano entró a mi despacho para presionarme por la causa sobre el memorándum con Irán", reveló.

 

“Les dije que el Poder Judicial era independiente y que no entraran más a mi despacho. A partir de ahí no lo hicieron más personalmente, a través del poder político, pero sí a través de títulos de diarios", expresó la jueza.

 

A raíz de dichas declaraciones, la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, publicó un tweet al respecto: Acabo de escuchar en @AM750 a la jueza Ana María Figueroa de la Cámara Federal de Casación Penal, contando cómo fue presionada por Juan Bautista Mahíques, exconsejero de la Magistratura por el Ejecutivo en el gobierno de Mauricio Macri, en el marco de la causa memorándum de Irán.”

 

Cuando le preguntaran por el nombre del funcionario judicial que intentó condicionar sus fallos, la jueza Figueroa prefirió no dar nombres, hasta que  le preguntaron si se trataba de Juan Bautista Mahíques, por entonces representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura y actual fiscal general de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Figueroa evitó negar que se trate de él, algo que sí había realizado con otros nombres, sino que concedió cuando le señalaron su silencio a la hora desmentirlo. “Por suerte es etapa superada” manifestó, evitando nuevamente desmentir que Juan Bautista Mahiques la presionó en el marco de la causa del Memorándum con Irán.

Cristina Fernández de Kirchner
Memorándum de Irán
Cambiemos
Jueza Figueroa