ELECCIONES 2019

Pichetto volvió a pedir un debate con Cristina Kirchner: "Estoy abierto a hacerlo"

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio reiteró su deseo de protagonizar un debate con la candidata a vicepresidenta del Frente de Todos. "Es importante que la sociedad pueda escucharlo", dijo.
Martes 10 de septiembre de 2019

Miguel Ángel Pichetto - candidato a vice

Miguel Ángel Pichetto

 

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, reiteró su deseo de protagonizar un debate con la candidata a vicepresidenta del Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner.

 

El compañero de fórmula de Mauricio Macri insistió nuevamente con ir a un debate entre candidatos a la vicepresidencia y afirmó: "Es importante que la sociedad pueda escucharlo".

 

Noticias relacionadas

"No tengo ningún problema en debatir con ella. No hay una ley que obligue a hacerlo con los candidatos a vicepresidentes, pero yo estoy abierto a hacerlo", consideró el legislador respecto a la ex presidenta, en línea con el debate presidencial que se realizará el 13 de octubre en la ciudad de en Santa Fe y el 20 de octubre en la Ciudad de Buenos Aires.

 

Además, se refirió a las posibilidades del oficialismo en las elecciones generales: "Juntos por el Cambio no está derrotado, hay que dar la pelea por el 27 de octubre. Es ahí cuando la Argentina va a tener autoridades elegidas legítimamente", dijo Pichetto mientras que reconoció: "No soy un necio y no dejo de comprender las realidades económicas".

Miguel Angel Pichetto
Cristina Fernández de Kirchner
Debate
ELECCIONES 2019

Pichetto descartó rumores que lo señalaban como posible ministro: "no tuve ofrecimientos"

El candidato a vicepresidente oficialista señaló: "No tuve ningún tipo de ofrecimiento". Además aclaró que "no hay ningún elemento que indique un cambio en el Gobierno".
Viernes 16 de agosto de 2019

Mauricio Macri, Miguel Ángel Pichetto, Casa Rosada, Elecciones 2019, REUTERSPichetto, junto a Macri. REUTERS

El candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, descartó los rumores que lo mencionaban como nuevo funcionario del Gabinete y señaló que no recibió "ningún tipo de ofrecimiento".

 

Asimismo, aclaró que "no hay ningún elemento que indique un cambio en el Gobierno" tras la dura derrota electoral que sufrió el oficialismo en las recientes elecciones primarias.

 

"Desconozco si habrá modificaciones. El Presidente en ningún momento me ofreció nada. Descarto totalmente esa versión", sostuvo el senador nacional, en alusión a los rumores que lo mencionaban como ministro del Interior en lugar de Rogelio Frigerio, a quien se lo señalaba como nuevo titular del Palacio de Hacienda en reemplazo de Nicolás Dujovne.

 

En declaraciones a TN y Radio Mitre, el referente del PJ subrayó que el presidente Mauricio Macri "es quien decide" los nombres de los funcionarios del Gabinete, aunque aclaró que "no se ha hablado sobre ese tema".

Miguel Angel Pichetto
Juntos por el Cambio
Mauricio Macri
Elecciones 2019
REUNIÓN DE GABINETE AMPLIADO

Pichetto definió a Macri como un "hombre de bien" que "tomó medidas" tras las PASO

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio además aseguró que el Gobierno tomará las medidas necesarias para evitar una "corrida bancaria".
Jueves 15 de agosto de 2019

Miguel Ángel Pichetto, Juntos por el Cambio

El senador y candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, destacó que el presidente Mauricio Macri "tomó nota del mensaje" de las urnas en las PASO del domingo y "tomó medidas", aunque aclaró que en medio de la carrera electoral hacia octubre "acá no hay ninguna transición".


Además ratificó que consideraba un "honor" acompañar al presidente Macri en busca de su reelección para el 27 de octubre, al hablar en la reunión de Gabinete ampliado que se realizó en el CCK, encabezada por el presidente de la Nación. Pichetto pidió "hablarle a la gente que está en dificultades" y tomar "todas las medidas necesarias para ganar en octubre".

 

"Quiero ratificar que para mí es un honor acompañar a un hombre de bien, a un demócrata como el presidente Macri, que tomó nota del mensaje y tomó medidas" en consecuencia, arrancó en su breve discurso Pichetto. También aseguró que "en este momento político, que es el de la lucha por el poder, el Presidente está en control del Gobierno Nacional" y consideró que "la lucha es para que haya balotaje" en octubre. "Acá no empezó ninguna transición", apuntó el senador, de acuerdo a lo explicado a funcionarios presentes, cerrada a la prensa.


También dijo que "estando en el poder no puede haber ninguna justificación de que no tuvimos fiscales", luego de que el oficialismo recibiera diferentes denuncias de su propio equipo por una mala fiscalización en distintos lugares. Pichetto opinó que "en la economía hay situaciones de gran complejidad" y también en el Mercosur, ante lo cual señaló que "por eso hay que fortalecer la figura del presidente Macri y el Gobierno Nacional e ir a pelear para recuperar en octubre los puntos", que perdieron con respecto a 2015.


"Tenemos que hablarle a la gente en dificultades, tenemos que tomar todas las medidas que sean necesarias para anclar el dólar y que no haya corrida bancaria, hay que tomar todas las medidas necesarias para ganar en octubre", concluyó, según las fuentes.

Pichetto hizo estas declaraciones en la reunión de Gabinete ampliado que se realizó en el CCK, encabezada por Macri, donde también fueron oradores la vicepresidenta Gabriela Michetti, la diputada Elisa Carrió, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, el jefe del gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, junto a los jefes del las bancadas del oficialismo en el Congreso.

Miguel Angel Pichetto
Mauricio Macri
Elecciones 2019