TECNOLOGÍA

Apple presentó el nuevo iPhone 11, los Apple Watch Series 5 y un nuevo iPad

Como siempre, una fiesta de la tecnología. Uno de los nuevos modelos tendrá tres cámaras en su parte trasera. El iPhone 11 arrancará en 699 dólares, tendrá carga inalámbrica y nuevas funciones.
Martes 10 de septiembre de 2019

Apple en la presentación de su nuevo iPhone, Tecnología, ReutersTim Cook presentando el iPhone 11. REUTERS

Tim Cook, CEO de Apple, fue el encargado de la presentación de los nuevos iPhones y otros productos tecnológicos de la compañía. El evento se llevó a cabo en el Teatro Steve Jobs, ubicado en Apple Park. 

 

A continuación, todos los detalles de los productos presentados:

iPhone 11

Apple en la presentación de su nuevo iPhone, Tecnología, ReutersKaiann Drance presenta el nuevo iPhone 11, REUTERS

El iPhone 11 que es de aluminio y vidrio, integra una pantalla de 6,1 pulgadas y cuenta con dos cámaras en la parte trasera: una que es gran angular, con resolución de 12 MP, apertura f/1,8 y zoom óptico de 2 X; en tanto que la otra lente es ultra gran angular y también con 12 MP resolución pero con apertura f/2,4. Viene con audio Dolby Atmos y se venderá en seis colores: blanco, morado, verde, rojo, amarillo y negro.

Noticias relacionadas

La cámara frontal es de 12MP, TrueDepth y también puede grabar videos en cámara lenta con resolución 4K.

Cuenta con pantalla Liquid Retina de 6,1 pulgadas. Este móvil se comercializará a partir de USD 699.

El logotipo de Apple en el evento en su sede en Cupertino, REUTERSEl logotipo de Apple en el evento en su sede en Cupertino, REUTERS  

iPhone 11 Pro 

El iPhone 11 Pro viene en dos tamaños: pantalla Oled Super Retina de 5,8" y 6,5". El display ofrece 1200 nits de brillo y consume un 15% menos de energía que en la versión anterior.

 

Este modelo cuenta con triple cámara trasera. Las tres ofrecen 12 MP de resolución. Una de las lentes (26 mm) es gran angular, con apertura f/1,8 y estabilización óptica; otra de las lentes (13 mm) es ultra gran angular de 120 grados, con apertura f/2,4 y la tercera es un telefoto (52 mm), con apertura f/2,0 y estabilización óptica.


iPad 

Greg Joswiak habla en un evento de Apple en su sede en Cupertino, REUTERSGreg Joswiak habla en un evento de Apple en su sede en Cupertino, REUTERS

La séptima generación, integra una pantalla Retina de 10,2 pulgadas, chip A10 Fusion, conector inteligente para utilizar con teclado, cámara de 8 MP y hecha con aluminio 100% reciclado.

 

El nuevo iPad ya se puede encargar a partir de hoy se comenzará a entregar desde el 30 de septiembre. Se venderá a partir de USD 329 y a USD 299 para clientes de instituciones educativas.

 

Apple Watch Series 5

El CEO Tim Cook habla en un evento de Apple en su sede en Cupertino, REUTERSEl CEO Tim Cook habla en un evento de Apple en su sede en Cupertino, REUTERS

Apple anunció que lanzará tres estudios médicos nuevos. Uno de ellos es sobre audición, otro sobre el estado de salud en las mujeres y el último será sobre el corazón.

 

Los usuarios podrán anotarse para formar parte de estos estudios, en Estados Unidos, por medio de la app Apple Research (Investigación de Apple).

 

Apple Watch Series 5 integra un display Retina Always On, con refresco dinámico: desde 60 Hx hasta 1 Hz para ahorrar en el consumo de energía.

Apple en la presentación de su nuevo iPhone, Tecnología, ReutersStan Ng presenta el nuevo Apple Watch en el evento de Apple en su sede en Cupertino, REUTERS 

El Apple Watch Series 5 con costará USD 399 con GPS y a USD 499 para el que ofrece conexión celular. Ya se puede encargar online y se comenzará a entregar a partir del 20 de septiembre. El Apple Watch Series 3 ahora costará USD 199.

 

Apple Arcade

El CEO Tim Cook habla en el evento de Apple en su sede en Cupertino, REUTERSEl CEO Tim Cook habla en el evento de Apple en su sede en Cupertino, REUTERS

Se sumará una nueva solapa dedicada a Arcade dentro de App Store para que se puedan descargar video juegos directamente desde la tienda virtual.

 

En el escenario se mostraron algunos juegos como Frogger, que fue presentado por Benjamin Kinney de la empresa Konami.

 

Además, Peter Fabiano de la empresa Capcom presentó el juego Shinsekai: Into the Depths y luego llegó el turno de Kelsey Hansen de Annapurna para presentar Sayonara Wild Hearts. Apple Arcade estará disponible a partir del 19 de septiembre en más de 100 países.


Apple TV Plus

El CEO Tim Cook habla en el evento de Apple en su sede en Cupertino, REUTERS El CEO DE Apple Tim Cook, REUTERS


Tim Cook, CEO de Apple, volvió al escenario para hablar del servicio Apple TV Plus. En ese marco, expresó que los primeros shows estarán disponibles a partir del 1 de noviembre y que se sumará contenido original todos los meses. Apple TV estará disponible en más de 100 países y el valor de la suscripción será de USD 4,99 "para toda la familia", según remarcó.

Apple
iPhone
Tecnología
iPhone 11
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

El coronavirus, una amenaza a la industria tecnológica

Gigantes tecnológicos enfrentan una dura batalla ante la temible propagación del virus que parece no detenerse.
Viernes 3 de abril de 2020

Coronavirus, tecnología, ChinaCoronavirus, China, REUTERS.

La crisis mundial por la pandemia de coronavirus afecta a todos los sectores productivos, incluyendo el tecnológico donde muchas de las principales fábricas se encuentran en el país donde se originó el brote: China.

 

Algunas empresas han pedido a sus empleados en el país asiático que trabajen desde casa, otras se han visto obligadas a cerrar.

 

Desde GlobalData alertaron que un brote prolongado puede afectar drásticamente a las obligaciones de fabricación ya que tres de cada cuatro móviles se fabrican en China y alrededor del 30% de smartphones a nivel global se venden en su mercado.

 

Fernando Suárez, presidente del Consejo General de Colegios Profesionales de Ingeniería Informática (CCII) de España, explica: “El impacto dependerá del tiempo que se prolongue la situación. En general, se suele trabajar con un stock suficiente que permita satisfacer la demanda, pero si la situación se alarga puede llegar a afectar al suministro de componentes de todo tipo. El efecto más inmediato y visible podría ser el aumento de costes por la escasez de suministro”.

 

Suzhou, una ciudad de 10 millones de habitantes al oeste de Shanghai con fábricas de Foxconn, Johnson & Johnson o Samsung Electronics debió tomar la medida de que los trabajadores no acudan a estas instalaciones durante al menos una semana.

China, coronavirus, tecnología 

Ambrosio Rodríguez, decano del Colegio Oficial de Ingenieros en Informática de Castilla la Mancha y colaborador del CCII, explica: “Las compañías dentro del ámbito tecnológico están acostumbradas a prever situaciones de catástrofe natural, como terremotos o inundaciones, y otras provocadas por causas no naturales, como el cibercrimen. Se han definido normas internacionales para ello. Pero en muy pocos casos se han previsto situaciones similares a esta en las que se podría carecer de personal durante un periodo de semanas o incluso meses”.

 

Huawei España reforzó la desinfección, esterilización y ventilación de las oficinas y todas sus zonas comunes y ha puesto a disposición de los empleados mascarillas faciales y productos de limpieza especiales y los empleados que han viajado a China trabajan desde sus domicilios.

 

Facebook restringió los viajes "no esenciales" a China y ha pedido a los empleados que en algún momento han viajado al país asiático que trabajen desde casa, según la agencia Reuters.

 

El brote del coronavirus amenaza con dejar profundos efectos en la economía de China. El crecimiento del PIB en el primer trimestre de este año podría reducirse en un punto porcentual y situarse en el 5% o incluso menos, según ha apuntado el economista Zhang Ming, de la Academia China de Ciencias Sociales —el principal think tank estatal chino—, en declaraciones que recoge la revista Caijing. El impacto también se notará en el sector tecnológico. La empresa de análisis de datos GlobalData estimaba antes del brote un crecimiento del 8% en 2020 en el mercado empresarial de las TIC en China. Pero prevé que el coronavirus probablemente reduzca alrededor del 2% este crecimiento.

 

Hoy en día la tecnología está presente en números ámbitos que se podrían ver afectados como pueden ser los vehículos. Un efecto en cadena que podría llegar a afectar incluso a sectores insospechados. Si China estornuda, el mundo se resfría", concluyen los especialistas.

MAPA INTERACTIVO CON AVANCE DE CORONAVIRUS EN EL MUNDO:

Coronavirus
Pandemia
Tecnología
TECNOLOGÍA

WhatsApp dejó de ser la aplicación más descargada: ¿cuál es la nueva app de moda?

El servicio de mensajería se vio desplazado por una aplicación que es furor entre los jóvenes y no tan jóvenes. Mark Zuckerberg fue el gran perdedor con la aparición de esta nueva app.
Lunes 2 de marzo de 2020

WhatsApp, tecnologíaWhatsApp

WhatsApp dejó de ser la aplicación más descargada en los teléfonos celulares pese a sus millones de descargas en todo el mundo.

 

Tras haber liderado el podio durante todo 2019, la nueva aplicación de moda le robó el trono.

 

TikTok, la app china desarrollada por ByteDance, le arrebató el puesto más alto del ranking con 104.7 millones de descargas en enero en los smartphones con el sistema operativo Android. Lo mismo ocurrió con los productos con iOS, tanto iPhones como iPads, donde también se ubicó como la más descargada.

Tik Tok - Aplicaciones

La revolución TikTok también desplazó a Facebook e Instagram, que perdieron una posición y quedaron en tercer y cuarto lugar respectivamente.

 

De esta manera, el gran perdedor resultó ser Mark Zuckerberg ya que sus tres principales aplicaciones fueron relegadas.

 

En el quinto lugar de descargas quedó Netflix mientras que mucho más debajo aparecen otras aplicaciones sumamente populares como Facebook Messenger, Snapchat, Skype, YouTube y Twitter.

Whatsapp
Tik Tok
Tecnología