TECNOLOGÍA

Apple presentó el nuevo iPhone 11, los Apple Watch Series 5 y un nuevo iPad

Como siempre, una fiesta de la tecnología. Uno de los nuevos modelos tendrá tres cámaras en su parte trasera. El iPhone 11 arrancará en 699 dólares, tendrá carga inalámbrica y nuevas funciones.
Martes 10 de septiembre de 2019

Apple en la presentación de su nuevo iPhone, Tecnología, ReutersTim Cook presentando el iPhone 11. REUTERS

Tim Cook, CEO de Apple, fue el encargado de la presentación de los nuevos iPhones y otros productos tecnológicos de la compañía. El evento se llevó a cabo en el Teatro Steve Jobs, ubicado en Apple Park. 

 

A continuación, todos los detalles de los productos presentados:

iPhone 11

Apple en la presentación de su nuevo iPhone, Tecnología, ReutersKaiann Drance presenta el nuevo iPhone 11, REUTERS

El iPhone 11 que es de aluminio y vidrio, integra una pantalla de 6,1 pulgadas y cuenta con dos cámaras en la parte trasera: una que es gran angular, con resolución de 12 MP, apertura f/1,8 y zoom óptico de 2 X; en tanto que la otra lente es ultra gran angular y también con 12 MP resolución pero con apertura f/2,4. Viene con audio Dolby Atmos y se venderá en seis colores: blanco, morado, verde, rojo, amarillo y negro.

Noticias relacionadas

La cámara frontal es de 12MP, TrueDepth y también puede grabar videos en cámara lenta con resolución 4K.

Cuenta con pantalla Liquid Retina de 6,1 pulgadas. Este móvil se comercializará a partir de USD 699.

El logotipo de Apple en el evento en su sede en Cupertino, REUTERSEl logotipo de Apple en el evento en su sede en Cupertino, REUTERS  

iPhone 11 Pro 

El iPhone 11 Pro viene en dos tamaños: pantalla Oled Super Retina de 5,8" y 6,5". El display ofrece 1200 nits de brillo y consume un 15% menos de energía que en la versión anterior.

 

Este modelo cuenta con triple cámara trasera. Las tres ofrecen 12 MP de resolución. Una de las lentes (26 mm) es gran angular, con apertura f/1,8 y estabilización óptica; otra de las lentes (13 mm) es ultra gran angular de 120 grados, con apertura f/2,4 y la tercera es un telefoto (52 mm), con apertura f/2,0 y estabilización óptica.


iPad 

Greg Joswiak habla en un evento de Apple en su sede en Cupertino, REUTERSGreg Joswiak habla en un evento de Apple en su sede en Cupertino, REUTERS

La séptima generación, integra una pantalla Retina de 10,2 pulgadas, chip A10 Fusion, conector inteligente para utilizar con teclado, cámara de 8 MP y hecha con aluminio 100% reciclado.

 

El nuevo iPad ya se puede encargar a partir de hoy se comenzará a entregar desde el 30 de septiembre. Se venderá a partir de USD 329 y a USD 299 para clientes de instituciones educativas.

 

Apple Watch Series 5

El CEO Tim Cook habla en un evento de Apple en su sede en Cupertino, REUTERSEl CEO Tim Cook habla en un evento de Apple en su sede en Cupertino, REUTERS

Apple anunció que lanzará tres estudios médicos nuevos. Uno de ellos es sobre audición, otro sobre el estado de salud en las mujeres y el último será sobre el corazón.

 

Los usuarios podrán anotarse para formar parte de estos estudios, en Estados Unidos, por medio de la app Apple Research (Investigación de Apple).

 

Apple Watch Series 5 integra un display Retina Always On, con refresco dinámico: desde 60 Hx hasta 1 Hz para ahorrar en el consumo de energía.

Apple en la presentación de su nuevo iPhone, Tecnología, ReutersStan Ng presenta el nuevo Apple Watch en el evento de Apple en su sede en Cupertino, REUTERS 

El Apple Watch Series 5 con costará USD 399 con GPS y a USD 499 para el que ofrece conexión celular. Ya se puede encargar online y se comenzará a entregar a partir del 20 de septiembre. El Apple Watch Series 3 ahora costará USD 199.

 

Apple Arcade

El CEO Tim Cook habla en el evento de Apple en su sede en Cupertino, REUTERSEl CEO Tim Cook habla en el evento de Apple en su sede en Cupertino, REUTERS

Se sumará una nueva solapa dedicada a Arcade dentro de App Store para que se puedan descargar video juegos directamente desde la tienda virtual.

 

En el escenario se mostraron algunos juegos como Frogger, que fue presentado por Benjamin Kinney de la empresa Konami.

 

Además, Peter Fabiano de la empresa Capcom presentó el juego Shinsekai: Into the Depths y luego llegó el turno de Kelsey Hansen de Annapurna para presentar Sayonara Wild Hearts. Apple Arcade estará disponible a partir del 19 de septiembre en más de 100 países.


Apple TV Plus

El CEO Tim Cook habla en el evento de Apple en su sede en Cupertino, REUTERS El CEO DE Apple Tim Cook, REUTERS


Tim Cook, CEO de Apple, volvió al escenario para hablar del servicio Apple TV Plus. En ese marco, expresó que los primeros shows estarán disponibles a partir del 1 de noviembre y que se sumará contenido original todos los meses. Apple TV estará disponible en más de 100 países y el valor de la suscripción será de USD 4,99 "para toda la familia", según remarcó.

Apple
iPhone
Tecnología
iPhone 11
TECNOLOGÍA

WhatsApp permitirá usar la misma cuenta en hasta cuatro dispositivos a la vez

Era una opción muy pedida por los usuarios y está cerca de llegar a todos. Conocé todos los detalles en la nota.
Domingo 14 de junio de 2020

WhatsApp, tecnologíaWhatsapp

WhatsApp se encuentra trabajando en una novedosa función que era muy pedida por los usuarios.

 

Se trata del acceso a más de un dispositivo para una misma cuenta de forma simultánea, según informó el portal de tecnología WABetaInfo.

 

Dicha característica podría ser el primero de los muchos elementos que WhatsApp implementará gradualmente. Según el portal, pronto una cuenta de WhatsApp podrá estar disponible para su uso en hasta 4 dispositivos.

 

Es probable que la nueva función esté basada en el mismo sistema que la plataforma utiliza hasta ahora para el acceso a la versión de escritorio de WhatsApp. De ser así, uno de los dispositivos sería el principal y debería estar siempre conectado para que el resto pueda acceder a la cuenta.

 

Al ofrecer el acceso a otros dispositivos mediante una conexión wifi y almacenando los datos de un usuario en un solo teléfono, la plataforma podrá seguir manteniendo su sistema de seguridad, pero podría no ser del todo satisfactorio para algunos usuarios de la aplicación.

Whatsapp
Tecnología
Redes Sociales
TIPS DE TECNOLOGÍA

Cómo recuperar otra vez el acceso a tu cuenta de Instagram si fue hackeada

Paso a paso, los tips para poder resolver el inconveniente. Así se protege tu perfil para evitar este tipo de ataques en adelante.
Jueves 11 de junio de 2020

InstagramInstagram.

Si no lográs volver a ingresar a tu cuenta de Instagram y pensás que fue hackeada, entonces, como primera medida, revisá si recibiste un mensaje de la empresa en la cuenta de correo que está relacionada a tu perfil (es decir, el correo con el que registraste tu cuenta cuando la creaste). Si ese fue el caso y en texto se te indica que se cambió tu dirección de correo electrónico, podés deshacer esta acción presionando en la opción “cancela el cambio” que aparece en el mensaje.

 

Si el ciberdelincuente modificó tu contraseña y no lográs volver a cambiar la dirección de correo electrónico vinculada a tu perfil de Instagram, entonces deberías hacer la denuncia de este hecho ante Instagram. ¿Cómo se hace?

 

Para confirmar que la cuenta te pertenece, podés solicitar que Instagram te envíe un link de inicio de sesión a tu dirección de correo electrónico o número de teléfono.

 

Para esto hay que hacer lo siguiente:

En la pantalla de inicio de sesión, presioná donde dice Obtén ayuda (Android) o ¿Has olvidado la contraseña? (iOS).

 

Acto seguido, elegí si querés que te envíen el enlace de inicio de sesión a tu dirección de correo electrónico o a tu número de teléfono y toca “Siguiente”. Cuando recibas el link mencionado, seguí las instrucciones que aparecen en pantalla.

 

Una vez que hayas enviado la solicitud, tendrás que recibir un correo electrónico de respuesta automática del equipo de seguridad de Instagram en el que se te pide que verifiques tu identidad. Para eso, se te pedirá que envíes una foto sosteniendo un papel con el código manuscrito que se te haya proporcionado.

 

También se te podría pedir la dirección de correo electrónico o el número de teléfono con el que registraste la cuenta, así como el tipo de dispositivo que usaste para registrarte.

 

Una vez que se haya proporcionado esta información, recibirás instrucciones específicas para recuperar tu cuenta a la dirección de correo electrónico mencionada.

 

Instagram, desbloqueoProblemas en tu cuenta de Instagram.

 

Si pensás que tu cuenta pudo haber sido vulnerada, pero seguís teniendo acceso a ella, entonces es importante que realices las siguientes acciones para protegerla:

1. Cambiá la contraseña de tu cuenta. Y al hacerlo asegurate de que no sea la misma que usás en otros sitio. Además el password debe ser difícil de adivinar (incluí combinación de letras, números y signos o bien frases que no puedan ser fáciles de adivinar)

 

2. Activá la autenticación en dos pasos, siguiendo las instrucciones que se mencionan en esta nota.

 

3. Revisá la actividad de inicio de sesión y cerrá las que te resulten sospechosas. Para hacer esto ingresá, desde la app en Configuración/Seguridad/Actividad de inicio de sesión.

 

Más datos útiles:

Si hay una cuenta de Instagram asociada a tu dirección de correo electrónico que no te pertenece, podés dar aviso a Instagram mediante este formulario.

 

Instagram, desbloqueoPaso a paso, hacia la solución.

 

 

Si se desactivó tu cuenta de Instagram, vas a ver un mensaje dando cuenta de este hecho al querer iniciar sesión. Esto se puede dar cuando la compañíaInstagram percibe que la cuenta infringió las normas comunitarias o las condiciones de uso de su servicio, en cuyo caso el perfil puede desactivarse sin previo aviso.

 

Es posible recurrir esta decisión si se considera que está infundada. En ese caso hay que ingresar a la cuenta y seguir las instrucciones en pantalla.

 

Si vos o alguien más eliminó tu cuenta, no es posible restablecerla, advierte Instagram. Se podrá crear otra cuenta vinculada a ese mismo correo electrónico utilizado en el perfil eliminado, pero ya no se podrá emplear el mismo nombre de usuario.

Instagram
Bloqueo
Redes Sociales
Tecnología