TECNOLOGÍA

Apple presentó el nuevo iPhone 11, los Apple Watch Series 5 y un nuevo iPad

Como siempre, una fiesta de la tecnología. Uno de los nuevos modelos tendrá tres cámaras en su parte trasera. El iPhone 11 arrancará en 699 dólares, tendrá carga inalámbrica y nuevas funciones.
Martes 10 de septiembre de 2019

Apple en la presentación de su nuevo iPhone, Tecnología, ReutersTim Cook presentando el iPhone 11. REUTERS

Tim Cook, CEO de Apple, fue el encargado de la presentación de los nuevos iPhones y otros productos tecnológicos de la compañía. El evento se llevó a cabo en el Teatro Steve Jobs, ubicado en Apple Park. 

 

A continuación, todos los detalles de los productos presentados:

iPhone 11

Apple en la presentación de su nuevo iPhone, Tecnología, ReutersKaiann Drance presenta el nuevo iPhone 11, REUTERS

El iPhone 11 que es de aluminio y vidrio, integra una pantalla de 6,1 pulgadas y cuenta con dos cámaras en la parte trasera: una que es gran angular, con resolución de 12 MP, apertura f/1,8 y zoom óptico de 2 X; en tanto que la otra lente es ultra gran angular y también con 12 MP resolución pero con apertura f/2,4. Viene con audio Dolby Atmos y se venderá en seis colores: blanco, morado, verde, rojo, amarillo y negro.

Noticias relacionadas

La cámara frontal es de 12MP, TrueDepth y también puede grabar videos en cámara lenta con resolución 4K.

Cuenta con pantalla Liquid Retina de 6,1 pulgadas. Este móvil se comercializará a partir de USD 699.

El logotipo de Apple en el evento en su sede en Cupertino, REUTERSEl logotipo de Apple en el evento en su sede en Cupertino, REUTERS  

iPhone 11 Pro 

El iPhone 11 Pro viene en dos tamaños: pantalla Oled Super Retina de 5,8" y 6,5". El display ofrece 1200 nits de brillo y consume un 15% menos de energía que en la versión anterior.

 

Este modelo cuenta con triple cámara trasera. Las tres ofrecen 12 MP de resolución. Una de las lentes (26 mm) es gran angular, con apertura f/1,8 y estabilización óptica; otra de las lentes (13 mm) es ultra gran angular de 120 grados, con apertura f/2,4 y la tercera es un telefoto (52 mm), con apertura f/2,0 y estabilización óptica.


iPad 

Greg Joswiak habla en un evento de Apple en su sede en Cupertino, REUTERSGreg Joswiak habla en un evento de Apple en su sede en Cupertino, REUTERS

La séptima generación, integra una pantalla Retina de 10,2 pulgadas, chip A10 Fusion, conector inteligente para utilizar con teclado, cámara de 8 MP y hecha con aluminio 100% reciclado.

 

El nuevo iPad ya se puede encargar a partir de hoy se comenzará a entregar desde el 30 de septiembre. Se venderá a partir de USD 329 y a USD 299 para clientes de instituciones educativas.

 

Apple Watch Series 5

El CEO Tim Cook habla en un evento de Apple en su sede en Cupertino, REUTERSEl CEO Tim Cook habla en un evento de Apple en su sede en Cupertino, REUTERS

Apple anunció que lanzará tres estudios médicos nuevos. Uno de ellos es sobre audición, otro sobre el estado de salud en las mujeres y el último será sobre el corazón.

 

Los usuarios podrán anotarse para formar parte de estos estudios, en Estados Unidos, por medio de la app Apple Research (Investigación de Apple).

 

Apple Watch Series 5 integra un display Retina Always On, con refresco dinámico: desde 60 Hx hasta 1 Hz para ahorrar en el consumo de energía.

Apple en la presentación de su nuevo iPhone, Tecnología, ReutersStan Ng presenta el nuevo Apple Watch en el evento de Apple en su sede en Cupertino, REUTERS 

El Apple Watch Series 5 con costará USD 399 con GPS y a USD 499 para el que ofrece conexión celular. Ya se puede encargar online y se comenzará a entregar a partir del 20 de septiembre. El Apple Watch Series 3 ahora costará USD 199.

 

Apple Arcade

El CEO Tim Cook habla en el evento de Apple en su sede en Cupertino, REUTERSEl CEO Tim Cook habla en el evento de Apple en su sede en Cupertino, REUTERS

Se sumará una nueva solapa dedicada a Arcade dentro de App Store para que se puedan descargar video juegos directamente desde la tienda virtual.

 

En el escenario se mostraron algunos juegos como Frogger, que fue presentado por Benjamin Kinney de la empresa Konami.

 

Además, Peter Fabiano de la empresa Capcom presentó el juego Shinsekai: Into the Depths y luego llegó el turno de Kelsey Hansen de Annapurna para presentar Sayonara Wild Hearts. Apple Arcade estará disponible a partir del 19 de septiembre en más de 100 países.


Apple TV Plus

El CEO Tim Cook habla en el evento de Apple en su sede en Cupertino, REUTERS El CEO DE Apple Tim Cook, REUTERS


Tim Cook, CEO de Apple, volvió al escenario para hablar del servicio Apple TV Plus. En ese marco, expresó que los primeros shows estarán disponibles a partir del 1 de noviembre y que se sumará contenido original todos los meses. Apple TV estará disponible en más de 100 países y el valor de la suscripción será de USD 4,99 "para toda la familia", según remarcó.

Apple
iPhone
Tecnología
iPhone 11
TECNOLOGÍA

Fake News y virales peligrosos: Infoxicación, más de la mitad de la información que circula en internet es modificada

Con más de dos horas al día expuestos a las pantallas de los celulares, la forma en que circula, se produce y se consume la información sobre la pandemia está en la mira de todos.
Lunes 8 de junio de 2020

Abel Santos, Client Strategy en Extendo, Fake News, tecnología, coronavirusFake News. 

Por Abel Santos*

Un estudio de Reuters advierte que el 38% de este contenido es “fabricado”, con átiras, parodias y memes. Con más de dos horas al día expuestos a las pantallas de los celulares, la forma en que circula, se produce y se consume la información sobre la pandemia está en la mira de todos.

 

Según el último reporte Digital 19, el tiempo promedio que un usuario está conectado a redes sociales (en un día) es de 2 horas 16 minutos. Frente a estas cifras no es difícil identificar que el tiempo de exposición a las pantallas tiene importantes consecuencias. Estamos ante otra cara del mismo fenómeno: la desinformación en tiempos de pandemia.

 

Se puede recurrir a la analogía del contagio: una vez que el virus del SARS-Cov-2 entra en el cuerpo se esparce por todos lados y se sitúa particularmente en los pulmones. El sistema inmunológico es el que se encarga de aliviar o complicar las cosas una vez que ha sido infectado el individuo. Del mismo modo, una vez que el virus digital (la infoxicación) entra en la mente, se esparce por todas las neuronas,altera al individuo, su comportamiento y psique, corresponde a la razón y al juicio crítico entonces, realizar el papel de sistema inmunológico frente a esta infección.

 

En tiempos actuales esto cobra especial importancia, un ejemplo de la diferencia entre el efecto del COVID-19 y la pandemia del SARS en 2002 es su efecto en las emociones colectivas. Los registros del antecesor estuvieron ahí para su consulta: el porcentaje de letalidad, contagio, brotes, etc. La gran diferencia es que nadie los recuerda porque no existían o no había tanto acceso a los servicios de mensajería instantánea, celulares con una cámara decente, ni redes sociales por medio de los cuales compartir los datos de manera inmediata y a todo el mundo.La infoxicación es un término que tiene más de 20 años conceptualizado por Alfons Cornella, quién en 1996 lo define como una saturación y sobre exposición a la información. “Entonces estábamos limitados a lo que mostraban en las noticias, a loque un determinado número de personas decidían compartir, pero no por ello menos contaminados y entonces… llegó la coalición de Internet agravando esta condición. Ejércitos de buscadores y sitios bombardeando sin piedad de datos. Referencias y noticias de todas partes, poco a poco fueron ganando terreno y familiaridad, esperando pacientemente que llegaran las redes sociales a dar el tiro de gracia publicando las opiniones de cualquier persona como verdad irrefutable.

Fake News 

A diferencia de hace 20 años, ahora tan solo en un click tenemos una cantidad de datos casi infinitos, pero aquí es cuando se pone interesante. Reuters Institute, explica en su informe acerca de la infodemia durante la pandemia, que el 59% de la información falsa es “reconfigurada”; esto significa que contiene datos verdaderos pero se modifica agregando contenido engañoso o derivado de un contexto falso.También expone que el 38% de este contenido es “fabricado”, en otras palabras,inventado y el porcentaje restante obedece a sátiras, parodias y memes.

 

Para avanzar a una cura, primero se debe identificar los síntomas. Si te sientes abrumado por la información que recibes diariamente, te paralizas en algún momento de tu día o simplemente no sabes qué hacer con los datos que te han llegado, estás contagiado y el primer paso es reconocerlo. Se recomienda también ordenar la información y agruparla por categorías y listas, así será más fácil de consultarla. Puedes crear estas listas en Twitter o utilizar lectores de redes sociales como Feedly. Se recomienda también modificar los hábitos: no consumir información todo el tiempo y asigna un tiempo máximo de consumo de información, de lo contrario,estarías perdiendo tu recurso más importante que es el tiempo.

 

También destacamos la importancia de buscar información de calidad: No es lo mismo el blogero geek emprendedor, amante de la innovación, iluminado por Google, que el periodista que lleva 25 años de trayectoria. Cada medio, persona y fuente de información tiene sus propios intereses. Cuestiona cada uno y decide.

 

Internet, las redes sociales y la conectividad seguirán creciendo, innovando y sorprendiéndonos cada día más y en consecuencia, la información crecerá exponencialmente. El punto medular es ponerle freno, pero no a los datos, sino a la exposición y la cantidad de tiempo que pasamos frente a la laptop.

 

Debemos desarrollar el juicio crítico y discernimiento para no enfermar. Utilizar los límites y la capacidad de organización como vacuna y en especial asumir nuestra propia responsabilidad al consumir información, pero también al momento de compartirla.

 

*Abel Santos, Client Strategy en Extendo, empresa que diseña, produce y entrega soluciones Data Driven Marketing.

*INVITADO DEL DÍA DE DIARIO26.COM 

 

Fake News (noticias falsas)
Internet
Abel Santos
Tecnología
CON AVISO A LOS LADRONES

Los iPhone robados durante los saqueos en EEUU fueron bloqueados por Apple

La alerta incluye la información de la tienda de donde fue robado el móvil. Además, le informa a la persona que lo tienen en sus mano que las autoridades ya fueron notificadas sobre el hecho y pide que devuelva el dispositivo en el local.
Sábado 6 de junio de 2020

Apple, tecno

Varias tiendas de Apple fueron saqueadas durante las protestas en Estados Unidos por el asesinato de George Floyd a manos de un policía. La empresa realizó una acción para bloquear los dispositivos.

 

Todos los productos de Apple cuentan con un software que los inhibe una vez que salen de la tienda. Además, se activa el modo “Buscar mi iPhone”, que envía la ubicación exacta del dispositivo.

 

Por otro lado, todos los que activaron un iPhone robado se encontrarán con la siguiente leyenda: “Por favor regrese a Apple Walnut Street. Este dispositivo ha sido deshabilitado y está siendo rastreado. Las autoridades locales serán alertadas”.

 

Si el iPhone robado es apagado para que no pueda ser rastreado, se enviará a las autoridades la última dirección donde se activó. Si bien es probable que saquen el dispositivo de allí, servirá para investigar quien lo robó.

Apple, tecnología 

Apple sabe que es casi imposible recuperar los dispositivos robados. Sin embargo, la maniobra sirve para desalentar el robo de los productos de su empresa a futuro, ya que quien lo haga no podrá hacer usufructo de ellos.

 

Apple cuenta también con la herramienta Buscar, que le permite a los usuarios localizar o bloquear su iPhone en caso de robo o extravío. La diferencia con el caso mencionado anteriormente, es que aquí el usuario debe activarlo, en cambio en los dispositivos saqueados de las tiendas, las alertas están saliendo de forma automatizada no bien se enciende la pantalla.

Apple
Saqueos
Estados Unidos