Paro de subtes: el jueves habrá huelga en todas las líneas hasta las 10.30

Reclaman la incorporación de personal en las nuevas estaciones de la E. La medida de fuerza fue programada para el jueves entre las 5.30 y las 10.30.

Por Canal26

Martes 10 de Septiembre de 2019 - 16:31

Paro de subtesNuevo paro de subte en toda la red  

Las seis líneas de subtes y el Premetro volverán a paralizarse el próximo jueves desde el inicio del servicio a las 5:30 hasta las 10:30, a raíz del conflicto entre los metrodelegados y Metrovías por el reclamo gremial para que sea nombrado más personal de boleterías en las nuevas estaciones, lo cual es desestimado por la empresa.

 

"Luego de nueve audiencias fallidas en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad con Metrovías y SBASE, que tuvieron como consecuencia diversas medidas de autodefensa y difusión, no hemos recibido ninguna propuesta ni solución por lo que el día 12 de septiembre nos vemos obligados a paralizar las 6 líneas de subte y Premetro desde las 5:30 hasta las 10:30", anunció en un comunicado la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP).

 

La franja horaria elegida para esta nueva medida de fuerza abarca por primera vez un "horario pico", y complicará fuertemente a los pasajeros en lo que se refiere a la llegada a los lugares de trabajo.

 

Por este mismo conflicto, que ya lleva más de un mes de extensión, los metrodelegados realizaron dos paros en todas las líneas, uno el viernes pasado durante cuatro horas, de 13:00 a 17:00, y otro de dos horas el miércoles 28 de agosto, de 21:00 a 23:30.

 

"A partir de la inauguración de la extensión de la Línea E sin incorporación de boleteros y boleteras en las estaciones Catalinas y Correo Central Norte, reclamamos el incumplimiento de los acuerdos que establecen la obligación de incorporar el personal correspondiente en estos espacios", recordaron los metrodelegados que comandan la AGTSyP.

 

Por su parte, la empresa Metrovías mantiene el rechazo a ese reclamo gremial, al considerar que tomar más personal para esas tareas "es totalmente injustificado" y que "la dotación de dicha línea se encuentra completa para las necesidades operativas".

Notas relacionadas