Militantes del grupo de Grabois protestaron en varios shoppings porteños

Integrantes de la CTEP reclamaron en el Patio Bullrich y Shopping Caballito, entre otros locales.

Por Canal26

Martes 10 de Septiembre de 2019 - 19:57

Militantes exigen la emergencia alimentaria en shoppings	CTEP en manifestación

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) irrumpió en el Patio Bullrich y los manifestantes exigieron la sanción de la Ley de Emergencia Alimentaria.

 

"Estamos en emergencia. Les exigimos la emergencia habitacional porque no podemos más vivir así. Les exigimos la emergencia alimentaria porque los pibes y las pibas se mueren de hambre. Estamos en emergencia laboral y educacional. Exigimos que nos escuchen", se escuchó entre los reclamos.

 

En ese marco, Grabois expresó: "La CTEP son muchas organizaciones, yo no respondo por todas. No quiero que me ensucien y les pido por favor que sean claros con la información", declaró.

 

Lo mismo sucedió en abril de este año y noviembre de 2018, cuando alrededor de 200 integrantes de la CTEP sorprendieron a los clientes del centro comercial con cánticos y banderas.

 

En febrero de este año, la agrupación hizo piquetes en la puerta de tres countries para pedir comida, útiles escolares y trabajo. Decenas de personas de la CTEP llegaron en micros y bloquearon la entrada a Nordelta, de Zona nNorte; a San Diego, cerca del Acceso Oeste; y a Abril, al sur del Gran Buenos Aires.

 

"Somos trabajadores y trabajadoras pobres de la provincia de Buenos Aires que sufrimos en carne propia la debacle de este país. Creemos que quienes más tienen deben ser solidarios y repartir entre quienes menos tenemos", aseguraron.

Notas relacionadas