JP Morgan colocó a la Argentina bajo revisión para posible remoción de su índice

El banco indicó que removería a los bonos soberanos argentinos antes del 29 de noviembre si es que no se realizan cambios a los controles de capital. Si se excluye, no será elegible para volver a entrar al índice por al menos 12 meses.

Por Canal26

Martes 10 de Septiembre de 2019 - 20:46

JP Morgan, calificadora, bancosBanco JP Morgan

El banco JP Morgan indicó este martes que evalúa la posibilidad de quitar a bonos argentinos de un índice de emergentes dada la vigencia del control de cambios en el país desde principios de mes.


"Los países con controles de capital explícitos no son elegibles para las series GBI-EM y Narrow, según las reglas y la metodología del índice", señaló un reporte de la entidad financiera.


Según señalaron agencias internacionales, el banco anticipó que haría la modificación a finales de noviembre, en caso de que el esquema de restricciones continúe en la Argentina.


Con un decreto publicado en el Boletín Oficial el domingo primero de septiembre, el Gobierno anunció la restricción de la compra de dólares, la obligación de exportadores de liquidar divisas y la autorización del pago de impuestos con bonos.


La medida fue tomada para poner un freno a la demanda y salida de reservas en medio de un contexto en el que el peso sufrió una fuerte devaluación tras las PASO.