AMISTOSO INTERNACIONAL

En la gran noche de Lautaro Martínez, Argentina goleó a México

Se impuso por 4 a 0 con un triplete del delantero del Inter y un gol de Leandro Paredes de penal. El equipo de Scaloni fue pura efectividad en el primer tiempo y le quitó el invicto al "Tata" Martino en el "Tri".
Miércoles 11 de septiembre de 2019

Partido amistoso: Festejo de Lautaro Martínez para la Seleccion Argentina ante Mexico, REUTERS

Lautaro Martínez, REUTERS  

Con un primer tiempo a pura efectividad y un triplete del delantero Lautaro Martínez, la Selección argentina goleó por 4 a 0 a México, que perdió el invicto que ostentaba desde la llegada como DT del argentino Gerardo Martino, en el cierre de la gira por Estados Unidos por la fecha FIFA.

 

El "Toro" Martínez, delantero del Inter del Milán, demostró su hambre de gol al convertir cada vez que quedó frente al arquero "Memo" Ochoa, los 17, 22 y 39 minutos, y además generar el penal que cambió por gol Leandro Paredes, a los 33.

 

Noticias relacionadas

Por eso, en una ráfaga de 22 minutos, la Selección conducida por Lionel Scaloni resolvió el partido que, en los papeles, era más complejo después del empate 0-0 ante Chile, con muchas bajas, el jueves pasado.

 

Además, la victoria albiceleste significó el final del invicto de once encuentros que registraba Gerardo "Tata" Martino desde que asumió como entrenador de México, al tiempo que estiró a diez la cantidad de partidos sin perder ante los "aztecas".

 

Fue un primer tiempo perfecto para la Argentina, que le ayudó a redondear una sólida actuación en la que minimizó a México, que ni siquiera pudo patear claro al arco defendido por Esteban Andrada.

 

Es cierto que el árbitro obvió un penal por una clara mano de De Paul dentro del área en la jugada previa al primer gol del partido, que rompió los esquemas.

 

El 4-1-4-1 que planteó Scaloni le hizo tener muy presionados a los recepctores mexicanos y obligó a saltear todo el tiempo o tomar riesgos que terminaron siendo fatales.

 

Porque a partir de una recuperación de Leandro Paredes - figura albiceleste- encontró a Martínez que con espacio encaró a puro amague dentro del área, antes de definir de zurda y cruzado.

 

Enseguida, otro mal cierre de Araujo, que rechazó sobre la presión de Martínez, le dejó servida la pelota a Palacios, que con toda claridad habilitó al delantero del Inter, que otra vez de zurda definió ante Ochoa para el 2-0.

 

La inmaculada noche de Martínez se prolongó a los 33 minutos, cuando hizo una pirueta en el área para tratar de centrar y encontró la mano estirada de Salcedo, que provocó el penal.

 

Paredes, que era el designado para ejecutar, no permitió a Martínez patear y se hizo cargo del remate, que si bien tuvo el toque de Ochoa, se convirtió en el 3-0.

 

Como si fuera poco, la efectividad albiceleste se amplió a los 37 minutos, cuando Palacios recuperó contra tres rivales en el círculo central y habilitó a Martínez, que a pura potencia ganó la cuerda y le rompió el arco a Ochoa.

 

El 4-0 era gigantesco para el desarrollo de un partido que había sido muy trabado de arranque, con pierna fuerte y protestas, pero que premió la mayor ambición de la Argentina.

 

Obviamente, con ese marcador, el complemento estuvo totalmente de más, pero sirvió para mantener la intensidad defensiva, con el siempre cumplidor Acuña y De Paul como estandartes en las bandas.

 

Ni siquiera los cambios resintieron la actuación albiceleste, que se fue muy conforme con la doble fecha, que permitió sacar conclusiones al entrenador.

 

“La realidad es que sabíamos la manera de jugar de México, que te somete y que nosotros saliendo rápido íbamos a crear situaciones. Salió el partido perfecto y estamos contentos. Teníamos planteado hacer el cambio en el entretiempo porque Lautaro no estaba bien, ojalá esté siempre así", bromeó Scaloni.

Selección Argentina
Selección México
Partido Amistoso
EFEMÉRIDES FUTBOLERAS

Argentina vs Hungría: 38 años de la primera gran actuación de Maradona en un Mundial

Argentina derrotó 4-1 a Hungría con dos goles del Diego con su primera memorable actuación con la albiceleste.
Jueves 18 de junio de 2020

Diego Maradona vs Hungría, fútbol, Selección ArgentinaDiego Maradona vs Hungría.

No es un día más para Diego Maradona y el fútbol argentino, un 18 de junio de 1982 el Diez se hacía un lugar en el fútbol mundial con una actuación inolvidable ante Hungría en el Mundial de España.

 

El equipo de César Luis Menotti arrancó el camino mundialista con una derrota ante Bélgica y la tensión comenzaba a aflorar siendo uno de los favoritos del certamen luego de haberse coronado campeón en la edición anterior de 1978.

 

Una nueva generación integrada por Maradona y otras promesas como Juan Barbas y Ramón Ángel Díaz comenzaban a dar sus primeros pasos en una Selección que buscaba nuevamente la gloria.

 

En la segunda fecha de fase de grupos, Menotti dispuso este XI: Fillol; Olguín, Galván, Passarella, Tarantini; Ardiles, Gallego, Maradona; Bertoni, Kempes y Valdano. Maradona tendría una noche memorable.

 

Diego jugó un partido que hoy en día se recuerda, volviendo locos a los defensores para darle al equipo una contundente victoria por 4-1.

Diego Maradona vs Hungría, fútbol, Selección Argentina

Si bien en esa edición, Argentina quedó rápidamente eliminada, fue el comienzo de lo que sería una historia de gloria entre la Selección y Maradona. Cuatro años después Diego tendría revancha en el inolvidable Mundial de México ’86.

Diego Maradona
Selección Argentina
Fútbol
Mundial
¿QUIÉNES ESTARÁN?

Con incertidumbre por coronavirus, Scaloni dio la lista de Argentina para Eliminatorias

El entrenador anunció la nómina de convocados para el estreno de la clasificación sudamericana rumbo al Mundial de Qatar 2022. Sólo aparecen los futbolistas del ámbito internacional
Martes 10 de marzo de 2020

Selección Argentina, Lionel ScaloniLionel Messi y Lionel Scaloni.

En medio de la incertidumbre por las medidas contra el avance del coronavirus, el entrenador Lionel Scaloni anunció hoy la convocatoria de 23 jugadores que actúan en el exterior, entre ellos Lionel Messi, que abrirán las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, el próximo 26 de marzo frente a Ecuador como local y luego ante Bolivia en la altura de La Paz.


  

Si bien la "Pulga" rosarina no podrá estar contra los ecuatorianos debido a que le resta cumplir una fecha de suspensión, fue incluido en la nómina y estará en Buenos Aires desde el comienzo de la preparación.
  

Respecto del resto de los convocados, se destaca la presencia de Juan Musso, arquero del Udinese de Italia, por encima de Agustín Marchesín, del América de México.
  

También, dentro de la renovación que plantea Scaloni y, quizás como banco de pruebas para la Copa América de junio próximo, citó en esta lista difundida por AFA a los jóvenes Leonardo Balerdi (defensor del Borussia Dortmund de Alemania), Nicolás Domínguez (mediocampista del Bologna de Italia), el ofensivo Alexis Mac Allister (Brighton de Inglaterra) y el delantero Nicolás González (Stuttgart de Alemania).
 

A esta lista, Scaloni le agregará entre cinco o seis futbolistas que actúan en la Superliga, entre ellos los arqueros de Boca y River, Esteban Andrada y Franco Armani.

Convocados a la Selección Argentina  

Esta es la convocatoria completa:


Arquero: Juan Musso (Udinese-Italia).
  

Defensores: Nehuén Pérez (Lecce-Italia), Nicolás Otamendi (Manchester City-Inglaterra), Renzo Saravia (Internacional- Brasil), Germán Pezzella (Fiorentina-Italia), Nicolás Tagliafico (Ajax-Holanda), Leonardo Balerdi (Borussia Dortmund- Alemania).
  

Mediocampistas: Guido Rodríguez (Betis-España), Roberto Pereyra (Watford-Inglaterra), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen-Alemania), Rodrigo De Paul (Udinese-Italia), Marcos Acuña (Sporting Lisboa-Portugal), Leandro Paredes (PSG- Francia), Nicolás Domínguez (Bologna-Italia), Giovani Lo Celso (PSG-Francia), Alexis Mac Allister (Brighton-Inglaterra).
  

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona-España), Sergio Agüero (Manchester City-Inglaterra), Lucas Ocampos (Sevilla-España), Lucas Alario (Bayer Leverkusen-Alemania), Nicolás González (Stuttgart-Alemania), Paulo Dybala (Juventus-Italia) y Lautaro Martínez (Inter-Italia).

Selección Argentina
Coronavirus
Lionel Scaloni