AMISTOSO INTERNACIONAL

En la gran noche de Lautaro Martínez, Argentina goleó a México

Se impuso por 4 a 0 con un triplete del delantero del Inter y un gol de Leandro Paredes de penal. El equipo de Scaloni fue pura efectividad en el primer tiempo y le quitó el invicto al "Tata" Martino en el "Tri".
Miércoles 11 de septiembre de 2019

Partido amistoso: Festejo de Lautaro Martínez para la Seleccion Argentina ante Mexico, REUTERS

Lautaro Martínez, REUTERS  

Con un primer tiempo a pura efectividad y un triplete del delantero Lautaro Martínez, la Selección argentina goleó por 4 a 0 a México, que perdió el invicto que ostentaba desde la llegada como DT del argentino Gerardo Martino, en el cierre de la gira por Estados Unidos por la fecha FIFA.

 

El "Toro" Martínez, delantero del Inter del Milán, demostró su hambre de gol al convertir cada vez que quedó frente al arquero "Memo" Ochoa, los 17, 22 y 39 minutos, y además generar el penal que cambió por gol Leandro Paredes, a los 33.

 

Noticias relacionadas

Por eso, en una ráfaga de 22 minutos, la Selección conducida por Lionel Scaloni resolvió el partido que, en los papeles, era más complejo después del empate 0-0 ante Chile, con muchas bajas, el jueves pasado.

 

Además, la victoria albiceleste significó el final del invicto de once encuentros que registraba Gerardo "Tata" Martino desde que asumió como entrenador de México, al tiempo que estiró a diez la cantidad de partidos sin perder ante los "aztecas".

 

Fue un primer tiempo perfecto para la Argentina, que le ayudó a redondear una sólida actuación en la que minimizó a México, que ni siquiera pudo patear claro al arco defendido por Esteban Andrada.

 

Es cierto que el árbitro obvió un penal por una clara mano de De Paul dentro del área en la jugada previa al primer gol del partido, que rompió los esquemas.

 

El 4-1-4-1 que planteó Scaloni le hizo tener muy presionados a los recepctores mexicanos y obligó a saltear todo el tiempo o tomar riesgos que terminaron siendo fatales.

 

Porque a partir de una recuperación de Leandro Paredes - figura albiceleste- encontró a Martínez que con espacio encaró a puro amague dentro del área, antes de definir de zurda y cruzado.

 

Enseguida, otro mal cierre de Araujo, que rechazó sobre la presión de Martínez, le dejó servida la pelota a Palacios, que con toda claridad habilitó al delantero del Inter, que otra vez de zurda definió ante Ochoa para el 2-0.

 

La inmaculada noche de Martínez se prolongó a los 33 minutos, cuando hizo una pirueta en el área para tratar de centrar y encontró la mano estirada de Salcedo, que provocó el penal.

 

Paredes, que era el designado para ejecutar, no permitió a Martínez patear y se hizo cargo del remate, que si bien tuvo el toque de Ochoa, se convirtió en el 3-0.

 

Como si fuera poco, la efectividad albiceleste se amplió a los 37 minutos, cuando Palacios recuperó contra tres rivales en el círculo central y habilitó a Martínez, que a pura potencia ganó la cuerda y le rompió el arco a Ochoa.

 

El 4-0 era gigantesco para el desarrollo de un partido que había sido muy trabado de arranque, con pierna fuerte y protestas, pero que premió la mayor ambición de la Argentina.

 

Obviamente, con ese marcador, el complemento estuvo totalmente de más, pero sirvió para mantener la intensidad defensiva, con el siempre cumplidor Acuña y De Paul como estandartes en las bandas.

 

Ni siquiera los cambios resintieron la actuación albiceleste, que se fue muy conforme con la doble fecha, que permitió sacar conclusiones al entrenador.

 

“La realidad es que sabíamos la manera de jugar de México, que te somete y que nosotros saliendo rápido íbamos a crear situaciones. Salió el partido perfecto y estamos contentos. Teníamos planteado hacer el cambio en el entretiempo porque Lautaro no estaba bien, ojalá esté siempre así", bromeó Scaloni.

Selección Argentina
Selección México
Partido Amistoso
COPA AMÉRICA

Otamendi: "El árbitro quedó en la historia porque lo expulsó a Messi"

El central de la Selección Argentina se mostró muy enojado por la actuación del juez Mario Díaz de Vivar. "Es raro porque en el partido anterior no revisaron en ningún momento y en éste sí, no sé qué pensar o dar a entender", disparó.
Sábado 6 de julio de 2019

Nicolás Otamendi en la expulsión de Messi ante Chile por Copa América (Reuters)

El defensor Nicolás Otamendi se mostró contento por la victoria ante Chile que le permitió a la Selección argentina finalizar en el tercer puesto de la Copa América, al tiempo que volvió a criticar duramente al VAR por no involucrarse en la expulsión injusta del capitán Lionel Messi.

 

"Es raro porque en el partido anterior no revisaron en ningún momento y en éste sí, no sé qué pensar o dar a entender, tenemos que mentalizarnos en seguir luchando contra todo, seguir peleándola y a base de victorias va a ser mejor", explicó en declaraciones a la televisación oficial.

 

El defensor del Manchester City y surgido en Vélez Sársfield, comparó los errores del árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar -de 35 años- con los ocurridos en la final de la Copa América Centenario Estados Unidos 2016.

 

"Un partido que nos hace acordar a la final en Estados Unidos que para compensar siempre nos pitan a nosotros (en referencia a la expulsión de Marcos Rojo), el árbitro vimos todos que quedó en al historia porque lo expulsó a Leo, pero tenemos que seguir, es un trabajo duro, pero conforme con el resultado", aseguró.

Copa América 2019
Nicolás Otamendi
Selección Argentina
COPA AMÉRICA

"Chiqui" Tapia: "Es muy raro, 825 partidos y a Messi lo expulsaron sólo dos veces"

El presidente de la AFA también se mostró molesto por la actuación de los árbitros en la Copa América. "No hablo más, porque por hablar te dan dos años", cerró.
Sábado 6 de julio de 2019

Claudio Chiqui Tapia en la Copa América

El presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, se sumó a las palabras de Lionel Messi y sembró sospechas sobre los arbitrajes y el cuestionable uso del VAR, que afectaron a la Selección argentina durante la Copa América.

 

"Es muy raro, 825 partidos (jugados) y a Messi sólo lo expulsaron dos veces, al mejor jugador del mundo", sostuvo Tapia sobre la tarjeta roja que el árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar le mostró al crack rosarino a los 36 minutos del primer tiempo.

 

El máximo dirigente de la entidad de la calle Viamonte tuvo un breve contacto con la prensa en los pasillos del estadio Arena Corinthians, en el que aseguró que harán "cualquier cosa para defender a la Selección y a la Asociación del Fútbol Argentino".

 

Tras afirmar esto, optó por no ampliar sus declaraciones ante una posible sanción por parte de la Conmebol: "No hablo más, porque por hablar te dan dos años", cerró.

Copa América 2019
Claudio "Chiqui" Tapia
Selección Argentina