HORROR EN SALTA

Detuvieron a una pareja acusada de golpear y matar a su bebé de 11 meses

El niño fue llevado al hospital de la localidad salteña de Orán por la madre y su pareja, pero allí se le detectó que tenía fracturas múltiples en el cráneo.
Martes 10 de septiembre de 2019

Detuvieron a una pareja acusada de golpear y matar a su bebé de 11 mesesHospital Materno Infantil de la ciudad de Salta.


Una mujer y su pareja quedaron detenidos este martes por la muerte de un bebé de 11 meses ocurrida este lunes en el Hospital Materno Infantil de la ciudad de Salta.


Según informaron fuentes judiciales, la fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas Claudia Carreras solicitó este martes la detención de la mujer, madre del bebé, y de su pareja, mientras pidió con urgencia la realización de la operación de autopsia al Servicio de Tanatología Forense.


El niño de 11 meses fue llevado este lunes al hospital de la localidad salteña de Orán por la madre y su pareja, pero allí se le detectó que tenía fracturas múltiples en el cráneo por lo que fue derivado a la ciudad de Salta para que reciba la atención correspondiente en el Hospital Materno Infantil, donde falleció durante la noche del lunes.


Según se informó, ante las contradicciones e inconsistencias de las declaraciones de la pareja, la fiscal Carreras solicitó las detenciones.


El hombre fue imputado como autor del delito de homicidio calificado por alevosía, mientras que la mujer, tuvo que ser asistida por un estado de crisis y no pudo ser imputada aún como autora del delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo y alevosía. 

 

Asesinato
Muerte
Infancia
Salta
TRAS UNA REUNIÓN

Horror en Mar del Tuyú: asesinaron a golpes a un albañil durante una pelea

Por el crimen fue detenido un joven de 18 años, quien lo atacó con un elemento contundente. Habían consumido bebidas alcohólicas juntos.
Domingo 24 de mayo de 2020

Crimen de un albañil en Mar del TuyúCrimen de albañil en Mar del Tuyú

Un albañil fue asesinado de un golpe en la cabeza en la localidad balnearia de Mar del Tuyú luego de una pelea y por el crimen detuvieron a un joven de 18 años, informaron fuentes judiciales.

 

El hecho ocurrió cuando tres personas se encontraban reunidas tomando bebidas alcohólicas en una vivienda ubicada en la calle 16 entre 56 y 57, en dicha localidad cabecera del partido de La Costa.

 

Voceros judiciales informaron que uno de ellos se retiró y minutos después, en circunstancias que se investigan, los dos que quedaban comenzaron a pelear y uno de ellos le pegó con un elemento contundente en la cabeza al otro y le provocó la muerte.

 

El cadáver de la víctima fue encontrado horas después en el patio delantero de la propiedad y fue identificado por la Justicia como Marcos Sosa (36), de nacionalidad paraguaya y albañil de profesión.

 

Tras las primeras tareas llevadas a cabo por detectives de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de La Costa pudieron localizar al principal sospechoso del crimen, al que aprehendieron en la casa de su novia, también en Mar del Tuyú.

 

El joven, identificado como Gabriel Damián Benjamín Pickartz (18), quedó alojado en una dependencia policial y será indagado mañana por el fiscal a cargo de la causa, Pablo Gamaleri, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 Descentralizada de Mar de Ajó, dependiente del Departamento Judicial de Dolores.

 

Por su parte, culminaron los peritajes en la escena del crimen pero aún no había sido encontrado el caño o el palo con el cual golpearon en la cabeza a la víctima, por lo que continuaba la búsqueda de ese elemento, informaron fuentes judiciales.

Asesinato
Mar del Tuyú
OCURRIÓ EN CUARTEL V

Tomaban alcohol, discutieron y murió de un balazo: detienen a joven que afirmó que fue un suicidio

Un joven quedó detenido por el crimen que ocurrió mientras tomaban alcohol en una calle de Cuartel V.
Sábado 23 de mayo de 2020

Homicidio en Cuartel V, policialesLugar del hecho.

Un hombre fue asesinado hoy de un balazo en el pecho tras una pelea en la localidad bonaerense de Cuartel V y por el crimen detuvieron a un joven que le había dicho a la Policía que la víctima se había suicidado, informaron fuentes judiciales.



El hecho se registró cerca de las 2 de la madrugada en la calles Lavalle y Richieri, donde se encontraban varias personas tomando alcohol.



Fuentes judiciales informaron que uno de los participantes sacó un arma de fuego y disparó a un hombre en el pecho.



El agresor, de 25 años, fue quien llamó a la Policía y denunció un presunto suicidio pero luego de varias horas confesó ante los efectivos el homicidio, aunque esa declaración no tiene validez en el proceso.



El detenido iba a ser indagado en las próximas horas por el fiscal Federico Soñora, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez.



La policía que realizó las pericias en el lugar del ataque secuestró un arma de fuego calibre .22, aparentemente utilizada para el homicidio.

Asesinato
Pelea
Muerte
suicidio